Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Gracias Llosona por mostrarnos tu jardín...

    La verdad es que tiene que ser la envidia del vecindario... ¿no te dan tus vecinas mucho la plasta con el tema?...

    Debo confesar que si fuésemos vecinas más cercanas yo sí lo haría...¡todo el día llorándote por esquejes!...:11risotada:

    :beso:
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Llosona !!!! menos mal que no me lo perdi, fijate la hora que es y estoy leyendo este hilo !!!!
    que preciosidad y que gusto para las plantas !!!!, seran de herencia y quizas por tus pagos algunas son de toda la vida, pero para mi es un jardin de Eden...y de plantas exoticas !!!!

    Gracias por subir las fotos !!!!!!:ojoscorazon:
     
  3. :ojoscorazon: ¡qué preciosidad de plantas!, eso, eso tu continúa poniendo fotos.....¡qué maravilla!
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Llosona...que bonita sorpresa!!:ojoscorazon:

    De mas está decirte que me encanta , son preciosas las fotos de tu "paraiso", evoca recuerdos...ese Acer tan grande!!!.. las ajugas...los rosales... todo.

    Me encantaría ya por pedir una foto de tu Mastin... y me uno a la petición de que sigas poniendo fotos...

    enhorabuena!!!...
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    llosona:ojoscorazon: enviame por correo...(no esquejes de nada...) si no,mil clinex para recojerme el charco de la baba que he hecho al ver esas fotos...:ojoscorazon:

    Increiblemente preciosas!!;)

    El entorno, encantador, vaya suerte al disponer de dicho espacio, a tí que te gustan las plantas...

    Te admiro y envidio,y por supuesto,con buena fé.;)
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Concholes con los retazos!
    Si todos fueran como los tuyos me dedicaba yo a hacer patchwork y me hacía famosa :11risotada:

    Qué guardadito que te lo tenías, y mira que :icon_cool: te he investigado... pero nunca encontraba nada. Y si es la casa, con sólo esa esquinita ya me daba yo por contenta. Anda, anda... que no hay diseño... quieres más?

    Que lo disfrutes con salud y con alegría. y luego dicen que el entorno no te condiciona el carácter, anda que no!, por eso eres tú tan atacá :beso:
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Llosona, me inclino ante tu jardin, pues se lo merece!!

    que preciosidad, que fotos, que flores....etc.

    Gracias por compartirlas con nosotros y no te canses de poner fotos, que nos encanta ver cosas bonitas.

    PD: me repito una vez mas: ¿¿porque los del norte tienen esas manos en la jardineria???
     
  8. Muchisimas gracias a vosotros por "cucar" mi jardín. :beso:

    Lirón: ¡Qué te contaria de mi vecindario aquí que no nos oyen! :11risotada:

    Date cuenta que es una zona eminentemente ganadera, así que me pasa con la mayoria que son de la opinión que no se pueden fastidiar los "praos". Poner un árbol ¿qué da? Esa parte tú ya empiezas a conocerla :happy:
    Luego tengo otra parte, que me inunda de esquejitos o plantones de las cosas más diversas. A estos, en un poco años he logrado que me dejen el regalo en una bolsita a la entrada, por que al principio hasta me los colocaban en el suelo.:sorprendido: Y te aseguro que cada cierto tiempo al llegar de trabajar me encuentro muchas sorpresas. :ojoscorazon: De todo tipo, en un jardín natural he tenido que plantearme crear una zona para exóticas, por que regalados tengo hasta cítricos, ... y aquí en invierno podemos bajar a -7ºC. :icon_rolleyes:
    Los he tenido que acostumbrar a pedir y he aprendido que en las vallas no se ponen clematides (si no quieres que te las poden desde el camino) :11risotada:

    Juzo, para nosotros exóticas son las vuestras :11risotada: Si es verdad que es mi paraiso particular, donde me relajo, pienso serenamente y disfruto.

    celna, princesa, me alegra que te gusten. ;)

    semilla, ya te buscare una foto de Buba, una flor gigante de mi jardín. Como todos los mastines, un trozo de pan, pero con las plantas tenemos distintos puntos de vista ella y yo. :11risotada:

    ilio, "exagerao", tantos pañuelos. :11risotada:
    El paraje es muy bonito y te puedo decir que salgo todos los días con los perros por bosques de hayas o abedules donde ver pasar las estaciones es un gusto.

    PALERA, ¡concholes! ¿Qué hablas de una investigación? :meparto:
    Siento decirte que no has dado con ellas, pero fotos de la fachada de mi casa están dispersas por distintos hilos :icon_redface:
     
  9. Muchas gracias marin por tus elogios :beso:

    Creo que más que manos, lo que tenemos es un lujo natural por poder disfrutar de unas tierras y un clima maravilloso.

