Retazos de un jardín atlántico rural

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por llosona, 18/5/09.

  1. Esta mañana cuando he llegado a casa me estaban esperando con una sorpresa:

    "Escalahuertos"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. No tengo palabras para alabar tus plantas y tu entorno... maravilloso, y como bien reza la frase de cabecera asturiana... "ASTURIAS, PARAISO NATURAL"... chica, es increible vivir así, rodeada de tanta belleza natural y animal... porque esa perra es cierto, tiene una mirada que lo dice todo... me imagino caminando por ahí con las mias... qué felices serían
    Te saluda una asturiana desde el otro lado del charco.
    Alejandra
     
  3. Llosona ¡mis más sinceras felicitaciones por tanta maravilla! , lograda en parte por el lugar privilegiado donde vivís, es cierto, pero también por tus manos y el cariño que ponés al cuidarlo.-

    Y como Aguaribay, a mí tampoco me dio resultado la santolina, me duró 2 añitos y luego ¡puaf! Al diablo con ella ¡¡¡ Las tuyas preciosísimas !!!

    Gracias por permitirnos disfrutar de tanta belleza caminando por tu jardín.-
     
  4. Loreley

    Loreley Novata

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Murcia. España
    Hola, soy nueva, paseando por el foro he encontrado esta maravilla de casa y jardín, justo mi sueño, enhorabuena por poder disfrutar de esa naturaleza tan fresca, yo por desgracia tengo que conformarme con sequedad y cuatro plantitas, las que quiere ir.
     
  5. ale649, me alegro acercarte un poquito de esta tierra que quieres tanto. Buba estaria encantada de ir de paseo con nuevas amistades.:happy:
    !Qué alegria me das! Un besazo al otro lado del charco :beso:

    Irene, gracias por caminar entre mis plantas. La santolina no la desetimes, con mal pie puede empezar cualquiera. :beso:

    Loreley, muchos asturianos soñamos con vuestro sol y os vistamos por miles cada año. Me enamora tu tierra, precisamente por contraste con el verde de la mia. :ojoscorazon:
    No cejes en tu empeño, hoy hay literatura buenisima para tu zona de autores que han experimentado sobre el terreno, si quieres profundizar en jardineria mediterránea y siempre esta el foro. :beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Uichsssss, a mi ese tipo de sorpresas que poco me gustaaaaan...
    Qué tamañico tiene ese bichejo?
    Es que a mí todo lo que se arrastra me da un poco de grima. Hasta las lombrices del jardín, oye... es una fobia, qué le voy a hacer.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    No falta de nada en tu jardín... ¡¡¡Hasta tienes un " alagüezu " !!! :11risotada:
    Supongo que aunque no es excesivamente simpático el animalito contribuirá al equilibrio ecológico... Esta no es venenosa ¿verdad? ;)
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    yo tambien tengo sorpresas de estas en mi jardin,,una concretamente de dos metros que cada año muda exactamente en el mismo sitio...una rocalla de la zona trasera

    pero cuando me topo con ella,,solo se me ocurre salir corriendo...vaya que ni me acuerdo de la camara:meparto:


    me encanta ver el "dia a dia" de este jardin;)
     
  10. :11risotada: Es pequeñito, unos 20 cm.

    A mi me suele inquietar cuando te los encuentras, por el ruido al reptar cuando los asustas. Son completamente inofensivos.

    Hola Raitán: :beso:
    Precisamente esa función de equilibrio ecológico es muy importante, así que hay que dejarlos seguir su camino.

    Luego, me encontre una cosa más bonita.

    [​IMG]
     
  11. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    ¡Ay Llosona! Se me había pasado tu jardín, es que últimamente voy corriendo por todas partes... y así me va...

    Has hecho un jardín maravilloso y además con historia, es para quitarse el sombrero. Me encantan tus rosales heredados, la combinación de los tulipanes con salvia me parece de un gusto exquisito y si yo tuviera esa vista desde el salón de mi casa, no me importaría que lloviera todo el verano :13mellado:

    Buba... para comersela
     
  12. Ana850

    Ana850

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Cuarte - Zaragoza
    Llosona, que preciosidad de jardin, muchas gracias por enseñarnoslo. Seguro que tiene historias maravillosas que contar, como esas flores que pertenecieron a una novia hace muchos años...

    Una delicia de ver, no sabe Buba la suerte que tiene.

    Besicos.
     
  13. Hola Aficionada: me alegra que hayas realizado una parada en este hilo y te haya gustado. La primavera nos tiene a todos a 100 x hora. :beso:

    Hola Anna: historias hay por doquier, escribiriamos un diario ... :11risotada:

    Hace unos cuantos años, conoci a una persona que viajaba mucho y en su jardín puedes recorrer el globo. Lo ideal es que lo haces con los relatos de la dueña, que te explica con toda precisión desde como le habia enamorado aquella planta en un viaje en tal sitio hasta como habia llegado allí. Ese jardín se encuentra en Asturias, en una parcela rural que produce fruta con una edificación de piedra restaurada con utilidad de transformación. Allí, existe un rincón muy especial.

    A mi también me encanta conocer jardines y sus historias :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Es lo que tiene vivir en un sitio tan hermoso, a todos nos gustaría estar ahí,,,:11risotada: :11risotada:

    Buen domingo, guapa.
     
  15. Llosona, que escondidito te lo tenías!!
    Queremos más!! (y panorámicas tambien!) :smile:

    Seguro que es aun mucho más bello que los retazos que nos muestras. ;)