Retomando el diseño de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 1/10/05.

1. CRISY

CRISY

a ver si te lo puedo explicar haciendote un dibujo aqui....
    _____
    \
    I
    I
    Seria asi mas o menos, es decir,q uitandoles las esquinas y asi no te queda tan cuadriculado no? :icon_redface:

2. CRISY

CRISY

vaya, se queda la parte de abajo hacia adentro, bueno, imaginate que la linea vertical quedaria a ras de la horizontal :cry: no se hacertelo de otra manera....

3. Hola Bea, creo que cris quiere decir algo así:

normal_DibujoA%7E1.JPG

Saludos y suerte ;)

4. CRISY

CRISY

:sonrisa: has dado en el clavo mariposilla!!!!!
    A eso me referia Bea, asi te quedara menos "cuadriculado" no? y le quitas un esquinazo y parece menos basto :icon_redface:

5. jess.

jess.

Hola Beita!!!
    Que tal??? No había entrado todavía en tu tema, bueno a ver si me aclaras ésto...

Lo he hecho bien??? Es ese el olivo y el 6 se corresponde???
    Si es así, no parece que haya mucho sitio, no??? Porque quieres separar tanto las zonas??? en tan poco espacio???

Podrías hacer lineas más redondeadas y juntar las dos zonas de volcánica y luego hacer otra zona hacia la derecha. Lo puedes delimitar con traviesas si te gusta e intercalarlas con piedras para hacer trozos más redondeados, aunque yo quizas no le pondría nada para separarlo, porque no hay mucho sitio... :roll: :roll:

Saludos, Jess

6. BeaG

BeaG

Hola!

Muchas gracias por la idea del chaflán. Creo qe podré hacerlo en la parte de los rosales, pero no en la del olivo, ya que justo la esquina que me estáis "quitando" es la esquinita del olivo, así que esa esquina no la puedo quitar.

Más o menos sería así:

normal_Dibujo%2010.21.JPG

Uy, justo mientras ponía el plano he visto que jess se me ha adelantado... Gracias por vuestra ayuda!

7. BeaG

BeaG

Gracias Jess por tu ayuda y tiempo,

la foto del olivo es algo engañosa, hay unos 3,60 m. entre el olivo y la siguiente pared, y los rosales no están a más de 1 m. de la pared, así que quedarían 2 metros en medio de volcánica. (Te pongo el primer plano que puse, para que lo veas)
    normal_Mapa1.JPG

El caso es que me encanta el dibujo que has hecho me encanta... voy a trabajar sobre ello.

Gracias de nuevo.

8. Hola, Bea los numeritos 1 y 6 que son?? el 1 es el cipres??? Si es así queda muy pequeñín en tu dibujo y no se asemeja a la realidad no? :roll:

Jessi, si te metes a diseñadora te llegarán los puros :sonrisa: :11risotada: :11risotada:

Saludos y suerte Bea

9. CRISY

CRISY

vaya por diosssssssss, siempre tiene que haber un olivo dando por saco!!!! :11risotada: :11risotada: en tu jardin o en el mio, da igual!!! :mrgreen:
    Neva, me parece a mi que si!!! :11risotada:
    Bea, que plantitas ibas a poner ahi?

10. BeaG

BeaG

Jess, lo que pasa es que el ciprés es muy alto, pero no es muy ancho... ya te he dicho que en la foto engaña. Sin embargo el olivo tiene mucha copa, y en la foto tampoco le hace justicia.

Voy a intentar sacar una foto desde arriba, será lo mejor... aunque no os asustéis al ver el olivo, que sufrió mucho por el trasplante y arriba está seco, aunque abajo ha vuelto a brotar.

Crisy, que yo sepa lo tuyo eran las encinas! :razz:

11. BeaG

BeaG

Como siempre, me dejo sin contestar algo (soy una cagaprisas!)

Crisy, ls plantas que pensaba poner son:
    - Alisum (justo debajo del olivo, en el mismo alcorque)
    - Juníperos
    - Boj
    - Hebes
    - Tuyas
    - Abelia
    - Alguna aromática
    en la zona de al lado del olivo, y rosales y algún tachelospermum en la de la pared.

12. Jara CC

Jara CC

Pues seran que las fotos engañan, a mí tambien me pareció que no había tanto espacio para las plantas que compraste, que me las imaginé árboles y todo :11risotada:

que pena¡¡ se secó la copa del olivo? :(

13. CRISY

CRISY

debajo del olivo vas a poner solo alisum? dime dime, que te voy a copiar! :razz: :11risotada:

14. BeaG

BeaG

Pues sí, ignorante de mí traje el olivo en primavera, cuando al parecer hay que moverlos en invierno que lo sufren menos, así que después de entrar en coma poquito a poco se ha ido recuperando. La parte de abajo ya está verde, pero si se mira desde arriba parece completamente seco :( . He leido que se puede podar a partir de febrero, así que le meteré una buena poda para que el año que viene esté como nuevo. Lo malo es que, hasta entonces, me da una penita verlo así...

Crisy, voy a poner alisum justo en el alcorque del olivo. Es verdad que en la base no suele crecer nada, pero leí a aguaribay que ella a veces había plantado cosas y que lo que sí hacía es que tenía que abonar todos los años. Y yo creo que un alisum bien tupido justo alrededor puede quedar muy bonito.

Sigo sin hacer la foto desde arriba, porque por la mañana cuando me voy aún no hay luz, y por la noche llego muy tarde y tengo el mismo problema :roll:

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

BeaG,
    Hola
    Si normalmente planto debajo de los olivos, pero va bien el primer año,luego hay que ir reemplazando un poco las plantas.En tu caso estas en la sierra, no se que temperaturas tienes en invierno, pero los alisum se helaran.¿porque no pruebas con iberis? o con cerastium?...tambien el que aguanta bastante bien es el convolvulus cneorum ,fijate en el tema de plantas para sombra,y la vincas desde ya soportan debajo del olivo.
    En esta foto te pongo un olivo con asteristicum maritimum...no se que tal estaran ahora, al menos el invierno lo soportaron muy bien.Pero ojo que este lugar es frio pero no tanto como la sierra.
    B100-0076_IMG.jpg