Retardante de crecimiento: ¿habéis usado retardantes de crecimiento en plantas?

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Boni, 20/5/04.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Hola a todos.
    Alguien ha utilizado este tipo de productos...si funcionan y eso.
    Gracias
     
  2. Yo no los he utilizado pero desde luego que funcionan. No sé más porque no me han interesado.

    ¿Es que te interesa enanizar alguna planta?
     
  3. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    No...jejeje....Julio tanto como enanizar no...pero me gustaría que no crecieran tanto.
    Verás....tengo una hiedra mezclada con madreselva, que estoy hasta las narices de podarla para que no tape unas camaras de seguridad, lo que pasa es que en este tiempo....pues ya ves como crece.
    Y el otro día, según me agachaba para cojer el cortasetos, me debió de bajar demasiada sangre a la cabeza y el cerebro recibió un aporte extra de oxígeno.......y se me ocurrió la idea....y me pregunto si funcionará.
    Voy a ver si localizo alguna marca buena e intento conseguir el producto para hacer la prueba.
    Gracias.
     
  4. ¡Ja! ¿Con que odias una de las tareas más brillantes y agradecidas de un jardinero? Bueno, yo más que cortar odio recoger y echar al contenedor.

    Fíjate tú que de vez en cuando (cada par de años) debo reducir a la mitad la altura y el grueso de mi Ficus repens para que no levante el tejado del vecino, cosa que él me agradece no recortando su Partenocissus (viña virgen) que extiende sus sarmientos a través de los escalones que llevan a mi azotea (con el peligro de tropezar en ellos y bajar rodando) ni corta tampoco su Phoenix canariensis (palmera) que está plantada tocando al muro separador con lo que la mitad invade mi finca.

    La última vez que me dió por recortar el Ficus llené un camión. Con los recortes de plantas del vecino lleno dos contenedores callejeros de basura.

    [​IMG]

    Y encima ahora al vecino se le ha ocurrido tener gato. Bueno, lo que se dice tener, lo tengo yo. Pero, aunque los gatos no pertenezcan a nadie en realidad le pertenece a él. :metralleta:

    Lo que se añade a los numerosos caracoles que infestan su patio y que saltan la tapia para acudir a mi casa. Una vez que no estaban eché un par de puñados de matacaracoles en su patio y aparecieron centenares de caparazones repartidos por todo su patio. Algo para foto. Ahora no me atrevo porque tienen niños

    :999994diablo:
     
  5. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Julio, estoy llegando a la conclusión de que elproblema no son los gatos de tu vecino, si no tu propio vecino :11risotada: :11risotada:
     
  6. delfi.

    delfi.

    Mensajes:
    130
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Julio estoy de acuerdo con Conchi, mira a ver si hay polvitos antivecinos ;) Por cierto precioso el ficus!!!
     
  7. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    .....Julio, eso no es nada!!!. Míra, cuando quieras me llamas y subo a podarte el ficus y te arreglo las cosas con tu vecino, ya verás...:lol:
    Fíjate como soy, que a la propietaria del jardín que llevo le han metido una denuncia por allanamiento de morada y destrucción de la propiedad, que no veas. Dice el vecino, que le faltan madreselvas, zarzas, azaleas y no se cuantas plantas más que estaban pegando a la valla....hasta un cedro entero dice que le falta, .. .jejejeje.
    En lo de los gatos no te digo nada...que luego me pegan entre todos. Pero para mi lo primero son las plantas, .....y se intenta fomentar todo lo que ayude a cultivarlas, y se intenta eliminar todo aquello que las perjudica....no soporto que me pisen el trabajo.......no te digo más.
    Saludos
     
  8. Polvitos antivecinos :11risotada:

    Yo tampoco digo más.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Boniiiiiiiiii
     
  10. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    :angelpillo:..... :burla:
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Julio, ¿¿¿eso de la foto es un ficus repens??? Díos mío, qué he hecho!!!! Boni, por favor, localiza el retardante!!!
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Boni, mira, ya te he encontrado los "retardantes" que necesitas:

    [​IMG]


    ... te vas a poner "cuadrao" :twisted: :

    Besos
     
  13. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    JEJEJE...pos mira que ayer mismo pille las tijeras de recortar seto....na más para no perder práctica...que estaba hasta las narices del corasetos. Además era trabajo fisno...jejeje
    Elionor estoy en ellooooooooo....
    Saludos