Rhapis excelsa con manchas: ¿enfermedad fúngica?

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por bauhinia, 31/8/13.

  1. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola chic@s! Generalmente suelo estar por el foro de orquídeas pero en esta ocasión necesito ayudita con mi Rhapis... la compré el día 24 de este mes, así que lleva a duras penas una semana en casa y le han salido unas manchas en algunas hojas.

    ¿Podría ser alguna enfermedad fúngica? ¿alguna idea de lo que le puede pasar? :(
     
  2. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rhapis con manchas...

    [​IMG]

    Olvidé las fotos, que cabeza...
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Rhapis con manchas...

    Hola y bienvenido/a

    Parecen manchas de quemaduras de sol

    un ataque fungico no se puede manifestar tanto en tan pocos dias
     
  4. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rhapis con manchas...

    Hola pindo, gracias por contestar :happy:

    ¿Y no podría ser que lo trajera del vivero? Porque sol no le llega, esta en interior en una zona donde no le da el sol directo a ninguna hora del día, que lástima con lo bonita que estaba :-?

    ¿alguna otra idea?
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Rhapis con manchas...

    podrias subir otras fotos donde se vea el resto de la palma y la maceta ?
    gracias
     
  6. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rhapis con manchas...

    [​IMG]

    Mil gracias! :happy:

    Arriba a la izquierda, el estado de las hojas, las que tienen manchas y curiosamente por donde recibe menos luz.

    Abajo a la izquierda, la maceta.

    A la derecha, es estado de las hojas en ese lado de la planta. La luz que entra viene de una galería y aunque tiene claridad nunca recibe sol directo.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Rhapis con manchas...

    Gracias por las fotos.
    Evidentemente no son manchas de sol ya que esta en interiores. Por el contrario, le esta faltando algo de claridad.

    Me parece que tu problema pasa por el hecho de que estando dentro de ese recipiente . es muy probable que se junte agua en el fondo y este afectando las raíces,

    Asegúrate que el fondo de la maceta o toque el agua del riego que se deposita en el portamaceta . En todo caso coloca unas piedras o algún tope para que el agua quede siempre fuera del contenedor de la palma

    Puedes aplicar cualquier fungicida como prevenivo

    suerte
     
  8. bauhinia

    bauhinia

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Rhapis con manchas...

    Muchas gracias :happy: como medida preventiva le he cortado las dos hojas que tenían manchas porque se hacían más grandes día a día, y parece que no han salido más, le daré algún fungicida por si las moscas...

    La maceta de ruedas tiene unos topes en el fondo que impiden que esté en contacto con el agua, aunque la riego por inmersión y la dejo escurrir antes de meterla de nuevo, espero que vaya a mejor! un saludo.
     
  9. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Rhapis con manchas...

    estoy casi seguro al 100% que esas quemaduras son de sol y las traería del vivero que las cambiarian de lugar porque también se ve bastante espigada buscando luz, yo tengo una que paso lo mismo y fui al vivero y estaban todas achicharradas

    un saludo