Retoños de Aloe vera marrones

Tema en 'Aloe vera' comenzado por igueribén, 20/5/06.

  1. igueribén

    igueribén Cuatromil

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Málaga
    ¡Hola a todos!

    Una preguntilla rápida y fácil (para el que la sepa). Hace poco he separado retoños de aloe vera de la planta matriz. Estaban verdecillos, de un color que daba gloria verlo. Los he dejado varios días secar el corte, como se recomienda, y los he plantado con sustrato de suculentas (en un danone, pero bueno, ya transplantaré cuando agarren...). Resulta que las hojillas exteriores se están poniendo de un color marron clarillo, incluso uno de ellos ya es completamente pardo. La cosa es que uno parece ir bien, porque una hoja central va para arriba, pero no se si es normal esto del color. Por cierto, están en una ventana al norte (no les da el sol, pero si mucha claridad) y el riego es el normal en estos casos, poquillo y cuando está la tierra seca.
    A ver si alguien me orienta. Cuando pueda pondré una foto para ilustrar el asunto. ¡Un saludo y muchas gracias!
     
  2. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Yo tenía un aloe que se me había desgarbado por no darle el sol, creció alargado por falta de luz y no se sostenía bien de pie; entonces lo corté en tres para hacer plantas nuevas que desde un principio crecieran proporcionadas; el caso es que al cortarlo los tres trozos se pusieron marrones, pero los brotes salen normales.
    No sé por qué será, pero si ves que crece no te preocupes, los míos van sin problemas.
    Otra cosa, el aloe mejor sol directo, aunque sea sólo unas horas al día lo agradecerá, eso sí adáptalo poco a poco no vaya a ser que se te queme.