Resumen y evolución de mi terraza orientada al noreste

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 12/5/09.

  1. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Coctel:happy: , pasé a echar un vistazo y me encontré :sorprendido: una terraza de revista.
    Ese color le ha sentado fenomenal, ahora tus plantas resaltan y lucen el doble.:5-okey:

    No tengo hortensias en mi terraza, pero al ver la tuya me entran ganas..:ojoscorazon:

    Está de lujo;) !!
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    ¡Qué mano tienes, Coctel!

    La quedada/aperitivo lo voy a organizar yo para q entre todos me pongais decentes mis plantas, así en plan primeros auxilios.
     
  3. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    :ojoscorazon: precioso, ¡qué mano tienes!
    el plumbago lo tengo al sol, puse alrededor unas semillas de anuales para no verlo tan pobre, parecía que tenía un rebrote pero no hay forma, de todos modos de momento sigue ahí.
    el granado lo tienes precioso, dime ´qué le haces porque el mío tiene la hoja muy bonita pero casi no saca flores
     
  4. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Ilio, Blueyes, muchas gracias!!
    Celna, que raro el plumbago, los 2 que tengo ya empiezan a florecer y estan muy frondosos.
    El granado lo puse por tu recomendacion y la nandina la puse por ti tb.
    Los granados son muy pequeños todavia, los puse enanitos, en concreto al que esta tan florecido esta en un sitio que recibe sol hasta las 5 de la tarde pero tambien esta azotado por el viento, esta en una esquina completamente desprotejido y en alto, asi que esta azotado por todo y fijate la floracion que esta dando, lo he abonado esta primavera, le he puesto agua de los mini estanques.. (pero poca, 2 veces). En el otro extremo de la jardinera tengo otro y ese va a florecer pero esta hechando los capullos o frutos lo que sean, no esta tan estupendo. Y en medio la Nandina que tb ha echado hoja y flores, pero esta muy alta, luce menos por la situacion, encima del poyete.
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Me apunto, todas esas bellezas las quiero ver en directo. :ojoscorazon:

    ¿Tienes la clemátide en flor ahora?
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Elena,si las clematis las tengo todas en flor, la que esta detras de la hortensia florecio y vino un frio con viento que duro varios dias en MAdrid y se chafo pero ya esta volviendo a florecer.
    Este año a todo le puse mantillo y renove la capa superior de todas las macetas, y todo esta mas florido.
    Tu las tienes en flor?
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    :( , no. La clemátide creció un poquito, me hizo tres flores en mayo y ahí está que ni pía....Es del tipo de la que tienes detrás de la hortensia. (Espectacular tu hortensia).

    Algo hago mal. (no hacerles ni caso, quizá?)
     
  8. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Elena, tiene los pies a la sombra por la hortensia, otras las tengo al sol.
    Le da el sol muy temprano nada mas, orientada al este, en invierno la podo como a 40 cm y en primavera la abono con un abono normal de plantas con flor y poco mas le hago, le quito las flores secas, si se pone fea la podo por donde me da la gana y... no le hago nada mas, crece rapidisimo!
    Tengo otras 2 que tienen la flor granate que el año pasado casi no me florecieron y este año con el mantillo que les puse en marzo, estan esplendidas. Una de ellas esta en una maceta de 40*40 con una mimosa, y este año la mimosa murio, se ve que todo el alimento ahora se lo lleva ella y esta preciosa.
    hace 1 mes
    [​IMG]
    ayer, por arriba hay una petunia casi del mismo color
    [​IMG]
    Eso es todo lo que le hago!
     
  9. Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    gracias coctel, será entonces la "edad"
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Gracias Coctel, me replantearé la ubicación de la mía, a ver si es eso. Mientras, con tu permiso disfrutaré mirando las tuyas....:smile:

    ¿Qué fue de los lupinos? Es una planta que me encanta y sólo te la he visto a ti aquí en el foro.
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Los lupinos, me encantaban... pero murieron asi que no se dan en mi terraza!!
    Cambia a tu clematis de sitio, sombra y abono..
     
  12. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    El año que viene quiero poner una clematis en la terraza, cuanto más os las veo más me gusta, pero ¿no os da pena que se muera en invierno? Una cosa es que se muera una petunia y otra una clematis que es tan grande. Seguro q son tonterías mías :13mellado: .
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    No se muere, hiberna. Como los osos. :13mellado:
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    estoy mirando las fotos de nuevo...y que bonito se ve los parches de color azul de las lobelias....mientras mas las veo mas me gustan!
     
  15. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Resumen y evolucion de mi terraza orientada al noreste !!

    Elena, gracias. ¿Desaparece del todo o se quedan los palos tiesos?


    Juzo, las lobelias son de mis favoritas!


    Coctel, perdona la invasión.