Reutilización de tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Jekyll, 14/8/11.

  1. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Salutti a tutti li mondi!
    Sus cuento: mirad yo tengo un tiesto pequeño en el que tengo fibra de coco y es el tiesto de "las pruebas" a veces intento hacer esquejes (que todavía no ha salido ninguno pero eso ya es para otro post otro día en otra hora en otro momento,..._) entonces, mi pregunta es: después de utilizar esa tierra para intentar sacar esquejes (y alguna semilla) la podría reutilizar para usar en otra planta? Labandola un poco y eso? O mejor que no porqué ya debe de contener restos de mis experimentos?
     
  2. Supongo que no debería haber ningún problema. En teoría sigue sin tener ningún tipo de nutriente la tierra, y si no has usado ningún producto químico sobre ella...
     
  3. la fibra de coco no permite que las raices se desarrollen bien :S

    si lo mezclas con turba rubia podria funcionar pero la fibra sola no me parece un muy buen sustrato :S
     
  4. Jekyll

    Jekyll

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Ostras pues el problema es que lo he estado haciendo mal desde el principio! Empezare a probar con turba rubia a ver que tal...
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Yo la he utilizado como único sustrato de Nepenthes, Cephalotus y hasta Droseras y no he tenido problemas.
     
  6. eso funciona con plantas crecidas ;) pero a las bebes no las deja enraizar muy bien, especialmente a las semilleras.

    asi muerieron algunos nepenthes que tuve, nacieron encima de una larga parte de fibra y no enraizaron y x.x
     
  7. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Yo siempre reutilizo la tierra y no he tenido ningun problema. Esta de mas decir que si tiene hongo o algun otro problema la boto xD