Retoños de tilansia

Tema en 'Tillandsia o clavel del aire' comenzado por moniroca, 11/10/05.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos/todas! es el primer día que participo del foro.
    Me han regalado una tilansia y en la web he visto que muere después de florecer y que el único modo de mantenerme con una planta es plantando sus retoños. Mi caso es que los dos "hijos" no salen en la base, sino entre las hojas de la madre, así que cuando he intentado separarlas me ha sido imposible obtener ni una sola raíz para ellos. Espero que las generen después.....de momento he plantado los hijos por separado y ni ellos ni la madre tienen mala cara.... a lo mejor sale bien. Si es adí os lo cuento, y si no también. He hecho muy mal? gracias
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola moniroca, a mi me ocurrió lo mismo pero con una guzmania lingulata. Los hijuelos estaban entre las hojas y no en la base, pero como la planta madre ya estaba a punto de morir sólo salvé a los hijos, pero no pude cogerlos con raices, no tenian. Hace una semana que los tengo plantados y de momento parece que están bien. Seguiremos la evolución de las 2 plantas ¿te parece?
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    gracias Paula por tu respuesta....qué rápido! me parece bien seguir la evolución juntas. Hoy me ha dado por ahí. De hecho acabo de separar un hijo de mi amarilis, llevaban ya tiempo juntas pero ya no cabían las dos; ha resultado mucho más fácil al ser bulbosa.Ahora que lo leo suena fatal esto de "separar hijos"....
    Ahora miraré de localizar tu planta-no sé cual es-. Ya te seguiré contando.
    Gracias de nuevo.
     
  4. bigardo

    bigardo

    Mensajes:
    2
    Me acaban de nacer 3 hijos de una guzmania. Están entre las hojas. ¿Qué pasó al final con los tuyos, paula1?
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Bigardo. Siento decirte que mis "hijitos" si no estan ya muertos les quedan dos telediarios....La planta madre sigue viva i de momento bien, empezó a secarse su flor pero con el frío -está dentro de casa- parece haberse "parado".
    No sé como estan los de Paula, espero que tanto los tuyos como los de Paula- si es que te decides a separarlos- corran mejor suerte.
    Por si acaso yo te recomiendo que no los separes hasta que la madre esté "pachucha", moribunda vaya, y entonces, intentes cortar los hijos cogiendo parte de las raíces de la madre..... espero que así haya más suerte...aunque no sé si debes hacerme mucho caso, en vistas de como me ha salido a mí!jaja.
    Mucha suerte!
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Por cierto... solo añadir que el hijo de mi amarilis sí que sigue vivo y bien!
     
  7. bigardo

    bigardo

    Mensajes:
    2
    Gracias por la contestación. De momento los míos siguen bien, pero creo que mi caso es un poco diferente al tuyo: en mi caso los hijos han salido cuando la planta madre ya está muy marchita.

    Creo que voy a dejarlos como están y cuando se vayan secando por completo las hojas de la planta madre las iré retirando con cuidado.

    Saludos