Retomo mi proyecto, empezando por delante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minimus, 13/11/06.

  1. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Chic@s:

    Después de mucho tiempo ya he decidido retomar mi proyecto. Voy a hacerlo por partes que es más fácil que subir todo el hilo del foro antiguo.

    He empezado por delante, la idea la he cogido creo que es de Iseth me parece ( perdón si me he equivocado) y mezclado con otro que había de traviesas, aunque Iseth lo tenía con curvita y yo lo terminaré más recto.

    Me falta terminar el lateral derecho, el que dá al muro grande para poner las traviesas y quitar las plantitas q puse hace tiempo temporalmente, al fondo se vé un trocito de madera q sube, pero me quedé sin materia prima.

    Quiero ponerle al árbol la bordura esa que hace semicírculo en blanco q no sé como se llama, salvo que me digais q le ponga otra cosa.

    Y luego ya una vez puesto ver que plantas le ván.

    Voy a subir un par de fotos para que me digais que os parece.

    LAs traviesas las tengo q barnizar claro pero ya puestas. despacito.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Hola minimus¡¡

    Nos tendrías que poner las fotos desde más atras, que veamos una perspectiva entera de la zona, sinó no deja de ser un cuadrado como cualquier otro.:-?

    Preguntas....

    Que árbol es el del medio??

    Piensas poner cesped?

    Cual es la bordura blanca de semicírculo?

    No te das cuenta la cantidad de materiales que vas a tener en ese cuadrado? Solado, bordillo, Grava o cesped, otro bordillo al árbol, el borde de madera........ Habría que unificar, no?

    Las traviesas si las das un barniz para protejerlas (lasur) tendría que ser por todas partes, no sólo por donde se vé.
     
  3. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Disculpa q no conteste antes, pero tengo q hacer las fotos, y pararme tranquilamente, pero tengo perro nuevo adoptao y me absorve el tiempo para integrarlo en la familia, haber este finde si tengo un rato, graciasss.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Retomo mi proyecto, empezando por delante más fotos y plano

    Hola JAra:
    Tienes razón.

    He hecho un planito a escala y alguna foto más.

    El árbol es un ciruelo, y después de 2 años el único sitio para ubicarlo es este lado que dá al sur y es donde mejor está brotando.

    Alrededor del árbol vá cesped ( había pensado mover el árbol hacia el punto xxx y bordearlo tb con traviesa, por lo del riego del césped, lo único que el fondo que tiene esa zona no me permite cavar más o menos ahonda como mucho 0,50 cm casi la mitad de donde lo tengo ahora.

    Donde vá la grava blanca ván plantitas ( ya veremos cuales pq las que están ahí son provisionales.)

    La Bordura blanca al final no la voy a poner por lo q me comentas, no sé muy bien explicarte como es, la utilizan mucho para hacer los parterres de los árboles o la utilizan en las ciudades, es de piedra redondeadea y se unen de 2 en 2 enfrentadas, son como bordillos blancos, haber si veo 1 y te lo enseño.

    No sé, que os parece.
     

    Archivos adjuntos:

  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    :( no es buena idea ?
     
  6. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    ´creo que ya sé como se llama cual es la bordura blanca.

    Es un bordillo concavo de los de abenor y creo q R= 50
     
  7. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Perdona mi ignorancia, minimus, no se que es esa tela o malla que tienes sobre la tierra.

    Un saludo
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Lo de la malla es para los pájaros, q no se coman las semillas. Pero cuando nazca el césped lo quito.

    Al final era un alcorque, no un bordillo, en fín.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    ¿y lo primero que has hecho es semillas el césped?, ¿los has hecho estos días o las fotos son ya viejas?. ¿y el riego?


    Saludos
     
  10. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola minimus!!!



    Me parece que vas a tener curro este otoño recogiendo las hojas del partenocisus si quieres mantener la gravilla blanca impoluta, pero claro serán unos días...


    Saludos!!!
     
  11. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Kira:

    Las semillas ya las había echado pero después de poner el riego, pero unos días antes a mi primera publicación, ha salido sin problemas, por que es una zona muy soleada) las agatheas que las tengo ahora delante en macestas están con flores.

    La eché despues de definir la zona, y poner las traviesas.

    Sobre el riego, saqué un grifo ( está debajo de la parra virgen) desde la tubería general que pasa por debajo y de ahí salen las tomas de riego, he puesto unos aspersores de los que se levantan, en la cuarta foto se vé una piedra de rocalla( pequeña) haciendo esquina debajo de la maceta redonda , justo delante hay un aspersorcillo y luego cruza por el paseo por debajo del bordillo de la terraza, para coger el otro rectángulo , el problema es el fondo que no tiene bastante para enterrarse entero el único sitio con algo de fondo es justo donde está el árbol, por eso tengo ahí la piedra, el goteo tb lo voy a sacar desde el mismo sitio para cuando plante entre las gravas.

    Greenthumb:

    Tienes razón, lo había contemplado, pero me gusta el efecto del otoño de las gravas con las hojitas rojas aunq aquí hay bastante viento y se me juntan todas alrededor de las raices de la parra por lo que no me resulta difícil recogerlo y tampoco es mucho espacio de grava., de todas formas puedo disponer de sopladora en caso de q empiece a molestarme y como bien dices son sólo unos días.
    Tb tendré que contemplar poner alguna trepadora de hoja perenne pq sino.... se vé lo feo del brezo( que lo tengo un horror.....).

    Por el momento no he seguido más, en espera.
     
  12. Minimus¡¡¡ Retomo tu proyecto para contestarte en él sobre el camino de cantos rodados, eh? :smile:


    ¿Por qué no te haces un camino-estanque-fuente-terapeútico?

    Me explico: El pasillo de relax de los balnearios, no son grandes caminos, los dos que yo conozco no tienen más de 2m.
    Podías hacer...mejor lo pongo en tu plano.....

    Hacer el cauce junto a la zona de estar y la valla, llegaría hasta el estanque pero sin comunicarse, aunque un puentecito puede dar la sensación de lo contrario.
    Con 10-12cm de profundidad y 50cm de ancho te vale, pues de largo serían 4m, No? Lleno de piedras tendrás un volumen bajo de agua, que con una pequeña bomba podrías mantener.

    Te digo que no se comunique al estanque por que así podrías usar productos (Los de una piscina normal) para evitar las algas o mejor..... sales e infusiones :eyey:

    https://img136.***/img136/9951/bocetoinicial9tzjd5.jpg


    :15piensa: A lo mejor me aplico a mí la idea......:icon_rolleyes:
     
  13. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Hola Jara:
    Gracias por responder, verás de ese diseño a ahora lo he modificado, lo estoy haciendo en autocad, pero el problema es que como no me manejo mucho con los spline , arcos tg, ( es para 2º trimestre, jejej) quería hacerlo bien para subirlo y definir los arriates, con diferentes planos, pero bueno ya que retomamos subo los planos.Y despues fotos, el agujero del estanque está.

    La idea que había pensado era bordear el estanque como con un camino de piedritas, que echara agua por las piedras naturales del estanque y tb vertiera al caminito y este otra vez al estanque, para tener el servicio completo, jejeje., claro ese implica hacerle permeabilización un poquito de pendiente etc etc , no sé, de momento ando con el replanteo del diseño. Edito

    Despues de encontrar la solución al camino, resulta q no está ahí el estanque, la respuesta es la siguiente:
    Hice el agujero y quedaba como en medio y en el trascurso hice una comida con amigos y 1 se me coló ( tb es cierto, q el alcohol hace mucho, jejeje pero no le pasó nada) así q decidí ponerlo donde lo vés en el plano q está más alejado de la zona de estar.
    Lo primero a resolver es la zona A, pq justo ahí pusieron una puerta que accedes desde el garaje y la medida es el propio garaje.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Mirala¡¡¡ Que chuli, con autocad y todo...:52aleluya:


    El problema que tendrías al comunicar las aguas, es que las piedras se llenarían de algas filamentosas, es lógico, muchas no es bueno, pero algunas es natural.

    Es casi imposible mantener un agua y piedras impolutas sin usar productos que pueden ser peligrosos para peces y plantas
     
  15. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Si, jejeje estoy estudiando ahora Edif y Obra civil: Topo. y tengo autocad hasta en la sopa.
    Por lo q dices de mantenerlo limpio tb tiene sus ratos de pensamiento, jejeje, la idea era hacer el estanq ( ya vés la medida) con cantos rodados ( menos agua),... tengo una bomba de 7500l/h q si le pongo una conex correcta con el estanque puedo bombear con manguera el agua para uso de riego, y renovarla constantemente, lo q me permite un estanque-charca-micropiscina, q sé yo, en caso de que eso salga mal lo puedo hacer autofiltrante con pececitos y plantas y el camino lo dejaría desconectado.
    Son un montón de ideas locas, pero hay que agudizar el ingenio, jejej.