Retomando diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xisca, 18/12/06.

  1. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola a tod@s,

    Al fin tengo las llaves de mi casa nueva. Por lo que me gustaría seguir con el diseño que iniciamos el año pasado. Os pongo el link del antiguo foro para que podamos seguir el hilo.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49229&highlight=xisca

    Supongo que tendré que hacer cambios ya que al estar viviendo en esta casa estoy viendo que las horas de sol no serán suficientes para adaptar el diseño a la realidad.

    He hecho unas fotos a las doce del medio día para que nos podamos hacer a la idea. En cuanto pueda las subo que me he quedado sin internet y no las tengo en el curro.

    Voy a tener que estudiar un poco este foro no encuentro dondo añadir los dibujos ni las fotos.

    Saluditos.
     
  2. Re: Retomando diseño jardin

    Hey Xisca ¡¡¡ Me alegro de volver a encontrarte. :52aleluya:


    Tendrías que hacer tambien un resumen de lo hablado y de lo que te vale o sigues en idea.


    Tienes suerte, por aquí está una forera de tu zona y nombre parecido al tuyo con muy buenos consejos.....


    Date una vuelta por dudas informáticas y rápido pillarás el nuevo sistema....hay buenas explicaciones.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Xisca !!!!!!!!!! que alegria volver a verte.estuve viendo el tema..!como lo trabajamos!, me encantó releer todo.En esa epoca creo que andaba con mas tiempo que ahora....a pesar de los planitos que hacia un poco sucios.

    en cuanto vuelva de las fiestas estare por aqui nuevamente.....
     
  4. Re: Retomando diseño jardin

    Hola Xisca! como va? me alegra verte por aquí!

    Jara, Xisca y yo somos (bueno, creo que "eramos") vecinas, porque, vamos, no creo que las fotos del antiguo post sean de la calle Aragon, eh?
    Enhorabuena por la casita.
    Los planos siguen siendo los mismos que pusiste en el otro post? Si los traes para acá y unas fotitos nuevas... nos ponemos manos a la obra.
    :beso:
     
  5. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Hola de nuevo,

    Xey, seguimos siendo casi vecinas, sólo que en vez de Aragón abajo, ahora estoy Aragón arriba.

    Estoy intentado subir las fotos a la galería y no consigo subirlas. Me dice que son demasiado grandes pero sólo pesan entre 130 y 170 k.
    ¿dónde puedo consultar para hacer pruebas?

    Saluditos,
     
  6. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Bueno,
    a ver si así va bien.
    Os adjunto una secuencia de fotografías que van desde la abajo de la ventana de la cocina que está en la parte posterior del solar hasta la parte delantera haciendo un giro de 360º.
     

    Archivos adjuntos:

  7. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Y ahora os pongo un dibujito de cómo estaba el tema cuando lo aparqué.
     

    Archivos adjuntos:

  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Retomando diseño jardin

    Hola...xiscas

    un poco a las disparadas.Ahora que conozco un poco más del clima, por los datos que nos fué dando Xey pienso que en plantas tienes muchisimas posiblidades y que quizas habria que reveer esto.
    por ejemplo en el frente en lugar de una albizzia quizas una jacaranda.
    Algun liquidambar por algun lado tambien
    Luego la zona de atras de la piscina: palmeras. :creo que alli se podria lograr un clima realmente tropical, con diversas palmeras.por ejemplo un phoenix robellini en lugar de la cyca que la encuentro bien para climas muy duros,pero si puedes aprovechar a tener otras ,por ejemplo mezcladas con helechos, ,con strelitzias.
     
  9. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Retomando diseño jardin

    :11risotada:
     
  10. Re: Retomando diseño jardin

    Xisca, no temnemos medidas.... las podrias poner, plis?
    Al final, cuantas horas de sol, y donde?? que es lo que debes descartar del antiguo dibujo?
     
  11. Xisca

    Xisca

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Retomando diseño jardin

    Aqui os incluyo el dibujo de planta del jardin.
    Las fotos se han realizado a las 12 del medio día en invierno... esta semana.

    Lo que tal vez cambiaria de sitio es la ROCALLA, ya que donde la habia pensado, da sombra todo el día, tanto que en el suelo hay liquen o musgo sobre la tierra.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Re: Retomando diseño jardin

    Green, no sé de qué te ries.... yo tengo al exterior, dracenas, singonios, coleos, arecas, kentia, potos, monstera, platanera ... aun no se me ha muerto ninguna, y vivo muy cerca de Xisca.
    Aishhhh, que poca fe. :11risotada:
     
  13. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Retomando diseño jardin

    Se bien por qué me rio...

    de todas formas, "...se podría crear un ambiente tropical" nunca un "clima tropical"

    Saludetes!!!
     
  14. Re: Retomando diseño jardin

    Xey Creo que la risa viene más, por el concepto de realmente, puntilloso el chico...:13mellado: :beso:

    ¡¡Que bueno, vecinas¡¡ :razz:

    Xisca Si para la rocalla no hace sol, para el arenero tampoco, no se vayan a coger los peques un catarro......¡¡Habra que buscar nuevo sitio¡¡

    Las lavandas en el lateral de sombra tampoco muy bien eh?
    Lo demás puedes poner casi de todo, pero debes cuidar las mezclas.

    Y ahora.....Explica como te has dejado hacer el camino a la piscina tan recto¡¡ ¿Ande andabas entonces......??

    Felices fiestas, chic@s.
     
  15. Re: Retomando diseño jardin

    un poco más sinuoso(sin parecer la carretera de un puerto de montaña)...pero las losas y la disposición... no me disgusta....:icon_rolleyes: