Re: Sera Rhagonycha fulva? hola perdonad si me he expresado mal, a ver.... en los frutales tengo pulgones verdes, tengo Cantharis livida , segun pone en la foto que ha puesto "ASERRANO" y tambien Lachnaias . Las Lachnaias como no tengo ni idea de insectos pues pensaba que era un tipo de mariquita, pero al ver el daño que me hacian a los brotes de los frutales, y leer por internet que no eran mariquitas y ver lo que hacian pues decidi matarlas una a una. Pero l oque me dejaba intrigado era el Cantharis livida, por que no sabia cual era el nombre de estos insectos y no encontraba la informacion por internet. Solo veia que correteaban pero pasaban por encima de los pulgones y nada, ahora tengo los dos melocotoneros cargados de Cantharis livida, y tenia miedo que pudieran ser malos , por eso pedia informacion si los Cantharis livida se alimentaban de las hojas del arbol, o eran depredadores de pulgones. Esa era mi duda. un saludo
Re: Sera Rhagonycha fulva? Las Cantharis son carroñeros, comen principalmente insectos muertos y polen de flores. Es mucho más rara y solitaria que la omnipresente Rhagonyha fulva, que come pulgones. ¿Seguro que lo que tienes es Cantharis livida y no Rhagonycha fulva? te pongo fotos de ambas para que compares. Cantharis livida Rhagonycha fulva Las Lachnaia, son fitófagas y pueden ser problemáticas cuando tienen sus explosiones demográficas primaverales, pudiendo perjudicar seriamente árboles y arbustos.
Re: Sera Rhagonycha fulva? Hola por las fotos que me muestras lo que tengo es Rhagonycha fulva, asi que es pulgon de lo que se alimenta....? bueno hay una buena cantidad de Rhagonycha fulva asi que me alegra saberlo, aunque solo veo que corretean y pulgones no he visto comer todavia, pero ya os digo que me alegra lo que me habeis dicho, y la Lachnaia mas o menos las tengo controladas, pork como decis... en poco tiempo se me habian comido los brotes mas jovenes de los cerezos y un poco de los melocotoneros. un saludo
Re: Sera Rhagonycha fulva? Bueno, come un poco de todo, no exclusivamente pulgones como las mariquitas, sino también polen de flores y cualquier insecto pequeño.