Retama blanca: ¿dónde comprar semillas? Consejos para reproducirla

Tema en 'Retama' comenzado por thara, 15/4/08.

  1. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Hola amigos del foro ,ando buscando retama blanca pero por donde vivo es desconocida ,quizas alguien tien algunas semillas y me pueda pasar .Yo podria cambiarlas por otras que buscase o si le interesa de las que recojo .
    Petunias
    Pensamientos
    capuchina
    una con unas flores anaranjadas muy bonita (perdi el nombre)
    Tambien tengo bulbos de narcisos - jacintos - iris .

    Saludos
    thara
     
  2. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: retama blanca

    hola thara!!, no sabia que existia retama blanca, me enviaron semillas de retama amarilla desde españa, ya germinaron, si consigues de la blanca me guardas unas para mi. saludos desde Panama
     
  3. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: retama blanca

    Hola Thara:

    La retama blanca se cría por Andalucía. Cuidado si tu tierra es calcarea porque no van a funcionar adecuadamente. Yo compré semillas de estas en esta página web: www.euroseeds.com hace 5 años y me salieron con relativo éxito, al plantarlas en tierra me encuentro con la sorpresa que no tiran flores y apenas crecían y luego son bastante sensibles a las heladas. Mi querida esposa me obligó a arrancarlas porque las pobres parecían más una hierba mala que otra cosa.

    Yo sé que eres una persona constante y que aún así lo vas a intentar y que posees mil trucos para sacar las plantas adelante, solo quiero que lo tengas en cuenta, seguro que alguien del sur en el foro tiene de estas o puede encontrar en el monte. Y si, es verdad, son preciosas!!!

    Buena suerte
     
  4. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: retama blanca

    Efectivamente, alguien del sur las puede tener, yo misma.
    Sólo que justo ahora están en flor, así que habréis de esperar a que fructifiquen y maduren, calculo al menos un mes y medio, como poco.

    Es cierto que pueden dar algún susto que otro, pero por las heladas no, porque aquí hiela y cada año florecen; es más bien una cuestión de tipo de tierra, creo.

    Los que las vayan a querer, que me manden su dirección.

    (Amigo de las carrascas, a ti te las mando a la vez que las otras semillas, cuando estén todas, ¿vale?)
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: retama blanca

    Totalmente de acuerdo Trini, las espero junto con las demás, gracias por tu ofrecimiento.

    La salvia de hoja blanca ya esta en flor, lo que pasa que ahora tengo una gripe muy fuerte y esta semana no podré subir a ver el jardin, quiero mandarte esas fotos.

    Estamos en contacto
     
  6. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: retama blanca

    y alguien tiene de la amarilla a mi me gusataria tener de esa tambien si se puede claro
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: retama blanca

    Solida, esa es la que yo tengo entendido que es la retama blanca.

    Para el mes de julio-agosto tendré semillas de spartium junceum, si a alguien le interesa podemos hacer intercambio, tengo 3 matas plantadas de semilla, preciosas y luego las vainas de las semillas se abren solas y me salen por todas partes.

    Yo creo haber visto en Guatemala, en el centro comercial de Santa Clara en Villanueva, en la carretera del pacífico. Suelo ir por allí por trabajo 3 veces al año.
     
  8. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: retama blanca

    wow gracias por que parte mas o menos para por ir jejejejeje me refierop a que parte del centro comercial. dellado de hiper o de santa clara , por macdonals o por la estancia de que lado me serviria ir a echar un ojo jejeje:13mellado: gracias amigo de las carrascas
     
  9. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: retama blanca

    amigo de las carrascas a mi si me gustariauna de spartium junceum porque son olorosas y muy bonitas ,seguro que llegamos a un acuerdo .
    Solida no conozco la retama asi que imagino que lo que por aki no seve por alli sea una planta silvestre asi que si no te importa mandarme alguna te estare agradecida y si ahy algo que busques dimelo quizas te lo localize.
     
  10. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: retama blanca

    Hola Persis

    Yo creo haberlas visto cuando ya sales a la carretera general, atrás queda el centro comercial, la Estancia está al fondo, he comido ahí y no he visto. Ahora estoy dudando y no estoy seguro, con todo te puedo reservar solo queda que me des tu dirección y te las mando, a Guatemala me tocará ir en junio seguramente, pero no me fío de la aduana que todo lo quita cuando se trata de plantas o animales.

    Thara, por supuesto que también te puedo guardar a ti, a mí de momento todavía no me han salido las flores, el jardín lo tengo a unos 600 metros de altitud sobre el mar, y donde he visto flores está a 500 metros.

    Como te digo a mí hasta me salen solas en lugares donde no deberían. y con esas 3 me sobran.

    Ya te las paso, además son muy fáciles de germinar.

    Estamos en contacto
     
  11. Re: retama blanca

    A ver gente, por descontado que si es eso lo que estáis buscando, sea la blanca o la amarilla, os mando en cuanto florezcan y pueda recolectar. Mientras voy a ver si localizo fotos más claras para asegurarnos.
    Pd: si me olvido echadme un grito ;) porque no sería con intención, mi idea es complaceros, pero mi memoria..
     
  12. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: retama blanca

    hola gente..¡¡¡ yo quiero retame blanca¡¡¡¡.. tengo amarilla y roja¡¡¡.. la roja no tien eperfume pero es una cose espectacular..¡¡ eso si este año no me dion ada de semillas.. asi en esta primavera la voy a polinizar yo besossssssssssssss
     
  13. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Re: retama blanca

    Ahor estan cargadas de semillas aun verdes, en unas semanas les mando a todo el que quiera.
    Saludos
     
  14. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: retama blanca

    KRLOCADIZ....gracias..¡¡¡ avisame porfi y te paso mi direccion ¡¡
    ...a todo esto.. que flor es esa que tener en la ventana tuya ..es preciosa..¡¡