    Como decia Hawai :beso: , los suelos tienen muy buenas texturas y muchisimos nutrientes. A pocas enmiendas y abonados que les añadas, tienes una base maravillosa. Ese cielo que de tanto agua nos regala (aquí nos están saliendo aletas como a los peces en los últimos 15 días) también tiene mucha importancia.

    Está es mi querida Buba, un Mastín de los Pirineos, que ya conoceis de otros hilos.

    [​IMG]

    Esta foto que subo a continuación es una petición de gemmabcn, que nos visito este último puente.

    [​IMG]

    Para nosotros fue una delicia disfrutar de su visita-express. :52aleluya:

    Y como debe andar a 40xhora, todavia espero las fotos prometidas para hace 2 semanas que hizo en Asturias. :desconsolado:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Preciosa esta foto!!!

    [​IMG]

    Parece salida de un cuento de hadas!! gemmabcn tiene muy buen gusto.

    Tu buba es una preciosidad, y esa carita tan mona que pone... seguro que es la misma que cuando hace algo mal y se siente culpable.. jejej con esos ojazos es imposible reñirle.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :ojoscorazon: ¡¡Qué maravilla Llosona!! ya me imaginaba que tu jardín sería de ensueño. Palera ¿se te escapó en la investigación una jardinera con surfinias en el poyete de una ventana? Yo la recuerdo perfectamente porque me encantó y me imaginaba que el resto sería igual de bonito.

    La casa de piedra con esa madreselva y el arce al fondo es maravillosa, las rosas increibles, ¡¡qué bonitas son las antiguas!! y los tulipanes naranjas :ojoscorazon: Me ha encantado la clematis Broughton Star, nunca la había visto, tiene un color precioso.

    Me quedo con Buba, es adorable.

    La foto del jardín tras la ventana de madera, con las nueces.... es un cuadro ¡¡Qué bonito, qué buen gusto!! Mil gracias por compartirlo :razz:
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Y lo modesta que has sido, cuatro mil y pico mensajes y sin decir esta boca es mía. A mi me abre una margarita y corro a enseñarla...:icon_redface:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Que rapido anda este hilo!!
    me falto ver algunas primeras fotos...
    esas coles me encantan,,por aqui hay antiguos huertos abandonados,,donde crecen a su libre albedrio y en masa se ven estupendas...

    Y a buba,,no la conocia...tengo cierta predileccion por esta raza.."el perro de mi infancia" fue una enorme mastina,,que me servia de caballo:11risotada:

    La foto de la ventana,,una maravilla
     
  14. ¡Ya veo que la foto de las contraventanas os ha gustado! Muchas gracias.

    Tiene poco asturiano, pero fue una concesión que me permití en esa ventana. :11risotada:

    Buba es un ángel, que cuando quiere pasa de todo. Como todos los molosos, es encantador verlos caminar con esa cadencia tan característica. Tiene un hermano que vive a 2 km, es impresionante oir ladrar a Voy cuando te recibe en su casa. Vinieron de Jaca, haciendo escala en Madrid :11risotada:

    remo cielo :beso: ¿todavia te acuerdas de mis surfinias del año pasado? Me acuerdo que le puse la foto a lilura para explicarle el riego de sus petunias :11risotada:

    Gracias por tus palabras. Esa clematis llego el agosto pasado, desde el típico rincón apartado de un vivero desde donde hubo que desmadejarla de otras trepadoras. A mi tambien me llamo la atención el cultivar y la rescate. Esta primavera ha empezado a brotar y ha dado sus primeras flores, pequeñas y una monada. Su hojas al brotar tienen un color delicioso y son preciosas con los nervios claros. Una muestra

    [​IMG]

    Bueno ahora ya sabeis que en mi casa siempre hay nueces, avellanas, ... y donde están :11risotada:

    ¡Qué se note que vivo en una zona de producción de frutos secos! Los nogales, avellanos, castaños, ... forman parte de los setos junto a los bayíferos!

    Elena, cada uno tiene su carácter y su forma de actuar :beso:
     
  15. Mekare

    Mekare

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Tarragona
    ¡Llosona, me has dejado maravillada!

    En todo el tiempo que llevo por el foro no había visto nada tuyo, pero desde luego esto supera todo lo que me pudiera imaginar :ojoscorazon: .

    ¡Lo que daría yo por estar mirando por esa ventana a última hora del día mientras cae una tormenta de verano! Ay, que me pongo melancólica :11risotada: .

    Ahora entiendo esa forma tuya de hacer en el foro, como reconduces las situaciones cuando se ponen "peliagudas" ... Estas fotos muestran tanto cariño y dedicación que te describen perfectamente.

    Un beso, y muéstranos más, muchas más !!!