Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    llosona acabo de volver a tu jardim,ya lo havia visto antes e es maravilhoso no te voi a desir nada mas de lo que ya te an dicho.:ojoscorazon: :52aleluya: No se como se me passou tu casa toda en piedra que como ja dije a Avelalvaro me des perta muchos recuerdos de mi padre que solia hacer cabañas de piedra para que nos recureramos de la chubia en el campo, imaginate una casa toda assim.Aqui em portugal no es premitido.Yo quis recuperar una de essas cabañas a mas grandecita e no me autorizaran:-? :( :desconsolado: para ti:beso:
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  3. ¡¡Hola!!

    Mary Costa, gracias por pasar por este hilo. En Portugal hay casas preciosas de piedra.

    Esta siempre fue casa una parte de ella, con la cuadra adosada en el mismo volumen y la tenada(pajar) encima de la cuadra.

    En Asturias, también en las cabañas te dan problemas para modificarlas.

    Me alegra que te haya traido buenos recuerdos.:beso:

    avelalvaro, te dejo el juego del escondite para cuando vuelvas de tus vacaciones. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La alcea que salio de la forma y color sorpresa (fue comprado por oscura simple)

    [​IMG]

    las bellas formas de la cineraria marítima

    [​IMG]

    las flores de la Hydrangea quercufolia

    [​IMG]

    hoy tocaban blancos ;)
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    [​IMG]


    Que precioso Llosona, ya le había visto unas pestañazas pero no había caido en el puntito negro que parece lunar..:ojoscorazon: , Los blancos de la Malva y Hortensia me han encantado... este jardín tuyo tiene la ventaja que con ese paisaje ya de por si es un jardín.. yo poco lo cambiaría...
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    ¡¡Qué gozada de praus, Llosona!! ¡¡Cómo lo echo de menos!!

    Es potro es comestible, con esas pesatañas tan largas y ese pelo pelirrojo :razz:

    Me encantan los blancos en el jardín, el contraste blanco y verde me parece lo más refrescante y agradable.

    Planté una alcea rosa en primavera, las hojas están grandes y frondosas pero aún no tengo la vara floral :( me temo que hasta el año que viene, nada. Pero esa blanca tuya no la cambiaba por nada, me parece fantástica. Al verla la primera imagen que me ha venido a la cabeza, han sido las enaguas de una bailarina de can-can de Toulouse-Lautrec

    [​IMG]
     
  6. hola llosona..... perdón que me meta..... pero siempre paseo por tu jardín........ es tan reconfortante!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: y esas flores blancas que has puesto son espectaculares.... es más, yo estoy pensando poner en mi jardín todo lo que sea con flores blancas......
    y no puedo dejar de mencionar el mensaje de Remo.... Remo!!!! hasta en esto eres fantástica para los montajes...... no sabes cómo me has hecho reír....!!! Qué ingenio!!!!! realmente....... estupendo!!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Gracias remo, de creativa no tienes precio :11risotada:

    La alcea tiene unas flores preciosas, con un tacto muy especial. Este verano cuando se caian, todavia les he metido en una bandeja de estas de velas de agua transparentes para la mesa de las noches, por que me encantaban. Con otras me encanta hacerlo es con la pasiflora, ver su arquitectura de cerca me encanta.

    Estas son de segundo año, el primero no dieron la vara. Estan haciendo semilla ahora,veremos si sacamos algo de ellas.

    No me extraña que eches de manos los praos de las "vacas". Hace una semana estuve en Madrid, vaya calor hija mia. Aunque me encanta vuestro sol y la luz.

    Aquí ya criamos setas :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. cambiamos de color ;) semilla, las rudbeckias están ahora en todo su esplendor

    [​IMG]

    sus botones florales, preciosos

    [​IMG]

    Estas son las madrileñas: R.nítida

    [​IMG]

    Algo más simple, igualmente hermoso y rico: flores de hinojo semillando

    [​IMG]
     
  9. Carusson, pasa y disfruta. ;)

    Las flores blancas son de mis favoritas, siempre son una buena base para el jardín. Sobre todo combinadas con distintos verdes o grises de follajes en épocas frias, dan mucha luz.

    Para que paseis un buen rato, una entrada de Hawai en el blog "en tu jardín" con un video de "Sissinghurst" donde uno de sus jardines es blanco

    http://en-tu-jardin.blogspot.com/search/label/Vita%20Sackville-West
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Hola guapa.... hace mucho tiempo que no te dejaba ningún mensaje en tú jardín, (aunque paseo a escondidas muchas veces).....

    Ese potrillo es una monada, si lo viera mi niña le daba un patatus (tiene uno de plastico y está encantada...:meparto: )

    Tus flores son fantasticas, debe ser una gozada pasear por tu finca... como me pilla un poco lejos... gracias por dejarme hacerlo virtualmente.....

    Gracias por ser como eres....:beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    LLosona preciosas tus fotografias.

    Me encanto la seccion de amarillos. Tengo especial predileccion por este color y por supuesto por las preciosas rudbeckias.
     
  12. llosona.... gracias por el dato, ya entraré .....pues como te he dicho, las flores blancas.... son mis predilectas!!!
    y vuelvo a felicitarte por tu jardín...... para mí tiene un encanto muy especial!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso: :beso:
     
  13. ¡¡Llosona, un encanto... de todo ¡¡¡ Bueno....menos los caracoles¡¡

    He tenido que buscar las alcea ...Oño, la malvarosas¡¡¡ Me encantan y sólo recuerdo poner las semillas cuando las encuentro florecidas. ¡¡A buenas horas¡¡


    De las rudbeckias llevamos un año en persecución de semilla o plantas, por fín dimos con ellas, no son muy conocidas por aquí.

    Tengo el Salix integra de esqueje y encuentro poca información sobre él, entre ella que se trata como arbusto pequeño redondo, cuando el esqueje era de un árbolillo de buena copa redondeada...¿Que era injertado? Puedo conseguirlo en árbol de sólo tronco... o podarlo en redondo como arbusto?

    Preciosa fotos¡¡:happy:
     
  14. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Precioso llosona, no había visto hasta hoy este hilo, es muy bonito.¿Tienes más fotos en algún otro hilo, pero sacadas a distancia para que se admire toda la composición?, es que me han gustado mucho y me gustaría ver más fotos
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Qué bonitas Llos ...yo he probado con unas amarillas pero son muy pequeñas son enanas ... compré tres para probar las puse ahi como unas campeonas en un terreno que ha sido un pedregal ... veré su evolución...:icon_redface:

    Que buenas fotos haces Llosona.. y las setitas esas por ahi escondidas maravillosas...

    :beso: