Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Hey, Irin, veo que te asomaste y desapareciste, je,je.... hasta luego!

    Llosona, no entiendo eso que dices de los primeros brotes primaverales. Es que en el Norte llega antes la primavera?:-? Pero no se supone que allá arriba hace un fresco que pela? Tu misma dices que tienes montañas nevadas por ahí cerca.... Venga, explícanos más cositas.:smile:
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    llosona no sabía donde decirte esto y he pensado ¿qué mejor sitio que en su casa? pues aquí me vengo, a tu jardín, a darte las gracias por todo lo que ayudas constantemente en el foro y por la amabilidad con la que compartes tus conocimientos con todo el mundo.

    Esta tarde te llevo viendo por muchos hilos y en todos hablas sabiamente, con buen criterio y con muy buena voluntad y predisposición a ayudar.

    En mi nombre y estoy segura que en el de much@s otros: GRACIAS :beso:
     
  3. Gracias a vosotras :beso:

    violeta72, estas haciendo un trabajo precioso. Entre todos los que ayudan y tu buena voluntad en escuchar y aprender acabaras convirtiendo tu terraza en un vergel.

    Isadora, poco a poco y aprendiendo. Tienes un sitio magnífico, ya verás como todo encarrila con buenas manos.;)

    Irín, prometo hacer alguna nada más que tenga un tiempito. Ultimamente de día, no hay forma. No volvere a poner culebrillas :11risotada:

    Clara, no es que llegue antes, es que las plantas siguen su ritmo. Hay plantas que florecen ahora y otras que empiezan a mover savia. De todos modos, mi jardín sigue estando con el manto de muchas hojas, que las protejen de los rigores invernales.

    Primaveras

    [​IMG]

    [​IMG]

    Euphorbias, con colores invernales en los tallos

    [​IMG]

    Las primeras flores de aubretias

    [​IMG]

    Brotes de rosales

    [​IMG]

    De rugosa, que pinchitos más lindos

    [​IMG]

    El más pequeño de la casa con el hocico de Buba para que compareis tamaño, es su sobrino postizo.

    [​IMG]

    Besines a tod@s :beso:
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Llosona, las fotos de las plantas, preciosas, pero nada comparable a esta última.
    ¡Qué ternura! :corazonlate:
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Llosona, te digo como Tiare, esa foto de Buba es "de calendario", qué cosa más tierna! Buba me tiene enamorada!
     
  6. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    No te olvides de sacar tiempo y ponernos una foto de la rugosa en todo su esplendor. (En Madrid he sido incapaz de encontrar ningún ejemplar).

    !!!Qué guapo el sobrinito de Buba!!!. Para darle un bocado. ¿Muchos estragos?...:happy:
     
  7. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Me ha encantado, tienes una maravilla y se ve el cariño y el trabajo que le dedicas, Llosona.
    Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.

    Un cariñoso saludo,

    http://mariaevisitajardines.wordpress.com
     
  8. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Llosona, pero que perrito mas precioso, y estoy con Tiare, la ternura que trasmite en esa última foto es enorme, que gustazo disfrutarlo.

    solo he visto esta última página, prometo ir mirando mas, ahora no tengo tiempo pero... se dará

    Irin en Itu las hay, enraizadas, si quieres cuándo suba te bajo un ejemplar.
    Claro que podrías animarte tu también y subir a la feria, con tu jardín vas a necesitar unas cuantas plantitas para llenarlo :11risotada: es precioso y las posibilidades inmensas.

    saluditos,
     
  9. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Muchas gracias Iolanda. Pues te lo tomo en cuenta. :happy: . Tienes razón y al final creo que me voy a animar a subir a Itu. Llevo años queriéndolo hacer y este año he mirado y me van bien las fechas. Voy a indagar un poco más con Copihue.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Irin, si puedes, no lo dudes y vete a Iturrarán... tú sabes lo que es una especie de vivero donde hay de todo!!! Pa volverse loca! :11risotada: La vez que yo fuí lo pasé fatal, porque iba sabiendo que no me traería nada (cogí 4 aviones en 2 días) y eso de reprimirse todo el rato... una cruz! Eso sí, me lo pasé estupendo con todos los foreros, qué envidia me dáis!
     
  11. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Perdoname violeta72 pero es que me has quitado las palabras de la boca.Que bonito TODO._:52aleluya: :52aleluya: _________________
     
  12. llosona 'qué bonitas fotos!
    yo tambíén suscribo lo que te dicen volieta 72 y igela, eres un sol :beso:
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Llosona , disculpa que introduzca ésto en tu hilo, lo que comentabais del frío unos post atrás...os dejo estas dos fotos.
    -Este sábado pasado en amsterdam. En un parque en el centro, el de la estatua de Rembrandt.todos los árboles plagados de botones verdes empezando a salir ( espero se aprecie en la foto)
    [​IMG]

    -Ese mismo sábado, como 3 horas más tarde que la foto anterior, a 15km de amsterdam, todo un lago aún congelado( no sé si se aprecia bien, pero no es agua nada de la siguietne foto, sino hielo y piedras...debajo del hielo, claro está, el agua)....el por qué con este frío los árboles empiezan a moverse.....ni idea!! pero es un espectáculo precioso!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    llos :beso: , ver la imagen del sobrino postizo de Buba me ha reconfortado. He tenido unos días de muchas preocupaciones (de las importantes :icon_rolleyes: ) y estrés. Ese cachorrillo es una monada :razz: .

    Démeter ;) , qué increíble combinación de hielo y brotes. La Naturaleza siempre nos sorprende.

    Clara :beso: , eso del frío del Norte es un mito :13mellado: , porque no hay suficiente diferencia de latitud como para que se note. Otra cosa es comparar por ej, con las Islas Canarias. Lo del frío sí se nota en interior con respecto a la costa, pero en toda nuestra geografía, tanto más al Sur, como más al Norte, no cabe duda de que el mar templa el clima.

    Besitos para todas!!!.
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Llosona,,a mi es que si me pones una foto asi de tierna no "veo" las plantas:11risotada:
    Es que es tan cachorrin :ojoscorazon:
    Que tiempo tiene??