Revista Bonsái Actual: opiniones y venta de números

Tema en 'Libros y revistas sobre bonsáis' comenzado por MJJ, 22/3/04.

  1. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    No sé si conoceis esta revista y qué tal esta...ahora tiene nuevo dire...y resulta que en el próximo número van a sacar un paso a paso para monstrar como a través de un árbolito de estos guarros que venden en vivero como bonsais se puede hacer un bonito ejemplar...os lo comento por si estais interesados, Yo me la voy a comprar y si eso luego os cuento.

    Besitos:Mj
     
  2. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    No conozco la revista MJ. ¿La venden en todas las papelerías? ¿Qué es mensual, semanal....? Avisanos de cuando está a la venta el próximo nº , por favor, que sí que me interesa. :shock:
    Gracias por adelantado. :icon_biggrin:
    Un saludo ;)
     
  3. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    Yo si conozco la revista, de hecho el bonsai más bonito que he visto :sorprendido: es un prunus (la verdad es que cuando me la compré creía que era una bouganvillea, de lo grueso que tiene el tronco :icon_redface: ) que hay en la portada de este bimestre.
    Sale cada dos meses, alternado con la de Bonsai Autóctono (B Act. meses impares, B. Au. meses pares).
    No se encuentra en todos los kioscos, pero si en el 20% (más o menos). Para ir sobre seguro, en la Dto. de revistas del CI lo tienen.
    Mi opinión personal: sólo por las fotos vale la pena, además desde que está el nuevo dire los articulos son más interesantes para los novatos, inciden menos en la patafísica del bonsai :-? ......es sólo una opinión personal, que conste.

    Saludos y besos, respectivamente
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ¿Qué es el CI...?

    Yo he pedido la revista a un kiosko y me la van a traer como dice Domo salé cada dos meses en impares... ;)

    Cuando la tenga en mis manos os cuento... ;)

    Besitos:MJ
     
  5. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    CI= Cortinglés :icon_biggrin:

    (Domo?)

    Hasta lueguito, vecinita :smile:
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    ...¿por qué corcho he puesto Domo...?...es que estoy subnormal...quería decir Dudo... :icon_redface:

    (vecinita?...)
     
  7. dudo fraguel

    dudo fraguel

    Mensajes:
    189
    ¡ Atención foreros en general (y MJ en particular :icon_biggrin: )!

    El número de Mayo de B.Act. está chulísimo: Cuidados básicos, Galería espectacular (como siempre), y lo mejor: Kimura trabajando dos árboles a petición de vuestro amigo D.Benavente.
    Lo tengo solo hojeado, ¡¡¡Ganas tengo de tener un rato para leermelo a fondo!!!

    P.D. Si alguien de los que le conocen ve a D.Benavente, le felicite de parte de este humilde fraguel por la mejora de la revista y por sus inmejorables trabajos.
     
  8. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    bonsai actual

    Yo estoy suscrito a la revista desde el número 25 (Vamos por el 9:icon_cool: y todos los que me faltaban los compré cuando hicieron un par de ofertas por los números atrasados. Merece la pena cogerlos todos desde el inicio. Son variados, unos son para aficionado muy avanzado, otros vuelven a repasar los conceptos más básicos y otros son monográficos, todo el número sobre el transplante, o el pinzado...
    Cierto que ha habido épocas más metafísicas (Insufrible el intentar impregnar una revista de jardinería de sensiblería pseudonipona) pero en todos los números se aprende algo. En cuanto a la galería de fotos, uno aprende lo que es un bonsai terminado "de verdad", puede deprimir al principio pero es muy estimulante.
     
  9. jmpero

    jmpero

    Mensajes:
    4
    Re: bonsai actual

    Yo vivo en la Argentina y por lo que he leido de vuestras notas la revista parece muy buena y util para novatos que estan cometiendo errores continuamente con sus bonsais.- Entre en la web y no veo que pueda uno suscribirse y recibirla por correo.- Uds que tienen la revista, pueden verificar si en ella indica si se permite esto o solo se puede comprar en los puestos que la venden.-
    Tambien me gustaria ver si se puede hacer algun curso, pero no por presencia, sino por internet o por CDs
    Muchas gracias y mis cordiales saludos
     
  10. Juanber

    Juanber

    Mensajes:
    1
    Revista Bonsái Actual, vendo ejemplares

    Hola,
    >
    > Vendo revistas Bonsai Actual del número 8 al 47 incluidos , están en muy buen estado . Pido 120 Euros por el lote , acepto ofertas para venderlo por partes . Los interesados contactar conmigo en mi correo :
    > sancucufatoprotegeme@hotmail.com
    >
    > Un saludo
     
  11. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    ¿san cucufato protegeme? :11risotada: :11risotada: que original...


    Yo tengo un buen montón, de momento no necesito ninguna pero está bien saberlo.
    Gracias.

    PD: Por cierto... tengo la nº 1 y la nº 100 que ha salido hace poco, según me han dicho la nº 1 está muy buscada :sonrisa: :roll:

    [​IMG]

    :shock: ... me acabo de dar cuenta de la fecha en que salió el número 1 y de como pasa el tiempo. Abril de 1988.
     
  12. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Los 3 primeros números se agotaron ya cuando iban por el número 30-40 y no se volvieron a reeditar. Están muy cotizados.
    Y son los 3 que me faltan a mí, claro.
    Si alguien se anima a comprárselos a Juanber, 3 € es un precio muy razonable, el precio de la revista actualmente es 6€ y hay que pensar que todo lo publicado no caduca ni pasa de moda. Es una revista técnica, fácil de entender, muy didáctica y que cada pocos números vuelve otra vez a repasar técnicas.
    Juanber no es mi primo. Saludos.
     
  13. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Sí, la verdad es que el precio está muy bien, y lo que dices tú tera, el contenido de estas revistas no pasa nunca de moda, es imposible.

    Yo estuve unos 3 años sin comprarme revistas y las conseguí porque se las compré a un amigo que se dejo esto de los bonsáis, pues cuando las tuve en mi poder imáginate el "regalazo"... cuantísima información de golpe como si la acabaran de publicar.
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Je,je, yo los tengo todos, todos............
     
  15. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Ala... "siempre hay un pez más grande" :pasa: :11risotada: :11risotada:

    Pues cuídalos bien nelo... (supongo que los tendrás a resguardo de todos) porque un día me entró agua en mi casa y los 15 o 20 primeros se me humedecieron, no están estropeados pero tienen esa ondulación desagradable en las hojas que no sé como quitarla.

    Si alguien conoce la solución ya sabe!