Hola a tod@s de nuevo He tardado en volver más de lo que pensaba (aunque os he seguido leyendo), pero espero que ahora sea la definitiva, y que podais seguir ayudandome como hasta ahora . Voy a recordar un poco el tema: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=46107 Entre todos habíamos decidido que entre varios diseño, el mejor era el siguiente: Pero me he encontrado con varios problemas: de los 2 m. de ancho, unos 60 ó 70 cm son prácticamente inútiles para plantar tal como está ahora, ya que pegado a la casa hay drenaje de grava para aislar la casa de la tierra La bouganvilla que ya tenía plantada, no ha sobrevivido a las primeras heladas, y eso que estaba bastante protegida sniiiiif Las azaleas se me han muerto directamente (más sniiiif ) Con lo cual estoy intentando hacer un nuevo diseño parecido al anterior, pero que tenga dos alturas diferentes, para así rellenar de tierra y poder plantar en la zona más cercana a la casa. En un primer intento, se me ha ocurrido algo así: Las plantas las he puesto de forma totalmente orientativa, siguiendo indicaciones de los foreros de aquellas que se dan bien en la zona. Espero vuestros comentarios para seguir trabajando en los montajillos y/o planitos Muchas gracias por adelantado
Re: Retomando Jardín en Coruña Las bungavillas tapalas con restos de hierba, paja, ... para protegerla, sin tocar donde está ahora y en la pimavera lo destapas, puede rebrotar. En el norte si hay un drenaje de grava para aislar, no te aconsejo que plantes encima y pueda filtrar. Olvida esa franja, pones algo en la tierra límitrofe que pueda extender ramas hacia ese lado.
Re: Retomando Jardín en Coruña Llosona, muchas gracias por responder. Este fin de semana iré trabajando en el tema para ir enseñando el diseño como el anterior pero olvidándome de la parte elevada. Subiré tambien alguna imagen de la zona derecha de la escalera, para poder ir haciendo un diseño en el que se complemente los dos lados del frente de la casa.
Re: Retomando Jardín en Coruña Maiga, me alegro de verte de nuevo. Lo que te dice Llosona me parece muy lógico porque si los 60 o 70 cm más pegados a la fachada son los del drenaje de gravas, como al fondo irían las plantas más grandes y esas tienes que separarlas de las paredes necesariamente para que la copa se pueda desarrollar bien, pues no veo el problema.
Re: Retomando Jardín en Coruña aquí estoy de nuevo He retocado el último montaje, para quitarle la parte elevada, a ver que os parece: Si tenéis alguna idea de algo que podría quedar bien, aunque no sea la idea que yo tengo, intentare plasmarlo en un montajillo.
Re: Retomando Jardín en Coruña Hola Maiga, Que casa mas bonita y que preciosas las ideas!! A mi todavia me queda mucho curro para poder llegar a ese estado. Todavia me estoy decidiendo sobre que hacer con el camino de entrada y los bordillos. Tambien pensaba poner vigas de tren como bordillo. Veo que tu desechaste esa opcion, me podrias decir por que? Que has puesto ahora como bordillo? Como vivo en una casa en Pontevedra, las reformas de tu jardin me vienen de perlas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71515
Re: Retomando Jardín en Coruña Hola Yedra En principio descarté las traviesas por no incluir más materiales distintos, y aunque las obras no las he empezado, espero que me vengan los obreros para finales de febrero aprovechando otros trabajos que hay que hacer en la finca. Aunque aún no hay nada definitivo (estoy en espera de los comentarios de los foreros ), el más firme candidato es el bordillo de piedra "rosa porriño", igual que la de la casa y la de la escalera, pero sin serrar. Te pongo en tu tema un enlace interesante que he visto sobre gravas, en el tema de otro forero. Un saludo
Re: Retomando Jardín en Coruña Ayyyy maiga, corazón que no te hacemos caso, estoy liada como pata bailarina y paso cuando puedo. Pues a mí estos así con la curva sencilla me gustan mucho, la verdad y en cuanto al bordillo, si hay que hacerlo pues mejor así como la piedra de la casa, me parece bien. Pero creo que no es imprescindible me gustan las plantas desbordando un poco por el solado...Porque vas a quitar baldosas y plantar en tierra firme ¿no? o tienes que sobreelevar el macizo. Ah, si esas plantitas piramidales son piceas cónicas, cuenta con que serán bastante más grandes que eso, aquí a la izquierda en mi galería sale la de mi antiguo jardín. Los grandotes son pieris ¿verdad? me chiflan!!! Podrías añadir skimmias que tienen las mismas necesidades de suelo ácido y rododendros, camelias, azaleas... con los brezos quedarían muy bien
Re: Retomando Jardín en Coruña Hola remo En principio no hace falta quitar baldosas, simplemente habrá que quitar o añadir alguna en la parte izquierda de la escalera si quiero darle una forma más redondeada: del otro lado: la continuación:
Re: Retomando Jardín en Coruña Hola Maiga, El lado izquierdo de la escalera matando la esqina añadiendo un poquito de baldosa quedaría así. He puesto otro "pegote" para curvar en centro, pero no creo que sea necesario ya que manteniendo eso recto como está igualará la forma con el macizo del otro lado de la escalera. También dibujo una propuesta de plantación para ir viendo un poco los volúmenes. Lo del bordillo quizá sí quede bonito, pero lo haría muy bajito (solo una tira de las piedras que has puesto en tu montaje), de la altura del primer escaloncito de la escalera, empezando precisamente desde ahí.
Re: Retomando Jardín en Coruña Aunque en el montaje se ve bastante alto (inconvenientes de pillar fotos para mis cutre-montajillos de photoshop ), teniamos pensado no ponerlos muy altos, lo justo para poder poner la geotextil y grava, y así evitar las mala hierbas... (que como puedes comprobar en las fotos sin montaje, son lo que mejor se me dan... )
Re: Retomando Jardín en Coruña En tu resumén no he encontrado la orientación de esa zona Maiga, nos lo recuerdas?