Revistas de jardinería en España: opiniones y recomendaciones

Tema en 'Revistas de jardinería y plantas' comenzado por lina5pr, 20/10/02.

  1. llampec

    llampec

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Girona
    Hola a Todos :

    Yo antes de entrar en el foro estuve como 10 meses comprando Mi jardin, al final deje de comprarla, ya que como dice Andur, mucha foto bonita de grandes jardines y poco más, intenté seguir alguno de los consejos que ponian y tuve fracaso detras de fracaso, cosa muy generica y algunos consejos parecian los de bricomania, para profesionales, en el sentido de recursos( no de dinero sino de material) y tiempo. Es más facil el foro que la revista (salvo algunas fotos por demás nada)

    Saludos.

    Tomàs.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo compro Plantas de casa pero porque me entretiene, tienen el problema que dice Kira, algunos errores y que son superficiales, pero entre mirar esta revista o la Woman o la Quelle, pues me quedo la de plantas que además es más barata.

    Eso si llevo un año comprandola y dentro de poco me veré obligada a dejar de hacerlo porque empiezan a repetirse descaradamente, hoy he comprado el extra de plantas de casa y todos los articulos han salido en otras de las revistas, vamos que ni se molestan en repetir lo mismo de otra forma y con otras fotos.

    Si no sabes absolutamente nada de plantas, como sigas sus consejos y estos tengan uno de sus errores monumentales te cargas la planta, como cuando pusieron que la violeta africana agradecia se rociada con agua.......
    y siempre te hablaran de regar mucho o poco no te explicaran nada de regar en funcion de sol, humedad, maceta, tierra .....

    De todas formas a mi me ha servido para conocer plantas, productos de jardineria tipo herramientas, fitosanitarios, macetas variadas, direcciones de tiendas etc.... es que cuando la empece a comprar no conocia el foro y hay cosas que en internet si no sabes donde vas son dificiles de encontrar y ademas que pacha que tengo una hora de viaje hasta mi curro y asi no me aburro jijijijijijij
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola Valkiria:la verdad esq yo tb compro plantas en casa y mi jardin pero esta ultima es una porqueria vamos q estoy por suprimir la suscripcion y quedarme con la primera.Es verdad lo que dice pero lo que si noto es que los articulos referidos a una sola planta (la reina del mes,sus males y sus cuidados,...)son mas explicitos que los simples consejos de cuando podar sembrar plantar....no crees?Por cierto gracias por decir que el especial es una caca porque me acabas de ahorrar un par de euros...jeje!!!Eso si quiza la revista no sea mu adecua pa gente que no sabe mucho por que por lo menos el que entiende puede intuir si lo que dice la revista es cierto o no(ROCIAR LA VIOLETA!!!!!!!!QUE SACRILEGIOOO!!!! :twisted: :twisted: )En que numero viene eso pa reirme un ratooo??? :lol:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola montaraz:A ver dices que las revistas que tu ves son esas tres...jolin yo mire la primera y que caraaaaa!!!!despues ya me tranquilice cuando vi q la podia ver en formato PDF y luego cual no fue mi sorpresa al ver que me piden usuario y clave de acceso!!!!Pos nada tranquilidad porque me fui al apartado de suscripcion a sus productos pero me sale error en la pag y llevo intentandolo lo menos una hora y na d na.¿Tu como la miras?¿La pagas?no es por nada pero es que el nulo sueldo de un parado no da pa mucho....jeje :cry:
    Las otras no las he mirao esta tarde me pondre a ver si tengo mas suerte... ;)
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Pues ahora no recuerdo en que numero viene andur, y no tengo las revistas pero esta tarde te lo busco y nos hacemos unas risas jijijijijiji

    La revista de mi jardin tambien la he comprado un par de veces y la utilizo para enseñarle fotos a mi maridito, le tengo loco con el mira esta escalera de piedra yo kiero una cuando tengamos jardin.... jijijijijij pero por lo demas es que es muy pija.

    El articulo de la reina del mes suele estar bastante bien, supongo no es muy tecnico para el que sea profesional, pero si eres aficcionado con unos pocos conocimientos para ver si te han puesto un error garrafal pues te orienta bastante.

    Mira en el extra vienen una serie de fichas de Rosal, acmea, geranio, coleo, azalea, helecho, tronco del brasil, afelandra, begonia de hoja, tradescantia, camelia, maranta, clivia, cintas y cordiline con sus problemas, sintomas y solucion.

    Articulos:
    - hojas: puntas y bordes secos (ya salio exactamente igual)
    - perdida de las hojas (idem)
    - cochinillas (otro tanto)
    - pulgon (ma de lo mismo)
    - Ausencia de floracion (seguimo igual)
    - Hojas amarillas (repetimos como los petit suis)
    - Acaros (creo que es la tercera vez que lo veo)
    - Insectos del suelo (tambien habia salido ya)
    - fitosanitarios mas eficaces y soluciones preventivas (recojen productos que han salido por separado en otros articulos)

    Y bueno trae el articulo de palabras clave, que es uno de los articulos utiles, ahi aprendi yo que lo que hacia era despuntar o pinzar .... etc
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Andur
    Yo tengo suerte... trabajo en un Centro de Jardinería y mi jefe las recibe mensualmente, por allí nadie suele hacerlas mucho caso, pero yo, las suelo leer de cabo a rabo, QEj me gusta mucho, Terralia, aunque mete hasta la moda en baño para el próximo año ¬¬ suele tener buenos artículos de agronomía, plagas... pero sí, tienes razón, el precio es excesivo :(
    En inet, como decía, no las he visto nunca, cogí la dirección de la portada ^^
    Un saludo @---,----'-----
     
  7. hola, me meti a google pa cachar ke onda pk keria saber sobre la "revista Tú" y me encontre con esto ke tb me interesa, pro = keria decirles ke la revista tu es super wena!! leanla les va a encantar a todas las chicas de 11 años en adelante!!
    si en tu pais nop la venden entonces te recomiendo visitar esta pagina
    www.tu.cl
    esa es la pagina de la revista ke = a las ke ya mencionaron antes trata sobre jardines, planta, flores, semillas... etc. (articulos interesantes sobre plantas)
    bueno me despido con un besote!! ojala visiten la pagina o ke compren la revista!!
    lo recomiendo!!!
    weno sin nada mas ke decir me despido. PAZ A TODOS ;)
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  9. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Po yo me kedo con la revista SuperPop o Vale :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Uy! Que risas! :mrgreen:

    Ciao
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Holalina5pr, : Te digo que compré la revista Mi jardin por casi dos años y la verdad que se repite bastante, ademas que una vez que la vas leyendo te das cuenta de muchas metidas de pata, jajajaj, pero esta bien para ideas de jardines y esas cosas.
    Respecto a Casa&campo, bueno es muy interesante tambien para sacar ideas respecto a jardines y combinaciones de plantas.
    Esta la leo en una libreria y si me interesa algo pues la compro, jeje.
     
  11. lina5pr

    lina5pr

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola Amigos,

    Me dio gracias ver que yo compre esa revista hace muchos tiempo :shock:
    Publicado: Sab Oct 19, 2002 3:59 pm. Y ahora en el 2004 tengo contestaciones. :cry:

    Yo les cuento que para esa epoca yo sabia lo que no sabia, quiere decir que buscando informaciones de plantas de flores llegue a esa revista, pero igual que muchos al entrar a este foro y seguir encontrandome con todo lo que necesitada ya la revista paso a la historia como muchas otras.

    Pero les doy las gracias por darme enlaces y toda sus experiencias. ;)

    Yo sigo en INFOJARDIN, QUE VIVA NUESTRA PAGINA. :11risotada:

    Tu amiga boricua,
     
  12. Yo tambien compro esta revista y no creo que pueda sustituirla por el foro .Son cosas complementarias y todas sirven .Como hace tanto que la compro algunas veces me salto un mes por despiste y no pasa nada porque ojeo la de el mismo mes de años anteriores.Al fin y al cabo misma fecha mismos trabajos .Detodas maneras ,las modas y las novedades que van apareciendo ,son impagables.
     
  13. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    son complementarias para recrearte la vista porque pa aprender ya creo que basta con este peazo foro!!!!jajajajajjajja!!!!no en serio creo que estas revistas son peligrosas para los principiantes porque a veces meten la pata en algunas cosas que publican y de esto solo se dan cuenta los que saben realmente de jardineria,como por ejemplo:nunca mojar las flores de las plantas;permiteme decir ja,ja y re ja!!!yo las he mojao simepre y no pasa na...otra cosa:el ciclamen es para interior no mojar las flores jamas...yo lo tengo en el jardin y tan pancho que esta...le da sol viento agua de toooo y siempre con flores!!!!
     
  14. No mojar las flores: Cierto porque casi siempre se manchan.

    Cyclamen de interior: Falso, la planta prospera mejor sin calor.

    Pero si ya tiene flores nada impide que lo tengamos dentro unos cuantos días hasta que sucumba (uso de una planta como un ramo de flor cortada).
     
  15. siderite

    siderite

    Mensajes:
    49
    Andur ,se vé que te van bien las Jodias ,como tulas llamas cariñosamente.Yo melo creia todo apies juntillas y por eso cuando se me mueren los rododendros o se me pudren los pensamientos ...siempre hay algo que no hice y por eso.Lode no mojarse me parecia curioso pues a todas las plantas les toca bañarse ,pero lo entendí como que era mejor para que no se estropearan .!tambien les sienta mal un terremoto y se aguantan.