Rhapis excelsa (palma bambú) quiero cambiar de maceta: sustrato y consejos

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por orillar, 20/1/11.

  1. Hola. Quiero trasplantar una palmera, mas concretamente una Palma Bambú (Raphis excelsa) porque la verdad creo que la tierra que tiene en su maceta ya esta muy escasa de nutrientes y es muy dificil regarla pues ya no absorve agua. Hace muchos años que no se trasplanta pues es de mi abuela y ella ya esta mayor para esos trotes. La cuestión es que la palmera sólo tiene un tallo, que según me comentaron en el foro de identificación de esta página es muy extraño, y no hay forma de que broten nuevos por eso creo que es el sustrato pues la maceta es bastante grande como para albergarlos. Su situación es en semisombra con sol directo durante las primeras horas mañana cuando aún es suave. Me recomendaís algun tipo de sustrato o con uno universal me bastará??

    [​IMG]
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palma Bambú (Raphis excelsa)

    Hola yo hace poco tambien tranplante la mia y le he puesto un sustrato universal yo creo q ese te ira bien.
    Un saludo!!!
     
  3. Re: Palma Bambú (Raphis excelsa)

    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que como no tenía ni idea preguntaba a ver si había alguno especial. Ya la he trasplantado con sustrato universal, tuve que retirar todo el viejo pues se había hecho una pelota alrededor de las raíces y no las dejaba crecer, cuando lo quite me encontré con una palmera de metro y medio y unas raíces de apenas diez o quince centímetros y bastante escasas sin ramificaciones pequeñas. A ver si con el nuevo sustrato tira para adelante y no se pierde, pues su estado es bastante bueno aunque las raíces dejan bastante que desear. Saludos
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Palma Bambú (Raphis excelsa)

    Seguro q agradecera el cambio, cuentas como evoluciona ok.
    Un saludo!!!
     
  5. crisavg

    crisavg Crisavg

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Palma Bambú (Raphis excelsa)

    Hola, tengo una palmera Raphis, la he comprado hace un mes y la he colocado en mi sala. Recientemente las puntas de todas las hojas, incluso parte de las puntas de los nuevos brotes se han empezado a poner como negras. No estan secas pero si bien oscuras.
    La riego muy poco ya que esta en interior, y al sustrato solo le he puesto tierra preparada + compost. (¿puede ser exceso de compost?)

    A ver si alguien me puede dar alguna respuesta. gracias.

    https://img695.***/img695/7568/98830120.jpg

    https://img838.***/img838/5233/73425511.jpg