Resumen y evolución de mi terraza orientada al noreste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 12/5/09.

  1. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    SOY YO,de nuevo,el jardín de invierno lo tengo techado con policarbonato.EL ruido de la lluvia me encanta,pero cuando es pleno verano,las plantas no están muy felices,entonces,colocamos media sombra,que no sé como se llamará allá,pero es un tejido de plástico,muy abierto,que atenúa el calor.
     
  2. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Pues tiene que ser muy bonito el plumbago blanco y azul.. ojala pase bien el invierno, esta primavera estuvo muy florido y bonito!
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Unas cuantas novedades en mu terraza, entre ellas he cambiado el color, bueno aun no lo acabe de pintar y he hecho un mini estanque...
    ya me direis que os parece, ahi van unas fotos


    Plumbago para Xiki y Celna
    [​IMG]
    Hortensia y clematis llegando al techo
    [​IMG]

    Mini estanque de dia
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Xiki el lilo
    [​IMG]
    Color de la pared de dia
    [​IMG]
    [​IMG]

    Mini estanque de noche

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Color de noche
    [​IMG]
    Espero que os gusten los cambios
    Un saludo
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Alucino de cómo tienes algunas plantas, la clemátide está inmensa, qué pasada. Y la hortensia también. ¿Qué tamaño tienen las macetas de la clemátide y la hortensia para alcanzar ese tamaño? ¿Están en la misma?
    Por cierto, tu lilo prece muy distinto a los que yo tengo, ¿será otra especie?
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel siempre con gratos cambios...ese color hace lucir mucho el verde de las plantas, y valiente tu que te decidtse a ponerlo!!!
    y coincido que tu clematide es la que mejor he visto en macetas...se ve que le encanta ese lugar y amen con la hortensia!!!
     
  6. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    :ojoscorazon: precioso el color, y precioso el plumbago (el mío no responde) y una pasada la hortensia y la clematide
     
  7. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Genial niña!! que ganas de ver esa clematide y hortensia floridas..:ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    CGA, la maceta de la hortensia es una redonda de 45 o 50, y la de la clematis es una jardinera de 80*40*35 mas o menos, es cierto que la clematis crece como loca, todos los inviernos la podo a 30 cms y mira como esta y florece muchisimo.
    Celna, un poco de paciencia con el plumbago, seruro que revive
    Xiki, Juzo, muchas gracias, ire poniendo fotos a medida que todo vaya floreciendo!!
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Bueno si la clemátide tiene esa jardinera para ella solita tiene bastante espacio para las raíces pero la hortensia para ese tamaño de maceta está estupenda, la verdad, no me imaginaba que pudiesen crecer tanto en un recipiente de ese tamaño y además en un clima lejos del norte. Enhorabuena por la dos.
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    La maceta de la clematide , tiene dentro 2, hiedra mini y poca cosa mas..Hoy ya sobrepasan el techo y tienen ya muchos capullos.. este año les puse mantillo..
    A la hortensia le tengo mucho cariño, queria cambiarla de maceta o por lo menos quitarle algo de raiz, pero lo vi muy delicado.. me parecio que podia romperla y por ahora otro año mas que se queda ahi..
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Perdona, Coctel, pero no lo entiendo bien ¿son dos clemátides de la misma especie dentro de la maceta y por eso tiene tanto crecimiento y tanta hoja o una clemátide y las dos hiedras mini?

    Respecto a la hortensia mientras que la veas bien... el día que veas que no van bien puedes sacarla y dividirla en dos y ponerle nuevo sustrato o algo así. El primer año no se verá tan perfecta pero seguro que se recupera. Es que una vez que están establecidas yo creo que las hortensias son muy duras y si le tratas las enfermedades que pueda tener aguantan lo que se les eche.

    ¿Cómo hiciste lo del mantillo? Pusiste una capa por encima o las sacaste y les cambiaste el sustrato?
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Hala Coctel con novedades! Qué bien! Muy alegre ese color, ahora aún se ve todo más verde y frondoso. Y además con estanque! Si es que yo creo que cada uno necesitamos dos o tres terrazas más de la que tenemos. :11risotada: Y qué son esas bolas que hay en el agua? Que ando yo también liada con un estanquito, que pretendía ser natural, pero que no hay manera porque se me llena de mosquitos.
     
  13. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Palera, gracias, el rojo es muy acogedor y todo lo verde resalta mas.
    Liada con un estaquito?? ya voy a cotillearte!!
    Las bolas son luces solares que se encienden por la noche.. muy chulas.. dan un toque de color!!
    Yo todavia no me he percatado de los mosquitos.. pero en cuanto empiece el calor.. no me librare!!
     
  14. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Necesito ayuda para tapar un poco la celosia.
    Tengo en esta maceta 2 granados enanos en los extremos y en el centro una nandina, pero esto no me tapa del vecino.
    Celna, mi nandina es alta, la tengo que podar? los granados cuanto tardan en crecer, los puse el año pasado.La verdad es que hare una foto mejor
    Os pongo foto

    [​IMG]

    En esta tengo una passiflora pero queria algo que me cubriese con un poco de volumen, teniendo en cuenta que la jardinera tiene poco fondo, que me aconsejais?
    [​IMG]

    Xiki, las lilas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Ay las lilas!:ojoscorazon: Al final acabaré poniendo yo también...
    No, no me cotillees :11risotada: aún no lo he enseñado porque está en fase experimental. Gracias por la respuesta, pensé que era algún tipo de aparato para la higiene del agua.