1. pindo

pindo

Re: Raphis Multífida

Si la pregunta es para mi ....te cuento

De lo poco que he conocido de españa y por lo mucho que escriben Uds. Los suelos me hago pedregosos, calcareos y muy pobres en cuanto a materia organica.
    Aemas , la topografia española es de muchas montañas, en consecuencia, exepto algunos valles, lo demas debe ser rocoso y de pobre calidad de suelos. Siempre comparando con los suelos de por aqui en Argentina

Si estoy equivocado, te ruego me expliques mejor

Saludos

2. Alex-v

Alex-v

ya lo expliqué en otro post,pero vamos,basicamente una mezcla que hago a base de humus y azúcares.

saludos

3. Alex-v

Alex-v

en general el norte tiene muy buena tierra,y en particular,nunca dejo de alucinar con la tierra Gallega,aquí suelo adentrarme en los bosques de carballos y castaños en busca de setas,y el suelo tiene una vida increible...

saludos

4. Juba

Juba

Me lo inmagino perfecto, similar al sur de Chile y de Argentina También, bosques, mucha lluvia, muy muy verde, tierra organica y humedad. Terreno perfecto para una Juania:13mellado:

5. Alex-v

Alex-v

sabias palabras :smile:

6. jordi

jordi

Por aclarar las ideas a nuestros amigos americanos, os diré que en la peninsula ibérica hay mucha diversidad de suelos y de climas. Cierto que hay zonas semidesérticas, suelos pedregosos , suelos calcáreos, y zonas montañosas, pero también hay muchos llanos aluviales de fértiles suelos incluso en zonas secas, bosques mediterráneos , montanos, atlánticos, regiones graníticas, arcillosas, etc. En fin, que hay una gran diversidad, desde zonas húmedas hasta desiertos. Sólo en Cataluña, que lógicamente es lo que mejor conozco, tienes toda la diversidad represntada, desde la alta montaña, hasta fértiles valles y planícies, regiones calcáreas y secas ( donde por cierto vegeta la única palmera europea, el Chamaerops), una franja litoral casi subtropical, un interior de clima continental , una zona norte con influencias atlánticas...
    En resumen, en una extensión relativamente pequeña hay de todo, tanto en climas como en suelos, incluso en cultura, lenguas, historia...os invito a verlo por vosotros mismos.

Un saludo.

7. jose angel

jose angel

Total mente de acuerdo, aqui lo normal es la variedad, mi tierra es parecida a la de Alex, negra y suelta, pero en otro terreno de mi familia que en linea recta no hay mas de 70 metros la tierra es rojiza y arcillosa y en los montes cercanos peñas carsticas y terreno arenoso calizo. De hecho en el mismo terreno, cada pozo que haces para plantar algo ves que es distinto al anterior.

8. Duathor

Duathor Mónica

La tierra de por aquí es ....... marrón, arcillosa, y con muuuuuuuuuuchas piedras.:meparto: Pero mejora considerablemente el drenaje si la mezclas con arlita, perlita o vermiculita.:smile:

Eso sí, me enamoré de los parques de Sevilla. Todo tan verde, rebozante de vida...

El solar es algo así, pero con las plantas en maceta...

Un saludo.

9. pindo

pindo

Aclaremos ....
    1- dije que conozco poco de la geografia de España
    2- creo que es logico que me refiero a la zona con posibilidades de cultivo de palmeras
    3- Es sabido que (exepto el Sahara:smile: ) siempre hay diversidad de suelos
    4- Los foreros que participan por aqui, siempre se quejan de dolor de espalda gracias a la piedra que tienen que sacar para poner palmeras.
    O el suelo es pedregoso o son muy exagerados :11risotada:

Chau

10. Alex-v

Alex-v

desde luego que en la viña del señor de todo hay,pero desde luego que este tipo de suelo se encuentra mas generalizado por el norte.

saludos

11. Alex-v

Alex-v

que sorpresa!! acabo de descubrir que dos pies se disponen a florecer,aunque supongo que no será su primera vez :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

y las pequeñinas parecen contentas....

saludos

12. Re: Raphis Multífida

Felicidades !! :52aleluya:

Esta es una de las que mas me gustan de hoja palmada, y por lo que se ve, salió indemne del invierno:smile: . Espero que te de semillas viables:5-okey:

...una duda, son lentas?

13. Alex-v

Alex-v

con lo de las semillas tengo algunas dudas,es una palmera dioica,y como no sé si la mía es de varias semillas o de la misma mata....habrá que esperar :icon_rolleyes:...desde luego,que si diese semillas cuenta con algunas.

lenta? rápida?....desde que la tengo ha mostrado desarrollo,pero mejor,a esta pregunta te respondo este verano :smile:

saludos

14. vicente1977

vicente1977 conductor novel

Hola Alex!!
    cuando florezca me gustaría ver las fotos......
    no tendrá nada q ver pero:
    ver como florece un trachicarpus dia a dia me pareció alucinante !!
    espero q no se me pase tu foto q ultimamente me paso más tiempo en el jardin...

saludos

15. Alex-v

Alex-v

Vicente,iré poniendo esas fotos....:5-okey:

te entiendo...mi trachy lleva varios años floreciendo y no me canso de verlo,de hecho no me canso de observar cada cosa que ocurre en el jardin ;)

saludos