Reyes Magos anticipados

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 11/12/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hoy me han traido los Reyes (vamos mi hermana :happy: )
    estas preciosidades.

    4175322970_f303055b62_b.jpg
    Adromichus sin apellido

    4174550871_7ba1530611_b.jpg
    Segun Manuel Aloinopsis schooneesii , creo que no se equivoca

    4175309412_e8385ea3a7_b.jpg
    Crassula cuadrangularis , Lourdes las chiquititas que se ven alrededor son los esquejes que me mandaste que ya tienen raiz y los he juntado , dias de mucho visperas de nada:11risotada:

    4175308740_ea282d111e_b.jpg
    Creo que es una crasula coralita , tengo otra igual y algunas mas parecidisimas , pero esta viene con capullos.

    Si teneis idea de algun nombre que no este o que este equivocado por favor decidmelo. Muchas gracias.
     
  2. Marisu

    Marisu

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Badajoz
    Enhorabuena por esos Reyes, por cierto que buen gusto tienen :meparto:

    Un saludo ;)
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Para dar botes :52aleluya: :52aleluya: no me extraña que estés contenta, son preciosisismassssssssssssssssss
    Dísfrútalas guapa :beso:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a las dos , sois un cielo.
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Menudos reyes Paloma!!!! ademas las plantas estan perfectas!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Por cierto mi coralita no tiene esa especie de nieve (no se como explicarlo) en las hojas:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Que regalos mas bonitos. Seguro te has ficado super contenta! Enhorabuena.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    El adromischus creo que es ...porque se lo leí a capetown el otro día Adromischus halesowensis

    217059
    mi esqueje RIP de Aloinopsis schoonesii por si te sirve para identificar la tuya.

    La coralita lo parece aunque me despistan un poco los capullos, mi coralita ya ha florecido y los capullos son de color rosa...además está mas simétrica que esa.

    y respecto a la cuadrangularis la veo demasiado grande...creo que esa es un híbrido entre Budda's Temple y pyramidalis.

    Dile a tu hermana que haga de Rey Mago para mi por fa...
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes sabes que teniendolas yo las tienes tu en cuanto lo digas:happy:
    Respecto a las plantas es que me da que hay mas de un híbrido , el adromischus se aparece al que me dices pero no termina de ser igual , y la crassula cuando me la trajeron me dio la impresión de que no cuadraba del todo con la cuadrangularis, incluso la coralita no termina de ser igual que la que yo he tenido siempre por tal , a ver si hago fotos a una coralita que me dio Manuel , es mucho mas pequeña y mas simetrica que esta . Estas plantas proceden de Cactus Andalucia y vienen con unas etiquetas de risa , "plantas jurásicas" " rosa de piedra " planta de las pirámides " en fin trucos de venta y no se yo de la pureza de estas especies. De todos modos me encantan, son muy bonitas. La aloinopsis si que parece la que has puesto , a mi se me dan fatal , a ver esta cuanto me dura.

    Miguel cuanto tiempo sin leerte. muchas gracias-

    Gintonio muy contenta sobre todo por mi hermana que es un encanto y me mima muchisimo.
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¿Y no podría ser alguna de las subespecies de A. filicaulis?
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tambien he estado mirándolo y hay un híbrido que se llama 'Festibus' que es muy parecido . Hidra como afinas vas a perder aquel título que nos disputábamos :meparto:
     
  11. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :11risotada: No, no afino, es que en primavera compré un filicaulis y me pasé un montón de tiempo revisando adromischus hasta que llegué a identificar el mío.
     
  12. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué buen regalo has recibido Paloma!!!! Felicidades!!!!!
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Son todas muy bonitas, pero la q más me ha gustado ha sido la 3ª ya q nunca la habia visto.
    Un saludo y disfrutalas q son muy chulas.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias a los dos Alicia y Fredy, sois muy amables
     
  15. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Paloma que preciosidades, hibridos o no. Por favor, me puedes dar la dirección y nombre de tus reyes?????? :beso: