Revivir a este hibisco: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por María.3654, 27/1/09.

1. Hola! mi nombre es María, soy de Argentina. Tengo un hibisco en muy mal estado :( . Se poco y nada de plantas :icon_redface: y es muy importante para mi "revivir" este hibisco. Está en un jardin de invierno, con mucha luz y poco sol directo. No se exactamente que tipo de hibisco es, necesitaría si me pueden ayudar con TODO lo relacionado a su cuidado. Necesitaría saber cuantas veces por día regarlo, si ponerle algun tipo de abono o producto, si dejarlo donde está o cambiarlo de ambiente, si cambiarla de maceta o lo que haga falta!!! todo todo lo que me digan será bienvenido!!

Esta planta estuvo sin cuidado por aproximadamente un año, necesito saber si es posible revivirla!!! por favor les pido me ayuden!!! :happy: es MUY importante!!!

Les dejo unas fotos que saqué del hibisco para que me ayuden!

Muchas muchas gracias!!!
    Saludos!!

2. Re: AYUDA POR FAVOR!!! Ayuden a salvar mi hibisco!!!

Hola María Estoy bastante nueva en el tema como vos con la diferencia que yo heredé un hibisco hermoso plantado en un macetero de patio.
    Te cuento que recibe sol y aire y que se bancó bien el invierno.
    Por lo que tengo entendido deberías sacarlo ya que son plantas que les gusta el sol y la humedad, no se si tendrás algun patiecito para ello.
    Por otro lado ahora debería estar con hojas y flores ya que la caida se da en invierno.
    No se si tendrá retorno tu pobre planta o si ya estará ceca, pero proba.
    A mi me sirvió mucho leer las fichas que figuran en esta página y los comentarios de ota gente, eso te puede ayudar.
    Leete todo lo que puedas inclusive el foro antiguo en donde hay muchos consejos a preguntas realizadas.
    Espero te ayude en algo mi comentario.
    Te dejo una foto de mi planta para que veas como esta ahora[​IMG].