Resurrección de Ligustrum

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por Bachman23, 16/1/11.

  1. Bachman23

    Bachman23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola,
    Quería pedir consejo sobre qué hacer con mi Ligustrum (si no me equivoco creo que esa es la especie). El caso es que estad navidades le tuve que dejar solo por unas semmanas. Le deje con un (gran) recipiente de agua al lado y un trapo para que fura absorviendo, pero al volver estaba todo muy seco.

    [​IMG]

    Lo preocupante era que estaba muy rígido y quebradizo (tanto hojas como ramas) así que decidí meterlo durante un día en un "invernadero" (si se puede llamar así a una chapuza con garrafas de plástico :11risotada:) y ahora parece que ha recuperado algo de humedad y flexibilidad. Bajo la corteza de algunas de las ramas más gordas se puede ver que está verde, así que no he perdido toda la esperanza...

    Qué me aconsejan? le dejo más tiempo en el invernadero o se pudrirá?, le podo las ramas muertas? alguna vitamina u hormona?...

    Gracias de antemano ;)

    PD:m un dato importante es que el clima aquí es muy seco.
     
  2. el arte del bonsai

    el arte del bonsai El arte del bonsái

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    España
    No pierdas la esperanza aún!

    La foto es de cuando lo encontraste o de despúes del invernadero?

    Yo te recomendaria que no le podes nada aún, porque a la vista puede estar muy seco pero internamente aun puede quedar algo de sabia...(dependiendo del arbol). Creo que pincharia el sustrato para airearlo un poco y lo regaria abundantemente (pero con moderación) y lo dejaria en el invernadero que te has montado un poco más, pero eso si, en el exterior y a la sombrita.

    Creo recordar que si que habia como un vigorizante en forma de líquido pero no me acuerdo como se llamaba, en todo casi acercate a alguna tienda especializada y pregunta ahí para ver que te aconsejan y dan.

    Espero que nos digas que te dieron en la tienda si vas, que ahora tengo la mosca en la cabeza!! :5-okey:
     
  3. Bachman23

    Bachman23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola, gracias por el consejo.

    La foto la saqué después de su primera noche en el invernadero. cuando lo encontré a la vuelta de vacaciones, tenía un aspecto muy similiar (aunque el color era un pelín más amarillento). La mayor diferencia es que cuando lo encontré las hojas se desacían en la mano al apretarlas y sonaban crujientes, también ocurría con algunas ramas finas.

    Hoy le he sacado para echarle un vistazo y parece (igual son delirios míos) que está empezando a ponerse un poco más verdoso. Pero lo malo es que he encontrado algo de moho!! es muy poco, pero me preocupa que vaya a más si le dejo en el invernadero :-? .

    [​IMG]

    La foto está muy ampliada, a simple vista es muy difícil de ver.

    También te quería preguntar cómo se pincha el sustrato. Se clava un palillo a diestro y siniestro por toda la tierra?? me da miedo romper las raices.

    Bueno, a ver si consigo sacar algo de tiempo esta tarde para ir a alguna floristería, y ya te diré lo que me han aconsejado.

    Gracias!! :smile: