Retomando terraza: os dejo imágenes del antes y el después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por ave paraiso, 3/4/10.

1. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

perdona ave, lo que no puedes hacer es entrar de tarde en tarde y exigir ayuda de un día para otro de gente que lo hace desinteresadamente. ( por ejemplo yo estos tres dia atrás he tenido muchísimo trabajo y no he podido ni entrar más que de refilón)
    Yo en terrazas grandes me pierdo, y tampoco se usar el paint ni otros progarmas y tu clima pues tampoco lo domino.
    De todas formas se trata de buscar terrazas ubicadas por zonas de tu clima y "empaparte de mil diseños y encontrar lo que a ti te gusta, algo como lo que has hecho está bien.

2. ave paraiso

ave paraiso

Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

Celna, no exijo nínguna ayuda, simplemente es que tengo ganas de ver mi terraza un poco más bonita y soy un poco impaciente :icon_redface:

En cuanto a lo de entrar de tarde en tarde, la verdad es que no puedo entrar todo lo que yo quisiera, ya que tengo 2 niños pequeños, trabajo a jornada completa y encima me estoy preparando las oposiciones y además llevo mi casa adelante sin mucha ayuda. Ya me gustaría a mí poder entrar todos los días y poder ayudar con lo poco que yo se. Bueno ya se que cada uno tiene sus problemas, en fin este solo es un grano de arena.

Sólo me queda pedir perdón por si he molestado a alguien. :paz: :beso:

3. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

A mi me gusta mucho como va quedando tu terraza. Después de la mano de pintura parece otra. Veo bien la distribución de las plantas al fondo de la terraza y en a los lados de las cristaleras, así el resto del espacio queda libre para la caseta y los demás "trastos" que todos tenemos en las terrazas.

En mi opinión es mejor hacer la terraza poco a poco, no compres todas las plantas de golpe por que te volverás loca, lo que tienes que hacer es ir comprando algunas plantas grandes,(olvídate de las macetas pequeñas por que no aguantan el calor, no llenan espacio y no crean armonía). Busca las que tengan porte de arbusto como las dodoneas o polygalas que son de las mejores para el clima mediterráneo, son muy resistentes, bonitas y llenan el espacio. Plántalas en grandes macetones de unos 50 cm de diámetro y en la base puedes colocar colgantes o rastreras.

Cuando se asienten verás lo que alegran la terraza y eso te animará a seguir con ella.

4. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

Se me olvidaba, no reutilices macetas pintándolas de cobre o de lo que sea. Compra macetas de barro cocido, no de plástico por que se cuecen las raíces de las plantas. Intenta que tengan formas parecidas, así mantienes la armonía y creas sensación de orden. Si no puedes comprarlas cuadradas ( son bastante caras), compra las redondas de toda la vida.
    Ciao

5. Re: Retomando terraza despues de tanto tiempo

a mi no me ofendes, pero lo digo porque siempre hay quien le sienta mal.
    Como te dice kelena, lo mejor hacerlo poco a poco

6. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Ave Paraiso:

Ánimo que ya verás como pronto tienes la terraza hecha un vergel.
    Estos foreros son para mi como duendecillos mágicos.. saben sacar lo cutre de cada sitio para convertirlo con sus consejos en algo maravilloso.

Yo por lo pronto te recomendaría alguna trepadora vistosa.. Pero como no se muy bien como es tu clima no puedo decirte cual te vendría mejor (además soy un poco novatilla)

A ver si se animan los foreros y hacemos de tu terraza un vergel...

Has pensado en poner riego por goteo?
    Tienes pensado comprar o hacer maceteros grandes?
    Que estilo te gustaría conseguir en la terraza?
    Minijungla? Minimalista?..

En este foro todo es posible :eyey:

Un saludo desde el jardín de Alá (Alhaurín el Grande)

Maripossa Traicionera

7. ave paraiso

ave paraiso

kalima, me alegro mucho de que te guste mi terraza. En cuanto al tema plantas, no es que las haya comprado, quitando de una o dos el resto me las han regalado o son de esquejes que me recogia mi suegra. Ya he hablado con ella, para que no me envie más plantitas, hasta que no tenga la terraza organizado y entonces ya le diré de que plantas me puede traer esquejes si quiere.

Las macetas deben ser de plástico o resina, por el tema del peso, ya que mi terraza está a una altura de un cuarto piso aproximadamente y es una construcción de 20 años.

Mariposa, el tema del riego, lo tengo en marcha, está pedido, pero he tenido una serie de problemas que espero que se solucionen pronto y poder instalarlo lo antes posible.

La idea es de comprar maceteros grandes, ya que lo de hacer los maceteros lo tengo un poco mal, yo no soy nada manitas y mi marido, no esta muy por la labor :icon_rolleyes: :icon_evil: (ya que no le gusta nada).

Me gustaría tener una terraza verde y funcional, ya que los niños salen a jugar y es donde cenamos muchas noches en verano.

8. ave paraiso

ave paraiso

Aquí pongo unos fotos que le hice a la terraza el otro día, para que veais los cambios que he realizado y me deis vuestra opinión.
    La marca roja de la primera foto es donde tiene que ir el tendedero, solo falta que mi marido se haga a la idea y se canse de escucharme.

Esta es una foto de la mesa y de las sillas nuevas que he puesto en la terraza.
    Este es un jazmín azul que tengo que en cuestión de semanas se ha puesto precioso.
    Antes: [​IMG]
    Ahora: [​IMG]

Esto es todo de momento. No hagais caso del sofa naranja que aparece, ese solo se está secando es que mi hija derramo todo el vaso de leche encima y me toco lavarlo.

9. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola de nuevo Ave Paraiso:

Desde luego sería una pena no aprovechar esa terraza con las preciosas vistas que tiene. Además por el comentario tuyo creo que planeas convertir la terraza en una minijungla!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    El jazmin azul me parece que es un plumbago. (que me corrijan los foreros si me equivoco.

Yo para empezar el plumbago lo plantaría en una maceta más grande (no ahora porque hace mucho calor) pero me iría planteando plantarlo en otro lugar para que crezca y te haga de tapizante en alguna pared.

Por supuesto esa pared no podría ser la del tendedero, y además está el problema de que los muros que tienes no son muy altos.. :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa: con lo que solo nos queda la pared opuesta al tendedero, o las esquinas al salir de la ventana.
    Si no quieres que el plumbago se extienda mucho puedes hacer de el algo así como un arbolito... pero tendrás que ver como podarlo.

Yo haría algo parecido a la terraza de gretel
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92658
    Le pondría combinaciones de distintos macetones y plantas a distintas alturas.

Eso haría que la terraza se viese más frondosa.

Obviamente no soy experta, y habrá mucha gente que discrepe con mi gusto... pero sinceramente, teniendo en cuenta que no hay mucho lugar para trepadoras, creo que es de lo que mejor podría quedarte.

Un saludo

Maripossa traicionera.

Ah.. Se me olvidaba... también es importante saber que tipo de plantas quieres poner... quizá convendría que hicieses una lista de plantas que te gustan y se adaptan a tu zona. :13mellado: :13mellado: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: