Revistas de jardineria y plantas: ¿cuáles?

Tema en 'Revistas de jardinería y plantas' comenzado por Muscaria, 16/9/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    ¿Conoceis actualemnte alguna revista sobre plantas?
    Se que hay lagunas de jardineria en plan decoracion, pero prefiero saber si hay laguna especialmente dedicada a plantas en general, alguna que slaga mensualmente o asi..
    Gracias.
     
  2. Yo compro mensualmente "Mi jardín" a 2,55€ y contiene de todo un poco:
    fichas de plantas, combinaciones en arriates, diseño de jardines, técnicas de poda y esquejes entre otros, etc.....
    Este mes trata de los cuidados del otoño, de combinar distintos arriates según el clima, bricolaje, reestructuración de césped y renovación de jardín, aprovechamiento de espacios en jardines pequeños para añadir más plantas, etc....

    O también "Plantas en casa y Jardín" a 1,75€ aquí se entretiene bastante más en las plantas de interior.
    Pero en ninguna de ellas he leído sobre carnívoras que es lo tuyo, jeje. Tampoco compro todas todos los meses.

    Si quieres más datos pídemelos.


    Saludos
     
  3. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo compro "Plantas en casa" , me imagino que es la misma que dice Neva, la encuentro muy completita, aunque sí es cierto que se centra bastante en las plantas de interior. Pero bueno, me gusta bastante.
     
  4. Es cierto Paula1, exactamente se llama "Plantas y flores en casa";) , jeje ya la bauticé.

    Saludos
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    La verdad es que no busco una especialmente que hable de carnivoras, sino de plantas en general.Desde que me dio por las plantas no he parado.Lo que quiero es una revista que hbale de plantas y que no se centre muhco en decoracion y jardines ya que yo vivo en un piso y lo que me interesa es que la revista trate planta de expetior y de interior pero no en plan arboles ni arbustos ¿entiendes? sino eso, como hacer esquejes de ciertas plantas... fichas...las plantas del mes... esas cosillas.
    No quiero una revista tipo Casa diez o como sean esas de decoracion donde todos los muebles que salen ni estan a nuestro alcance ni tenemos las super casas que salen con esoso super jardines de ensueño, aplico esto a las de jardines. No se cuales de las revistas que me habeis dicho es mas centrada en plantas y menos en decoracion de jardines.
    Resumiendo. busco una revista de plantas para gente que no tienen super casas con super jardines.
    Una revista eso, de plantas y macetillas.
     
  6. No se si tienes jardín Muscaria, pero si lo tienes mejor la primera y si no mejor la segunda ;)

    A ver si alguien conoce alguna más:roll:


    Pd. Y que me dices de las fotos de las revistas de decoración que nunca tienen televisor y todos los trastos siempre están enmedio....jejeje nunca lo he entendido :sonrisa:
     
  7. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Muscaria si buscas eso, de las revistas que hemos hablado y de las que yo conozco para mi sin duda la mejor es "Plantas y Flores en casa". Un saludo.
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No, no tengo jardin, por eso decia que queria una revista que no tirara mucho al lujo de la decoracion de superjardines y supercasas.
    Lo que dices es verdad. Las revistas de decoracion, primero, no tienen televisores ninguna, como si el mero hecho de que la casa este de dulce hiciera que sus habitantes pasaran de tan mundano aparato. Como si ellos que viven en plena belleza y orden (cuestionable lo del orden) no necesitaran de las comodidades de la vida cotidiana.
    Luego lo otro que todo esta por medio. ¿Pues no que te me ponen encima de una cama una rama de palmera seca..? con la de mijillas que suelta eso...
    O cuando te echan encima de un mantel de ganchillo en una mesa, un rastro de arena asi de colores, como decorativo ¿quien limpia eso? desde luego que ninguna en casa se echa arena en el mantel para adornarlo por muy de colores que sea.

    Y esos libros encima de la encimera de la cocina o encima de la cama... o esa bandeja con el desayuno, con su flor y todo sobre la cama... vamos vamos...
    Me dan coraje esas revistas porque no se adecuan a la realidad. Quien tiene una casa de esas? quien tiene esos jardines?

    ¡¡ Numero de este mes !! decora tu apartamento !!! especial espacios reducidos!!
    Si, pero el espacio reducido que te sacan en la revista es de lujo, suelos de marmol negro (carisimo) cocina de ensueño... muebles que cuestan un ojo de la cara... y esas ventanas por las que siempre entra una iluminacion ideal... vamos que no se lo cree eso.... yo no, al menos.

    No las compro por estas cosas. Dan rabia, y no sana precisamente. Ver esas casas me vuelven verde de la envidia y creo que no a mi sola.

    Vuelvo a lo de la revistas de plantas... entonces para mi caso mejor cual hemos dicho, ¿Plantas y flores en casa?
     
  9. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Te pongo la portada de la segunda:

    https://img128.***/img128/7006/revista1dt.jpg

    Saludos
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Neva que has escaneado la portada??? pero nena... no tenias porque.. que detallazo.

    Si, por lo que veo es el tipo de revista que busco.
    Repelo todas aquellas que ya en la portada te sorpenden con un jardin de estos de lujo je je

    Gracias por ponerla.
    La verdad como hasta hace poco pasaba de la splantas, no conocia esta revista.
    ¿la suelen tener en los kioskos?
    Bueno, pues nada mas.
    Gracias de nuevo. ya os dire si la compro. La buscare esta tarde.

    GRACIAS.
     
  11. De nada Sofi, la portada viene en el interior de la primera revista. Como la compré ayer la llevo a cuestas para leerla en el bus, así que la tenía a mano.
    En todos los kioskos no está, pero en la mayoría esas dos que te pusimos son las que más veo.

    Suerte en tu búsqueda ;) .

    Saludos
     
  12. Por cierto ¿¿¿alguien se ha suscrito alguna vez a alguna revista??? Parece que hay bastantes ventajas pero ¿¿¿hay alguna desventaja???¿¿¿es fiable???

    Bueno si alguien lo ve que me informe, please ;)

    Saludos
     
  13. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo tambien he visto lo de la suscripcion. Esta bien de precio pero a parte del precio no hay otra ventaja no? no regalan nada coo hace el National G.
    Y desventaja no creo que haya ninguna, esto de las suscripciones es lo que es.
    Para ellos ya les basta con asegurarse gente todos los mesas.
     
  14. Jeje, para mí que siempre tengas un ejemplar es ya una ventaja, a veces me quedo sin la que me gusta y me toca comprar otra.

    Pues no se si suscribirme...¿te las mandan a casa por correo no?? sin gastos de envio?? Ni idea, bueno ya me informaré.

    Saludos
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Si, en el precio incluye los gastos de envio.