Reutilizar tierra de cultivos anteriores: ¿se puede?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Pitilla, 11/10/12.

  1. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Hola a todos!!

    Hace tiempo planté en una maceta varias semillas de fresones. No se me lograron ninguna y ahora tengo una duda....puedo usar esa tierra? Aunque tenga las semillas no crecidas??

    Gracias por las respuestas!!!
     
  2. tito.aviles

    tito.aviles

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Reutilizar tierra??

    Sí, claro que se puede... el problema es...

    Que es posible que aun así salgan las cosas que dabas por perdidas!!!

    jajaaja

    Me ha pasado que en un almaciguera brotaran semillas de cilantro, luego de 2 meses de sembrado! o que salieran las pimenteras, junto con unas coliflores... cuek!

    Ahora, también me pasó al revés: reutilicé la tierra de unos plantines, y sembré aromáticas. Las aromáticas no salieron :desconsolado: pero sí salieron brotes de semilla de acelga!!! :meparto:
     
  3. Pitilla

    Pitilla

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Reutilizar tierra??

    Vaya, pues creo que esperaré más tiempo, no sea que plante guisantes y me salgan rellenos de fresas jajaja :11risotada:

    En realidad había pensado en esa posibilidad (que salieran más adelante), pero creí que las semillas no germinadas tenían "caducidad". O sea que, si en x tiempo no salen, es que eran fallidas.

    Muchas gracias por tu ayuda Tito.aviles!!!
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Reutilizar tierra??

    Si te salen así, guardame algunos ......:meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Re: Reutilizar tierra??

    jijijijiji,
    a mi me salieron unos ajies 4 meses despues que los sembré... menos mal que no los usé en nada más... y la maceta era de la madre y estaban a su pie...
    yo pensé que era una planta estéril... pero no, es por demás fertil... tengo como 20 hijos que ni recuerdo haber plantado además...

    a mi la tierra quecompro siempre me viene con semillas, imaginate que tengo 2 acacias salidas junto a una lechuga y otra con una caléndula... y hay otras cosas que no se que son... pero por las dudas no las saco... quizas haga una maceta solo con ellas... a ver si son un pino y yo les veo cara de yuyo... :s
     
  6. Ginger Gloom

    Ginger Gloom Florecita rockera

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    León, Guanajuato; Mexico
    Re: Reutilizar tierra??

    Si puedes reutilizar el sustrato, yo te recomendaria que lo pusieras primeramente al sol para que se seque algunos días para reutilizarla posteriormente!! a mi tambien me paso que en un inicio no me germinaron semillas de Cherrys y Espinaca, y despues salieron en los envases que tenia con calabacines!!! jeje