Como dice el título, este Cerezo lleva en mi terraza unos 5 o 6 años, no se que variante es, su flor es rosa, pero a pesar de que solo le salen 2 Me gustaría conseguir más flores para la siguiente primavera ya que no lo consigo año tras año, algún consejo?
Buenas Rambert, Para favorecer la floracion se suelen recomendar abonos con la ratio 2:4:8 (N-P205-K2O). Quizas eso es lo que deberias utilizar. Por otra parte para tener alguna posibilidad de saber que variedad es un cerezo es que produzca frutos (hombre tambien podrias hacer un analisis genetico pero me da que va a ser muy caro y tampoco es seguro que fueses a tener suerte). Con eso puede ser que alguien que tenga un fruto parecido te ayude. Si es un cerezo silvestre (de semilla) ni con esas sabras que tipo de variedad es, pues en estos caso no tienen un nombre que sea univoco. Yo acabo de injertar un cerezo silvestre procedente del norte de Europa cuya descripcion es bastante clara: "Prunus avium wild self-fertile". Por cierto para obtener frutos es preciso que encuentres un polinizador compatible (cosa algo complicada, vease http://archivo.infojardin.com/tema/compatibilidad-entre-cerezos.285545/) o que el cerezo sea autofertil (situacion no muy comun). Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
En esto del abono me has pillado, me puedes dar un ejemplo por favor?, uso un abono orgánico que me dio un amigo, en cuanto a la variedad se que es un Cerezo de vivero pero me lo dieron sin etiqueta por eso no se la variedad siendo de vivero no creo que sea silvestre.
Para adivinar la especie ve al subforo de identificón de especies con una foto más detallada de la hoja y si es posible de la floración. Son buenísimos en eso. Saludos y suerte.
El Kojo-no-mai suele florecer bastante , sobre todo si esta al sol . Dos flores me parece poquito, pero aunque (por lo que sea) no te de mas que dos flores , caen hacia abajo de una forma peculiar y son faciles de identificar . Te dejo una foto, pero echa un vistazo por google y es esta variedad, te daras cuenta enseguida .
Las dos flores que ha echado son muy similares la única diferencia es que el color es más fuerte una mezcla de rosa y morado