Revivir hortensia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Megu, 31/5/05.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola, no sé si este será el foro adecuado -pido perdón si he metido la pata- pero como he visto post similares acerca del cuidado de algunas plantas, pues me he decidido a ponerlo. También lo he puesto en el de arbustos :roll:

    Os cuento: Tengo una hortensia pequeñita, en maceta de unos 10cm y hasta ahora muy bien pero no he estado en casa este fin de semana y, aunque la dejé bien regada, me la he encontrado chuchurría, chuchurría, con todas las hojas secas. Nada más verla la regué -el domingo- y dejé la tierra bastante húmeda pero las hojas no se recuperan. No sé que hacer ¿la podo? También me gustaría trasplantarla a una maceta un poquillo mayor ¿es buena época para trasplantarla?

    Pobesita mía :cry: ¿Creeis que se recuperará?

    Gracias :smile:
     
  2. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    uis, suena un poco raro, lo cierto es que las hortensias sufren mucho por la falta de agua, pero yo despues de una tarde a la solanera, les he hechado un balde de agua y se han levantado en 10 minutos.

    este fin de semana en madrid....más bien poco y ha llovido bastante, que este chuchurria no me cuadra.

    yo que tu la cambiaría de maceta para no tener que estar tan pendiente de los riegos, aprovecharía para ver como están sus raices, si están blanquitas genial.

    ponle un buen drenaje a la maceta, ya que son plantas que necesitan muchos riegos, pero creo que el agua estancada como a casi todas no les viene muy bien....

    no se donde la tendras..........pero al sol ni de lejos, un poquito por la mañana o a ultima hora, y si tienes un sitio de sombra luminosa casi que mejor.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vale, oido cocina. Le cambiaré la maceta para que no se seque tan pronto. :(

    La tengo a la sombra, sé que no le gusta nada el sol, bueno, a lo mejor le da el sol un ratito (media horilla o así) de pasada pero nada más. La cambiaré de todas formas para que no le de nada, nada de sol.

    No sé que tiempo habremos tenido en Madrid este fin de semana (topanga, vivo muy cerquita de tí), la pobre pasó sola desde el jueves por la tarde hasta el domingo por la tarde ;)

    ¿Qué hago con la poda? :-?
     
  4. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    poda???
    para que la quieres podar??

    las hortensias se podan cuando no tienen hojas, se podan las ramas más largas para que se ramifique y tenga un porte más frondoso, las ramas secas y con los años se entresaca alguna más vieja como a los rosales para que cojan fuerza, puedes aprovechar para hacer esquejes ya que arraigan con bastante facilidad....pero aun te quedan unos cuantos meses.

    otra cosa es que quieras quitar las flores marchitas, que cuanto antes se las quites mejor para que tenga más fuerza...pero otro tipo de poda :994nonono:

    hasta el sabado no llovio...por lo que es posible que si haya pasado sed... :11risotada:
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    lo de la poda lo decía por las hojas secas, no sé :roll: , flores no tiene ;)
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    las hojas si están secas, da lo mismo que las quites o no, supongo que se caeran dentro de unos días, pero si esteticamente te "molestan" se las quitas y punto...pensé que te referias a dejarlo "al dos". :11risotada:
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Megu,

    Por lo que cuentas puede ser por exceso de agua, he leído que es bueno ponerles un platito y dejar que ellas mismas absorban el agua y cuando haga mucho calor pulverizar con agua, lo que puedes hacer como dice topanga es desenterrarla y ver como están las raíces, si están encharcadas, puedes secarlas con papel de cocina y volverla a sembrar en una mezcla de arena de rió, sustrato universal o turba rubia y si deseas un poco de mantillo, te deseo suerte.... espero se recupere.... slds


    Janett

    thumb_IMG_0025%7E1.JPG