Reutilizando y reciclando frascos de vidrio

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por Sachi, 30/8/12.

  1. lolytoon

    lolytoon Bien Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Otras cositas que hice con frascos, inclusive cortando las botellas (con el piolin, fuego y agua)

    Botella cortada con bambu de la suerte
    [​IMG]

    Frasco con plantita
    [​IMG]

    Botellas cortadas para sahumerios y velas (borde con piedritas de Cordoba!!)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tortura de vidrio reciclada
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero les gusten!!
    Vero
     
  2. lolytoon

    lolytoon Bien Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Sabri,
    si, la base es de madera (reciclada!), al techo con un buen gancho amurado y las ato con hilo encerado.

    Gracias!!
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Vero, me gustan mucho las cosas que haces!! cuando prendes la velita, no le pasa nada al plástico de la botella??
     
  4. lolytoon

    lolytoon Bien Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las botellas cortadas son de vidrio, no pasa nada con el fuego.
     
  5. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    chicas las felicito:5-okey: , tengo una duda como cortar el vidrio?:smile:
     
  6. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo me pregunto lo mismo!!
     
  7. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Como le haces para que en el agua q no aparezcan larvas de mosquitos? Aqui en mi país se ha desestimado el uso de maceteros solo con agua por la reproducción del mosquito del Dengue :(

    Alguien tendrá alguna poción ultrasecreta casera para evitar que eso pase? ;)
     
  8. lolytoon

    lolytoon Bien Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No le coloco nada, no se porque pero no le salen ni larvas ni mosquitos ni nada! A una amiga le paso lo mismo, quizás sea que estan siempre fuera de la luz? inclusive de la luz que pasa por la ventana, nada de nada y estan perfectas! tengo macetas de hace dos años que les cambio el agua cada dos meses aprox, en la habitacion! Para mi que es por el sol, proba asi.
     
  9. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!

    Para cortar las botellas de vidrio se puede, con mucho cuidado, atar un hilo de algodon enbebido bien en alcohol a la altura por donde se quiera cortar, teniendo mas cuidado aun, encender el fuego en el hilo y luego meter en agua bien bien fria, con hielo si es necesario. Se corta solo, y en caso que no, se le da unos golpecitos suaves para abrir el vidrio y se separara la botella. Sino estan los famosos cortadores de vidrio tambien, son una herramienta estilo lapiz, con punta diamantada, se vende en ferreterias o grandes hipermercados (estilo Easy en mi pais, Leroy Merlin en Europa, etc etc)

    Yo quiero plantearles un desafio que se me ha presentado. Mi cuñado me ha regalado muchisimos frascos, de esos bien grandes, de aceitunas, y otros mas pequeños...en fin, el tema es que estan sin tapa y yo queria algunos usarlos para guardar cosas de la cocina, con lo que necesitaria que sean medianamente hermeticos....la cuestion es como crearles la tapa? Despues de mucho pensar lo mas cercano que encontre fue la tapa del pote de helado de 1/4, la de 1/2 es muy grande, pero la de 1/4 queda bien por fuera, pero un pelin chica dentro, por lo que no cierra "cuasi-hermetico" como yo quiero. Se me ocurrio hacerle algo tipo cartapesta o forrarlo con cinta de papel, pero no se.....que se les ocurre??

    Sldos!!
     
  10. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Otra cosita, el tema de los mosquitos, se solucionaria con unas gotitas de agua oxigenada en el agua quiza? Porque seria en realidad con lavandina o cloro, pero no se si las plantas lo tolerarian
     
  11. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Juliana, con la lavandina o cloro matas a las plantas, así que ni pensarlo. Yo utilizo un chorrito de agua oxigenada, eso hace que el agua no se pudra y las plantas o flores duren más.
    Con respecto a lo de las tapas para frascos, capaz tendrías que averiguar si hay algún lado donde las vendan.
    Saludos!
     
  12. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jajaja si, la idea, era mas que nada "crearlas" o "transformar" algo para que se convierta en eso...mmmm...soy complicada, lo se!!! Pero me gusta!! jajajaj

    me imagine lo de la lavandina, por eso era mas en plan consulta que afirmacion :happy:

    sigo esperando ayuda de reciclado de tapas!!!!

    Sldos

    PD: para mas ayuda, los frascos son estos: aqui
     
  13. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Podrías forrar las tapas de helado con masilla epoxi, así las podes decorar y al mismo tiempo ganar el grosor que necesitas para que te cierren bien los frascos.
     
  14. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que buena idea Sabri!! no se me habia ocurrido!! Sera muy cara la masilla??? Voy a ir a la ferretera amiga!!!!

    O sino capaz Porcelana fria, no? funcionara?

    Gracias!!!!!
     
  15. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Averiguá, yo hace mucho utilicé la masilla para arreglar unas tinajas de barro que se habían agujereado mientras la casa estaba en obra (no mi casa, una en la que trabajé arreglando las plantas) y quedaron bien, supongo que estirandola con un palito de amasar te va a quedar perfecta para forrar las tapas.
    La porcelana fría no tengo idea, nunca usé, pero si es resistente podría quedar bien también.

    Saludos y quiero ver como quedan!!