Resumen y evolución de mi terraza orientada al noreste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 12/5/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Que bueno Coctel!!estás echa un as de la jardineria ;) , en cuanto a la clematíde la mia traía un cartoncito con foto y es igualita a las nuestras, su nombre jackmanii, nu sé, a lo mejor el cartoncito estaba cambiado, xq remo tiene una pero es mucho mas morada,los expertos seguro sabran mejor.

    salud2 y :beso:
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Gracias Xiki, puede ser que sea la clematis jackmanii.. la verdad es que no para de florecer en primavera !!
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Rosal trepador y primeras fotos de mi fucsia

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora mismo mi rincon preferido

    [​IMG]
     
  4. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Puff chica estan bárbaras, que bonito rincon :ojoscorazon:

    Salud2 y :beso:
     
  5. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    :ojoscorazon: ¡qué preciosidad de hortensias! ¡qué color tan bonito!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    :sorprendido: ¡¡Madre mía, Coctel, pero qué maravilla de las maravillas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Qué colorido, qué bellezas y qué sanas!!!

    Acuérdate de resguardar bien la fucsia cuando se acerque el frío, prque yo tuve una y se heló :(
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Gracias chicas, Xiki, Celna, Remo la hortensia si, tiene un color.. entre azul, morado, rosa..
    Remo, la fucsia tiene ya varios años, este año la nieve la destrozo, no puedo decir que la mato que era mi intencion porq fijate como ha rebrotado, esta muy bonita aunq sus tallos esta tiernos.. tengo que sujetarla con algo, pero no se muy bien con que, varillas quiza?
    Mi primer agapanto, no lleva conmigo ni un año y me ha florecido.


    [​IMG] [​IMG]
     
  8. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel, yo veo muy bien la fucsia xq dices q la tienes que amarrar? :-? , rocio-b las tiene colgando y tan chulas que están.

    Salud2 y :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    precioso tu balcon terraza
    pero esta foto ....una maravilla.Las clematides por Madrid parece que estan muy contentas y por el color de las hortensias y fucsias parece que teneis teirras bastamnte acidas, o agua neutra ¿o le pones un acidificante?

    [​IMG]
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Gracias aguaribay, me alegra que te guste !!
    A la hortensia le pongo tierra acida directamente. La clematis se dan muy bien en Madrid y la fucsia sufre mucho en invierno, crei que habia muerto pero ha rebrotado con fuerza.
    Xiki, los tallos de la fucsia los veo endebles, pero intentare que se mantengan asi.
     
  11. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Dime coctel como lo haces? compraste el lilo con flores ya o que? mira el mio lo planté de esquejito va a cumplir tres añitos y nunca me ha dado flores :( y eso que no lo podé el primer año como aconsejan.

    salud2 y :beso:


    [​IMG]
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Aguaribay, las clematis necesitan un suelo neutro, fertil, bien drenado, no precisamente ácido. El agua en Madrid es blanda, no da ningún problema a las plantas ni a los tubos de riego. En el hilo de probando clematis, hay foreros de toda España, Valencia, Galicia, Cantabria, Rioja, Baleares, Castilla, Murcia, Cataluña, Andalucía, Extremadura... y practicamente todos están teniendo éxito.
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Xiki, los lilos (son 2) los compre hace unas semanas y ya estaban florecidos o a punto de abrir las flores, yo tb he leido que no hay que podarlos, con lo que me dices no se que tal se me daran, me da miedo que no me florezcan, tu sabes cuando hay que abonarlos?? Ya te contare, le acabo de cortar las flores secas, me duraron muy poco las flores porq empezo a hacer mal tiempo...
    Remo, solo le pongo tierra acida a la hortensia, las clematis se me dan genial en las 2 terrazas, al norte y al sur, son una maravilla!!
     
  14. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel, al lilo le pongo unas bolitas de esas azules y cada 15 - 20 días le riego con abono líquido para flores, pero que está pesadin con no echarlas, espero que el año que viene se anime.

    salud2 y :beso:
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Asi va.... La clematis esta.. tremenda, el plumbago tb... el agapanto abriendo !!

    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La clematis esta...