Retama de olor ?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Alcaparro, 6/7/07.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Me la regalaron con ese nombre, pero no la asocio a la que aparece en las fichas de plantas. Parece ser que sus flores amarillas (cuando las tenga) son bastante olorosas.
    Como veis, de un largo tallo van surgiendo los peciolos con tres hojas pareadas y la última, solitaria. Me recuerda un poco al jazmín.
     
  2. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Tienes buen ojo, porque es un jazmín. Ya mismo te florecerá con flores blancas cuyo olor te embriagará. Saludos.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola podria ser un jasminum odoratissimum?:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es un Jasminum officinale, el jazmín típico de toda la vida en los patios béticos, que difunde su intenso aroma por todo su alrededor.
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Estais seguros, socios? Cuando esta planta florezca debería hacerlo en amarillo, nó en blanco.
    Jazmín tengo que ya me ha florecido, y examinando de cerca los dos ejemplares he encontrado estas diferencias:
    En las hojas de la planta X, el tercer par SIEMPRE está ensanchado por su base.
    En el jazmin, nó.
    El tronco de la primera es bastante uniforme.
    Y el del jazmín está moteado.
    Por otra parte, los nervios de jazmín en el envés aparecen mucho más marcados que en la primera planta.
    Que digo yó que si estas diferencias significan algo, o es que la plantpuede ser muy variable? ¿Y lo de las flores ( que aún no he visto) amarillas?
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola el que yo nombre tiene flores amarillas
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, Ardisia, pero fíjate: las hojitas no siguen el mismo patrón, todas tienen unos pequeños peciolos bién diferenciados. Además ( aunque de esto no estoy seguro) parece ser que este arbustro crece espontáneamente en las montañas algo secas de Cataluña.