Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. No te prives de hacer algún rincón hortícola que tienes sitio y de paso, sigues tomando recetas gallegas :beso:

    Gracias yoly, no me hagas ... :11risotada:
    quieres decir rústico como las amapolas. Sí, es así, muy rural para que no desentone del entorno. :beso:

    semilla, a la virtud de pedir dicen que hay otra ... Es broma, poco a poco que leva un tiempo y ando liada. :beso:

    Beny_, muchas gracias por tus elogios. Eso dice la publicidad del Principado: Asturias, paraiso natural. Tengo la suerte de disfrutar de un pedacito de ese paraiso y de poder rodearme de aquellas especies que más me gustan. :beso:
     
  2. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    :11risotada: Me refería a natural, relajante, con pequeñas sorpresas ....
     
  3. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    precioso llosona...visto todo en conjunto debe ser maravilloso :ojoscorazon:
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    llos :beso: , qué bonita la camelia blanca con la moña, son muy difíciles de ver. Tengo una portuguesa (que recomiendo), Conde da Torre, que es blanco purísimo, toda ella una moña. Divina. Además, la planta es impresionante, con unas hojas enormes-enormes. Estaba el año pasado en el calendario de la SEC, mes de marzo, para más señas :11risotada: .

    :11risotada: , weno, weno,...unas lluvias de ná :13mellado: . Este año, realmente no podemos tener quejas, la primavera está siendo espectacular, y el tiempo, salvo días concretos, se ha portado más que bien.
     
  5. yoly ;)

    Noeli, gracias por tus palabras cielo :beso:

    Hawai :beso: La blanca de la moña es de aquella lista rara que te pase y me comentaste: Brushfield's Yellow, me intrigo y cada día me convence más. Está creciendo fenomenal y sus flores superaron mi intriga. :11risotada:

    La rosa pequeñita Spring Festival.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he vuelto a mirar tu santolina.estoy muy asombrada de como esta de bella esta planta y que encima nos cuentas que esta desde hace 10 años.¿porque sera que en clima de Cataluña se echan a perder ?,cuando se trata de plantas catalogadas para jardines secos :icon_rolleyes:

    [​IMG]


    cuando puedas tomales un foto de mas lejos asi vemos el grupito o las dos juntas.
    gracias!!!
     
  7. llosona, qué maravilla de fotos! Me han encantado todas, pero especialmente los rosales antiguos y las camelias :ojoscorazon: . Gracias por compartirlas con todos nosotros! :beso:
     
  8. Cuando tenga un rato allí te la saco. Tendrá que mirar si tengo alguna recién podada del invierno.

    Esa planta es muy vieja y cuando la podo ya no queda tan bonita, pero me resisto a quitarla. Comprender que mi propio jardín es un banco de pruebas.

    Se le hacen tres podas.
    Una contundente: no le dejo nada de madera del año, así rebrota de yemas de madera más antigua y no pierde la forma. A final otoño y los últimos dos años la he atrasado un poco a final invierno, porque si después de la poda viene buen tiempo rebrota y a continuación viene el pico de frio más alto que tenemos (fin nov-dic) y alguna vez chamusca la nueva brotación. Y como ya está muy mayor, algo hay que mimarla.
    Dejo que florezca y la recorto. Cuando vuelve a recuperar volumen por agosto, la vuelvo a recortar.

    Me he enrrollado, espero que sea entendible.
     
  9. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Un ejemplo más de las discrepancias existentes entre las teorías y las realidades...

    O quizás una recompensa para Llosona por los "mimos" y atenciones que le presta...:happy:
     
  10. fpvigo

    fpvigo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, sureste lejano
    Hola
    soy nuevo en este foro que me parece muy interesante, y desde luego me ha impresionado tu maravilloso jardín. Es fantástico. Enhorabuena, sinceramente, da gusto verlo.
     
  11. Hola!!!!

    Esta imagen para mi es mucho más...

    [​IMG]

    Los días que pasé por el norte fueron maravillosos. Y esa ventana, bueno, sentada en la mesa disfrutando de una buena compañía, y una buena fabada asturiana. Tan bueno fué el viaje, que sólo llovió el día de la vuelta.

    llosona, esa imagen no hace toda la justicia a lo que yo veía. Creo que falta un poquito de luz interior... Como ya sabes, me enamoré de ese árbol y lo plantaré en mi jardín. Tiene unos colores maravillosos, rojizo, anaranjado... el tamaño de las hojas más bien pequeñitas y el porte del mismo... para mi, un maravilla!!!

    Tengo pasarte las fotos, pero es que están el ordenador de Paco.

    Muchos besos a todos!!!
     
  12. ¡Bienvenido al foro fpvigo! Gracias por pasarte por mi jardín y dejar tus bonitas palabras.:happy:

    ¡Qué bien que tengas un ratito gemmabcn!

    Bueno, pasar al foro tus recuerdos y sensaciones por una foto realizada por mi... como que no me siento capacitada corazón. :11risotada:

    Puede ser que la foto este sacada por la mañana y tenga demasiada luz fuera, pero fue cuando me acorde de tu petición.

    De lo que me alegro es de haberos conocido en persona, de haber podido disfrutar con vosotros de algunos lugares bonitos de nuestra Asturias amada, del paisaje y de lo/as paisanas de cada lugar ;)
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :alucinado: :alucinado: :sorprendido:
    :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    ¡¡¡LLOSONA, NIÑA MÍA!!!
    Acabo de descubrir tu hilo y me he quedado sin palabras.
    Ahora valoro más tu opinión, si cabe, que descubro que partes de niveles estratosféricos...
    Ese arce es para quedarse a vivir bajo él. De las flores... es que me he quedado muda...:razz: :razz:
    Deseo de corazón que te dé muchas alegrías. Si no te importa me iré pasando para ver las fotos y si me invitas a piescos, yo feliz. Los "malacatones" y las naranjas son mis golosinas naturales.
    :beso: :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Ay, síiiiiiiiiiiii:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Hola avelalvaro: ¿ahora ya entientes porque me gusta la rusticidad de tu jardín?

    A piescos puedes venir a principios de septiembre, ya nos enseñaras tus melocotones también. :11risotada:

    Estos están aún chiquitajos, pero en pleno crecimiento.

    [​IMG]

    :beso: