Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. !!! LLOSONA !!!, me he leido el hilo de un tirón, ¿ Pero como no había visto antes tus plantas y tus "amigos", ? Solo puedo decirte: enhorabuena por ese entorno, por esas plantas y por el amor que se nota en todo tu trabajo.
    A Buba y al sobrin te los robaba, que cosa tan tierna.
    Por Lena a los escalahuertos los llaman esculencios, por el jardín solo se ven de tarde en tarde, el último que apareció fue hace unos años y precisamente cuando vinieron unos amigos , Chantal se negó a entrar en el jardín porque le dan pavor. Este año me avisaron que se había visto una culebra muy grande, pero no se volvió a ver. Aunque no son de mi gusto son buenos para la naturaleza, así que hay que dejarles vivir su vida.
    Si que tuvimos suerte que el temporal no nos afectara esta vez por el interior de Asturias, aunque hace un mes el vendaval si causó muchos destrozos en los árboles.
    Me encantan las rosas de tu suegra y también los rosales silvestres que crecen por las sebes.
    Gracias por las fotos y por enseñarnos tu jardín, :beso:
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    [​IMG]


    Haaaaayyyyy, cómo no me has avisado de esta preciosura!!!, despúes de tantísimo tiempo sin entrar por aquí esto es una alegría y que ganas me están entrando de hacer cosas ya por fin en el jardín, vaya un invierno mas "desaborio" estamos pasando..hay que empezar a ver las bajas porque este año mas de una tengo..Un beso hermosa y gracias por seguir enseñando estos rinconcitos de jardín...:beso:
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    ayyy y yo sin ver esa fotoooo!!!! que guapoooosssss
    el peque es moniiisimo pero buba me tiene encandilada desde que nos pusiste una foto hace tiempo...es guapo guapo!!!
     
  4. Muchisimas gracias a tod@s por haberos preocupado, muchisimos besos.

    Carmenreg, ¡qué alegria leerte! Me alegro que hayas localizado mi casa. Precisamente, el 26 me acercare cerca de la tuya a la exposición de camelias. ;)

    semilla, a onde te metes? empieza a separte de la chimenea, que va llegando la primavera. :happy:

    Noelí, sin que nos oiga nadie, Buba es que es la monda de bonita en perra. Un poco cabezona, pero vamos llevandonos bien.:11risotada:

    Os dejo un aperitivo, completamente silvestres

    P1200138.JPG

    y el enlace a mi blog, si quereis ver un poco de naturaleza asturiana.

    http://paisajevegetal.blogspot.com/2010/03/el-final-del-invierno.html

    Bemi, prometo mañana poner los membrilleros ornamentales.;)
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Llos,
    empece a "ojear" tu blog...simplemente decirte que la foto que sale al abrir la pagina es algo espectacular!:ojoscorazon:
    ...y los narcisos, asi por asi que salen...bueno...es algo que quita la respiracion!

    peazo e blog!!! ya me voy anotando, pero voy a buscar una foto:55burla:
     
  6. :ojoscorazon: ¡qué narcisos tan delicados! :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que chulos los narcisos!!
    Y silvestres,,que lujo!!

    Los mios con la nevada,,se han convertido en narcisos rastreros :meparto:

    :52aleluya: Espero la foto de los membrilleros...
     
  8. En Asturias, el membrillero japonés que más abunda es el color carmesí.

    P1200147+membrilleros+flor.JPG

    Es bastante habitual encontrar uno o varios ejemplares en las entradas de las casas, rodeado de otras especies perennes. Para nosotros es una tarjeta de bienvenida primaveral.

    Es muy habitual encontrarlo en dos portes.
    - De forma libre, incluido en setos o en puntos estratégicos.
    - De forma controlada, formando bonitas formas arqueadas y entrelazadas.

    Son muy bonitos cuando se forman combinaciones con otras especies con coloración de hojas, como fotinias o pieris. Lo que no resta a ser precioso entre hojas verdes más oscuras que las de ellos, que son un verde medio.

    Juzo, la foto de la portada es una combinación donde se busca que coincidan ambas floraciones (Prunus y Chaenomeles) que contrastado con el verde brillante del magnolio, se convierte en espectacular. En este caso, el membrillero tapa un cobertizo que se encuentra entre el seto y él (en la foto de portada no se ve, se deja ver parte de la teja en la última de la entrada del blog).

    Mientrás en los valles asturianos se ve ya la primavera, mirar que nevada habia hoy en el Puerto de Pajares. Habia dejado de hacerlo unas horas antes. La señal de ruta del Principado suele tener unos 2 m de alto, observar por donde está enterrada...

    [​IMG]
     
  9. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Tremenda esa combinación..preciosa :ojoscorazon:

    Chulísssimo!!

    :beso: besines
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Preciso!!
    Cada vez me gustan mas los chaenomeles...

    Y la nevada espectacular...al abeto le sienta genial ese blanco...
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Qué foto más preciosa Llosona! Sólo le falta el "Feliz Navidad" y ya tienes la postal para las próximas fiestas! Unos amigos nos mandaron esta semana unas fotos con una nevada igual, pero de Valldemossa, en Mallorca, algo increible!
     
  12. :ojoscorazon: ¡vaya postal de navidad esa foto del Puerto Pajares! (que buenos recuerdos de infancia del puerto que siempre pasabamos para llegar a Asturias)
    y esas flores del membrillero :ojoscorazon:
     
  13. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    ¡Qué delicadeza de narcisos!!!! :ojoscorazon:
    Tengo la incultura tan arraigada que aún me cuesta asociar "silvestre" con estas maravillas.:11risotada: Las primeras imágenes que tengo cuando oigo esa palabra son matas verdes desgarbadas, ramas secas y plantas con pinchos.... :icon_redface:


    Llosona, no tengo perdón, hace siglos que no paso por tu blog y mira que es del estilo de los que me gustan. Todo lo que lees en cultura explicada con gratas palabras.

    El membrillero... sólo decir que hace dos semanas al pasar con el coche por delante de una casa vi un arbusto precioso, con un color rojizo espectacular. Esta mañana he ido a propósito a ver que era. Nada más llegar lo he reconocido :razz: , un membrillero! La primera vez que reparé en esta especie fue el mes pasado en un jardín botánico, pero es que verla con ese porte magnífico y esas flores espectaculares, ¡cómo para no reparar!

    ¡Qué mal me sabe que Buba y tú os empeceis a llevar bien! :( Aún tenía la esperanza de que se te ocurriese la idea de regalarla.... y aquí estaría tan bien.... :61buenazo:
    :smile:
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    A mi me gustaria saber cual es la dirección del blog de llosona :icon_redface: :icon_redface:
     
  15. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico