Revistas de Naturaleza

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Lourdes, 21/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hace dos meses compré por casualidad una revista que se llama Historia Natural.

    Os la recomiendo, tiene un contenido muy bueno aunque su precio sea un poco alto (3' 90€). Siempre trae alguna plantahace 2 meses la jara pringosa y este mes un artículo que habla "De corisias, ceibos y palos borrachos"

    Además animales, arqueología, astronomía, biografías, minerales, y un largo etc y en la contraportada por dentro unas viñetas comic de inés (?) geniales.

    De verdad que es muy recomendable para todos los que os gusta la Naturaleza.

    Es mensual van por el nº 8 y yo tengo dificultades para encontrarla. La encuentro en Santander en el Corte Inglés.

    Un saludo Lourdes
     
  2. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    siento informarte que la revista "Historia Natural" ha dejado de publicarse desde el mes de junio, y es una pena pues es la mejor revista que he conocido denaturaleza, pero esta visto que en este pais lo que mola es el hola y otras asi
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ´Seguro?

    así es que he preguntado en varios sitios y no la he encontrado.

    Lo siento de verdad, voy a ver si suscribiendose te la mandan a casa
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Ya me lo estaba temiendo porque yo tampoco la encontraba ultimamente. Menos mal que me queda el Quercus porque lo de visitar el kiosko cada vez es más deprimente.
    Un saludo. Maite
     
  5. davila

    davila

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Morón de la Frntera (Sevilla)
    no te molestes en intentar suscribirte, ya que yo lo estaba desde el primer numero pero en junio mi comunicaron que sintiendolo mucho dejaban de hacer la revista, como dicen aun nos queda quercus y de una forma mas avanzada en botanica "anales del jardin botanico" del csic, flora iberica tambien del csic y Lagascalia de la universidad de sevilla entre otras
     
  6. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Muy buenas, veo que nombras la revista Lagascalia, seguramente lo sabes o sabreis, pero el Servicio de Publicaciones e Intercambio Cientifico de la Universidad de Malaga (SPICUM), edita la Acta Botanica Malacitana, es una revista de caracter internacional y cuya periocidad es anual, tiene por objeto la transmision de los resultados de trabajos originales relacionados con cualquier campo de la botanica, especialmente los dedicados a la sistematica, corologia, ecologia y botanica aplicada.

    Para trabajos de poca extension la revista presenta cinco secciones fijas:
    1.- Notas Pteridologicas
    2.- Fragmentos Taxonomicos, Corologicos, Nomenclaturas y Fitocenologicos.
    3.- Notas Historicas
    4.- Fragmenta Palinologica
    5.- Contribuciones a la FLora Vascular de Andalucia y del Rif.

    Un saludo
    Luis