Retama: busco semillas de retama por si alguien tiene

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por zaleza, 24/10/08.

  1. zaleza

    zaleza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frías (Burgos)
    Necesito que alguien me venda, regale, envíe o lo que sea , semillas de retama de la amarilla clásica o "¿de colores?". Si hay alguien que tenga, por favor que se ponga en contacto conmigo. Por mi zona es muy dificil encontrarlas y son casi una rareza. Tengo especial interés. Por favor. Gracias. :-?
     
  2. morquera

    morquera

    Mensajes:
    57
    Re: Busco semillas de Retama

    Hola, por aqui la sierra de madrid si hay bastante, intentare recogerte alguna y mandame un mp con tus datos.
     
  3. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: Busco semillas de Retama

    ¿Te refieres a la que se planta en medianas de autopistas, que creo que es ésta: Spartium junceum ?
     
  4. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Busco semillas de Retama

    Hola, :smile: yo tambien estoy interesada en ellas, si pudiera ser mandarme a mi tambien. :icon_redface: Muchas gracias
     
  5. alvarorigo

    alvarorigo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuenca-Ecuador, 2500 msnm
    hola

    hola tengo semilla de retama (de mediana altura y de flor amarilla), soy de Ecuador me puedes escribir pa ponernos en contacto
     
  6. zaleza

    zaleza

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Frías (Burgos)
    Re: Busco semillas de Retama

    Efectivamente, pues no sé si será porque el clima de aquí no es benigno para ellas pero no llegan a fructificar. Intenté unos trasplantes con cepellon y no me dieron resultado.
     
  7. Re: Busco semillas de Retama

    Ten en cuenta que casi todas las retamas requieren terreno ácido. saludos
     
  8. amablejardinero

    amablejardinero AMABLEJARDINERO

    Re: Busco semillas de Retama

    Terreno preferiblemente calcáreo con la adición de un poco de arena.
    saludos