Gracias Aguaribay, no pensé que el alisum se helaría , qué pena, yo que me imaginaba esa alfombrita de florecillas debajo del olivo... Justamente se me ocurrió cuando vi esa foto que me acabas de poner Tomo nota de las variedades que me has dicho.
Hola otra vez!!! a pesar de haber abandonado temporalmente el foro por temas de trabajo, no quiero que penséis ni que tengo abandonado el proyecto del jardín, ni mucho menos que iba a desaparecer por completo. Después de coger tantas y buenas ideas de este foro, no se me ocurriría irme sin al menos mostraros el resultado, para ver si sirve a alguien en un futuro. Aun así, hoy no va a ser el día en el que os lo enseñe!! Al final, y después de muchos quebraderos de cabeza, puse traviesas y gravilla rosada. Aún me faltan muchas cosas por plantar, pero aun así intentaré sacar una foto este fin de semana, para que veáis lo bien que está quedando, a pesar de que las traviesas no dan mucho juego para hacer ciertas formas. Quiero agradeceros primero la ayuda que me habéis prestado. Pero, sobre todo, el que me hayáis enseñado cosas como: - Para hacer un jardín bonito y "verde" no tiene por qué haber metros y metros cuadrados de césped. - La gravilla es una solución maravillosa para hacer un jardín bonito y con un menor consumo de agua. - Hay una gran variedad de plantas... ¿por qué escoger las que más agua necesitan, con los tiempos que corren? - Se puede tener un jardín con colorido sin tener que estar todo el día plantando flores de temporada. - Se puede hacer un "seto" para tener más intimidad mucho más original, bonito y natural que la arizónica de toda la vida. Esto es más o menos lo que estoy intentando transmitir a amigos míos que están haciéndose el jardín, insistiendo especialmente en el tema de la sequía. Espero que mi jardín quede precioso no sólo por mí, sino también para que puedan ver en la práctica todas estas cosas. Por motivos de trabajo apenas puedo entrar últimamente Pero en cuanto puedo os leo para seguir cómo van vuestras ideas, especialmente de la gente que ya conocí entonces: Crisy, Neva, Iseth, Kira...(me dejo un montón de nombres) y por supuesto, las super ideas de Aguaribay Un besito a todos! Seguiré por aquí!!!
¡¡¡¡¡Bea cuanto tiempooooo guapa!!! Que bien que aparezcas y nos cuentes buenas noticias ¡¡¡quiero fotitos!! Estoy impaciente así que no tardes en poner fotos para ver lo que copio
Hola niña!!!! ya era hora!!!! solo nos falta que Anita se mejore y ya estamos todas con nuestro jardin!!! Digo lo mismo que la mariposilla, quiero fotossssssssss!!!!!! que yo tambien me quiero copiar!!!! me alegro de verte de nuevo por aqui
Buenas, buenas, 5 meses y aún no has hecho fotitos??? Ya estas tardaaaaandoooooo!!!! Queremos esas foooootossssss!!!! Un saludete, wapa.
Qué ilu!!! ya estamos casi todos!!! Iseth, no he hecho fotos porque después de 5 meses, realmente he empezado a hacer cosas hace 1 mes, y aún está muy pobre, sólo tengo puestas unas cosillas. A ver si este finde puedo avanzar algo y la semana que viene os pongo la foto. Besitos a todos y feliz fin de semana!
Perdonad que me meta donde no me llaman... pero quería saludar a BeaG, porque su jardín, junto con los de Neva, Crisy, ative, Iseth, Neus, Helena y tantos otros que no voy a escribir porque necesitaría 5 páginas, han sido mi referente desde que entre a "fisgar" en el foro... Quería decirte que me muero de ganas de ver tus avances ¡¡¡queremos fotos!!!
HolaBeaG, tambien yo como te imaginas espero esas fotos....me gusta el resumen que has hecho para todos sobre algunos postulados de la jardineria sostenible. Este foro de diseño por el momento tomo ese camino y me siento muy feliz cuando veo esto.Son nuestros pequeñitos granitos de arena dentro de este mundo.¿que otra podemos hacer?...pero estoy segura que influencia y mucho al resto.