Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Se me escapó, se me escapó.... ya ves qué buena investiganta que soy. Qué no la recuperaría alguien?:smile:

    Llosona, esa ventana es perfecta.No sé por qué dices que no es asturiana. Entiendes lo que te digo del carácter, qué sentimiento inspira esa vista si no es tranquilidad?
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Uisssss, qué peligro :11risotada:, con la incertidumbre que dan las clematis al principio...esos hilillos tan indefensos, si pillo a alguien cortando lo que no debe... :mrgreen: . Le comentaba hoy a Josep que tengo un nuevo proyecto con clematis, y lo he animado para que se apunte :13mellado: . Ya sabesssss, anímate :11risotada:.

    Muy wapo Buba ;) .

    Y el agua de riego es blanda, algo que ahorra muchos quebraderos de cabeza.
    Aquí dejó de llover el viernes, en nada os llega el anticiclón ;) .
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Encontré el poyete con las surfinias :happy:
     
  4. Mekare
    ¡Ver caer agua te aseguro que a cualquier época del año! Se que es un lujo con respecto a la mayoria del territorio peninsular, sin embargo a veces clamas por un poco de solete seguido :11risotada:

    Las situaciones peliagudas siempre que se puedan reconducir, se ven mejor o no? ;)

    Un besote :beso:

    PALERA
    Lo digo por que el arbolito no es muy autóctono que se diga :11risotada:

    Cuando compramos la casa con la finca, a los dos nos enamoro la casa de piedra. Mientrás uno se dedico a los temas de rehabilitación, mi ángulo fue la finca.
    Mi marido siempre dice que mi horizonte está en el suelo :meparto: A los dos nos gusta la naturaleza, en mi caso me chifla la flora y a él: la fauna. Los pájaros son su debilidad y al suelo solo mira para ver huellas de animales. Complementarios que somos ;)

    Las obras de relieve se ejecutaron muy pronto, pero la fase de plantación no comenzo hasta 9 meses después (otoño siguiente). Así que tuve ese tiempo para sopesar y vivir el espacio. Hacia agosto, tome la decisión de poner el Deshojo en esa posición, al ser caduco en invierno entra la luz, su estructura es una bella escultura cuando está desnudo y a partir de la primavera sus hojas son un espectáculo hasta el otoño.

    Aunque sean árboles de tierras lejanas,se adaptan a nuestro suelo y clima sin dar problemas. Por lo tanto, me enamoran la mayoria de las acidófilas de origen oriental.

    Hawai
    No veas la cara que se me quedo a mi cuando me dice un vecino un día: Esta planta no soy capaz de sacar adelante un esqueje, es el segundo que me llevo... :icon_evil: Con mucha mano izquierda, le explique que no se reproducia así. Entonces me pregunto si podia traer a una persona, a la que le gustaban mucho las plantas y en quien había pensado regarle el esqueje. Ante el peligro de que continuara la poda indiscriminada, acepte. La chica era muy educada, le encanto y me pregunto donde podia conseguirla, a la semana ya me aviso que la tenia. Cuando nos vemos siempre me comenta que conmigo descubrio las clematides.

    Ya me cuentas ;)

    Deben de formar frentes por Lugo todas las tardes con destino: Asturias y a vosotros en Vigo no os toca :11risotada: Bueno, esta tarde no ha llovido :52aleluya:

    Las últimas flores de las camelias de esta temporada

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Mmmm ésta! Me la das?

    [​IMG]
     
  6. ¡Claro PALERA!

    Esa ha sido una sorpresa, etiqueta equivocada y cuando crees que tienes una camelia roja de estambre amarillos :994nonono: florece otra cosa :sorprendido:

    ¡Menos mal que todavia está en maceta!
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Llosona tus plantas son hermosas pero esta mirada en impagable.:ojoscorazon:




    [​IMG]
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Tres días desconectada y me encuentro con esto.......:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , estoy en el trabajo y solo lo he visto de pasada, prometo leermelo todo entero........ es maravilloso tu jardín (igual que la dueña)........ me uno a la petición de unas fotos mas amplias de conjuntos mas grandes (cuando puedas.... sin presiones :smile: )

    Gracias por enseñarnos tu jardín y gracias por ser como eres :beso:
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    ¡¡¡Muchísimas gracias!!! llosona.
    ¡Que bonito! Estos son los jardines que me gustan, que cuentan historias y se les nota el paso del tiempo.

    Me encantan tus rosales, tu arce, las clematis, Buba, el manzano, tus frutos secos, las camelias... ¡En fin! me gusta todo, hasta las berzas :11risotada:.

    Esa ventana... :ojoscorazon:

    Por cierto...tengo un novio para Buba... más guapo...:11risotada: . Viene todos los días a hacerme una visita por el jardín. ¡Qué buen carácter tiene esta raza!.

    Besos. :beso:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias! :beso:
     
  11. Muchas gracias por la visita y vuestras palabras :beso:

    Bresnia, es una delicia de mirada. Esos ojos destacaban del resto de su camada que eran todos preciosos. :ojoscorazon:

    Hola cris+2: otro tercio de las "insistentes", me acabaras sacando los colores. :icon_redface: ¿todavia no las has visto con calma y ya pides? Esto es un vicio :11risotada:

    niva guapa, tu jardín tiene una trayectoria muy común al mio. ¡También lo ví lleno de piedras!
    Cuando visitamos Galicia y el norte de Portugal, es estar como en casa ¿en que huerta no hay berzas? ;)
    La sorpresa para mi ha sido lo comentado por Bemi, su existencia en Cataluña.

    Buba estaría encantada de conocer a tu visitante. Los mastines suelen tener muy buen carácter en general. ;)

    PALERA, de nada, que la disfrutes mucho. :smile:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Debe ser que soy casi gallega!!!
    comi tanto caldo gallego(mi madre las utilizaba) que no se me olvidan:11risotada:

    si encuentro la foto,te la pondre en mi tema,,asi no te lo "ensucio"...es un huerto abandonado que pertenece a una antigua masia y ahora estan en flor junto con amapolas y algo mas.
    Se ve tan bonito en masa,,que me entran ganas de poner algunas en mi jardin..:11risotada:
     
  13. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    ¡Realmente una delicia! ¡Que preciosidad!
    Me uno al coro para pedir ¡MAS FOTOS!¡MAS FOTOS! ¡please!

    Aunque conociéndote un poco por tus valiosas y siempre acertadas aportaciones en el foro (¡no te hago la pelota, ¿eh?!), me imaginaba que tu jardín sería un poco como tú, y no me equivocaba.

    Felicidades por tu jardín y por ser cómo eres.:beso:
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Llosona...sabía que Buba sería así de guapa, la foto es preciosa!!... yo sigo pidiendo mas fotos.. unos Acantos?.. Un beso guapa... vamos a necesitar un hilo resumen porque te estamos llenando esto de comentarios..:11risotada: .. por pedir que no quede..
     
  15. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    :razz: que feliz he sido viendo tus fotos Llosona...;) Vives en el paraiso!!!

    Hermosa casa, hermosas flores, hermosos árboles, hermoso perro jejejejeej

    Es de cuento de hadas!!!

    La foto de la ventana....de concurso!!!

    Ah! y de paso tienes mis frutos secos preferidos :smile: Cuando sea millonaria me compro una casa en asturias jejejejeje

    Mil felicitaciones por ese espacio tan bello!!! y por fa, deleitanos con mas fotos, anda di que si! jejejejeje

    :beso: