Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Aparte de una gran jardinera, eres una maestra de la fotografía.
    De los últimos tres años, dos he estado de vacaciones en el cantábrico. Viendo tus fotos me dan ganas de volver también este año y disfrutar del verdor que teneis aquí en pleno verano. ¡Es una pasada!
     
  2. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    llosona No sé cómo se me pasaron tantas remesas de estupendas fotos... Esas budleias y rosales están geniales y los follajes de los arboles ¡ preciosos !. Lo que me chifla de tu jardín es la variedad y que no te olvidas de la huerta, ( una parte importante del jardín creo yo y uno de los sueños que a mí me quedan por cumplir. ¡ Menuda cosecha de pimientos, " arbeyos " ( guisantes ), lechugas variadas y frambuesas vas a tener !:ojoscorazon: Con semejantes delicias comprendo al caracol que está ahí al acecho :11risotada:
    El potrillo es una monada y si sale a su padre pronto lucirá una hermosa melena. ¡ Enhorabuena ! :beso:
     
  3. Marin, el olor de las budelias es delicioso. ;)

    Bemi, las podo en otoño cuando baja la temperatura y sus hojas empiezan a caer. No espero a recoger la hoja, me lo llevo todo de un viaje a un montón controlado. Con estas soy muy práctica, sobre todo porque esa madera cortada es invasiva, trocito que se clave en la tierra, ya tienes una planta.
    Si es Mentha rotundifolia.;)

    Haw :beso: , esos recuerdos infantiles son maravillosos.

    Vaya vida la de antes ¿verdad? Conozco un veterinario que comenzo su andadura profesional en Picos de Europa hace medio siglo, cuando le escuchas las peripecias que pasaban por aquellos riscos en montura. A veces, me ha tocado trabajar por esos pueblos y las pasas de aupa en los coches actuales. Ahora, que tratar con nuestros paisanos en el día a día para mi un disfrute, son un pozo sin fondo de sabiduria. :sorprendido:

    Amadeu, gracias. ;) No lo pienses mucho, vente al norte, el fresquito asegurado (10º menos y mucha humedad :11risotada: ).

    Raitán guapa, ya sabes, busca el hueco para un huertin, lo tienes fácil.
    Estoy pensando que ya tienes algún frutal, seguro que algún bancal te cabe por ahí. :beso:

    ¡¡ Feliz noche de San Xuan a todos !!
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    ;)
    entonces probare ha hacer algunos esquejes...
    aunque a mi madre se le da mejor:11risotada:

    por cierto te he "robado" tu rosa,,me queda de cine como fondo de pantalla:smile:
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Buenas tardes/noches!

    Llosona quería dejarte mi agradecimiento por compartir tu "vida", tu entorno. Es un ambiente precioso. Eres una superwoman (casa-niños-jardín-huerto-etc etc) :52aleluya: Aplausos mil para ti.

    Clara.

    Edito: Por cierto, yo también te robé una imagen del principio para mostrarla en otro hilo que ya verás.
     
  6. Hacia tiempo que no pasaba por aquí y me encuentro con pequeños "hurtos". Sin problemas Bemi y claraclara, me alegro que os gusten ;)

    claraclara, gracias por tus palabras, pero no exageremos. :11risotada: Me gusta compartir mi entorno con vosotros, por que la primera enamorada de él soy yo y lo encuentro delicioso.

    En estos momentos, las praderas están en su mayor altura y fructificación de las gramíneas.

    [​IMG]

    De los alrededores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a todos
     
  7. Guauuuuu llosona que bonita la pradera :ojoscorazon: Si me pudiera esconder por ahí ahora y escaquearme de este calor y de trabajar jajajaja. Tengo agujetas en medio cuerpo y el otro medio dolorido.... :desconsolado:

    Esa rosa es preciosa, que toma tan bonita :beso:
     
  8. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Madre mía,Llosona, viendo que vives en un paraíso, rodeada de tanto campo, se entiende mejor que lo mío no te gustara... Cómo te iba a gustar? No tienen nada que ver. Son entornos totalmente opuestos...:(

    De nuevo, gracias por tus fotos y por ser como eres.:beso:

    Clara :smile:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    que campos mas frescos!!! que gusto debe dar ir corriendo estilo heidi y dar vueltas por esa colina....:smile:
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    :meparto: :meparto: aisss... es que eres genial....:meparto: :meparto:

    Perdona Llosona... pero es que no me puedo contener... :beso:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que bonita pradera...

    para mi ,,es un lujo...estar ahi con la sensacion de que ese "verde" no tiene fin y con esa niebla baja que lo hace todo tan espacial...:ojoscorazon:
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Estupendas fotos, Llosona, el paisaje es tan nuestro... no me extraña que les encante a los que viven en sitios mucho más secos, aunque supongo que a ellos les cueste trabajo entender que a nosotras, aunque nos encante, a veces el cielo plomizo y la falta de sol se nos pueda hacer cuesta arriba...

    ¿Sabes tanto de plantas por afición o también por profesión? Porque alucino con algunas de vosotras...
     
  13. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Asturias es tal y como reflejan estas fotos:¡ un paraíso natural !.¡¡ Qué bonitas las praderas altas y qué bonitos los contrastes cuando se siegan!! :ojoscorazon:

    Esta foto me encanta por su delicadeza:ojoscorazon: ¿ Sabes el nombre de esta " desconocida "?

    :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz: :razz: :razz: Ayyyy, LLOSY, hace tanto que no tenía tiempo de pasear por tu jardín que no me había fijado en esa ternura de potro. No se puede ser mas bonito. Enhorabuena.
    Esas praderas:ojoscorazon: ... entonces... Dios existe...
    :beso:
     
  15. Hola a todos! ¡Cuántos post y no los habia visto!

    ¡Me alegro que os gusten las praderas del norte!

    Marin, a mi no me recuerdan a Heidi, por que la orografía era mucho más abrupta, aunque en Picos de Europa puedes encontrar un paisaje similar, con pastores que pasan los veranos con sus rebaños en cabañas de piedra y hacen unos quesos deliciosos. ;)
    De pequeña, me recordaban la primera imagen de una serie americana "La casa de la pradera" cuando Laura trotaba pradera abajo :11risotada:
    Y alguna vez lo hice, para que negarlo a estas alturas. Y alguna vez nos pilló el dueño del pasto y nos sacudio una reprimenda de órdago, pero que bien nos lo pasabamos. :smile:

    Lirón, riete lo que quieras :11risotada:

    Bemi, las nieblas, la humedad, ... son particularmente bonitas. ;)

    Gracias CGA, me encanta leer a más asturianos por aquí.
    Sé algo de plantas por ambas cosas. ;)

    Raitán guapa, la rosa es desconocida y de una casa cerrada, aunque estoy en reproducirla.

    avelalvaro, si lo vieras brincar ahora al potrillo con un mes. El domingo pasado intente tirarle alguna foto, pero quiso jugar conmigo al escondite y más que fotos movidas no hice :11risotada: