Retoños de Nepenthes en buen progreso

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por Chihiro-peque, 19/8/12.

  1. hola a todos jajaja les presento a dos retoños de mi nephentes ya están algo grandecitas solamente espero que crezcan un poco mas para poder removerlas de su madre y que tengan ellas mismas un buen lugar donde puedan crecer solas
    va hacer un gran proceso
    esta es la primea planta
    [​IMG]

    y esta esta mas pequeña
    [​IMG]

    ahora mientras están creciendo estoy contrullendo un invernadero espero que sirva jejeje saludos a todos adoro a mis plantitas estan geniales :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Muy bonitas las plantas:5-okey:
     
  3. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    ¡Que bien chihiro !, se ven muy bien cuidadas.

    Saludos
     
  4. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    gracias!!!!!!! me estoy esforsando cada vez mas y acuerdate tenemos que sacar jarritos a nuestras nepes :5-okey: :5-okey:
     
  5. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Creo que eso no son hijos sino brotes basales, nuevas "ramas" que brotan desde abajo pero que están unidas al brote "principal" y no tienen raíces propias.
     
  6. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    no es por contradecirte pero no esta completamente unida a su brote principal como dices pero en su tallo estube biendo y tiene la mitad de su tallo unido y la otra mitad con rais aun asi son retoños no :razz: :razz:
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Si tiene suficientes raíces si que puedes probar a separarlos :smile:

    Pensaba que un hijuelo/hijo/retoño es cuando se separa de la madre tras dividirse (como las Venus) y los brotes basales eran brotes desde abajo de la misma planta...:confused:
     
  8. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    bueno bueno la cuestion es que son pequeñas plantas nacidas del tallo principal jejeje o no :happy: :11risotada:
     
  9. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Bueno más bien son nuevos brotes, serán nuevas plantas cuando las separes :happy:
     
  10. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso


    Uy que liooo, ¿pero que son hijuelos, retoños, brotes o ahijados?, bueno da igual, pero para mi que eso significa que los cuidados son correctos.

    Mi nepe ya tiene invernadero y la verdad que le veo muy buena pinta a unos jarritos nuevos que trae.

    Saludotes!
     
  11. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    jejeje creo que ya me atrase jaja el mio apenas esta en construccion saludos!!!!
     
  12. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Bien compañero, espero que ya pronto puedas ponerla en su invernadero que le estas construllendo y que te de jarritos.


    saludos.
     
  13. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Hey Chihiro peque !!!, no se te olvide hacer fotos de los materiales y de como montas el invernadero, que quiero aprender. Yo el mio lo compre en ikea, pero es muy limitado, aunque lo veo ideal para semillitas y esquejes, pronto a mi nepe se le quedará pequeño.
    Saludos
     
  14. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    Claro Claro :5-okey: poco a poco lo ire publicando jeje no te preocupes
     
  15. Re: Retoños de nephentes en buen progreso

    siii sera muy proto nadamas me faltan unos pocos materiales para terminarla saludos:5-okey: