Rhapis: poco más de una hojita en maceta medio seca (foto)

Tema en 'Rhapis excelsa, Rhapis humilis, Rhapis multifida y Rhapis sapida' comenzado por Merce55, 27/5/08.

  1. Hola! tengo esta planta q me regalaron hace ya algunos años pasó invierno y verano dentro de la casa, luego comenzó a ponerce feucha, la puse bajo un quincho, está así hace como un año no sacó mas hojas, no se secaron tampoco aparente el tronco está verde, me podrían decir como recuperarla y que es??
    desde ya muchas gracias
    carños
     
  2. Re: Me pueden ayudar

    :meparto: :meparto:
    Olvidé poner las fotos El alemán me corre de cerca :mrgreen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Me pueden ayudar

    Merce :

    Tu planta parecen los restos mortales de una palmera llamada Rhapis.

    Pero la verdad es que es muy aventurado lo que te digo, ya que queda muy poco de ella

    Estas segura de que la maceta de ceramica donde la tiene plantada tiene buenos orificios de drenaje para que se escurra el agua de riego ?

    Saludos
     
  4. Re: Me pueden ayudar

    Me fijo, pero así como la vez está desde hace un año que me decís de transplantarla???
    Ahhh tengo tambien una pindó, y otra que no sé, pero todas en maceta, y me dá lástima pero no tengo lugar como para ponerlas en el suelo.
    espero puedas ayudarme
    saludos
     
  5. Re: Me pueden ayudar

    lo levanto
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me pueden ayudar


    Cheeeeeeeeeeeeeeeeeee! que levantas????:smile:
     
  7. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Me pueden ayudar

    Hola .

    Vigila esa raphys . Aunque yo , al contrario que pindo , te diría que la tienes medio seca .

    Observa el substrato , si es necesario sacandola ( con cuidadín ehhhh? :smile: ) de la maceta . No importa que uno u otro tenga razón ( en éste caso , :smile: ) , lo importante es que analices el problema que tiene tu palma en lo que se refiere al substrato y tomes medidas para subsanar el problema .

    Saludos .
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Me pueden ayudar

    Pues yo pienso que tiene o ha tenido frío.:razz:
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Me pueden ayudar

    me parece que ese apice esta pocho :desconsolado: .creo que pindo tiene razon

    saludos
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Me pueden ayudar

    No se como sera en Argentina, pero tal como estan las cosas aqui con rhapis a precios de risa, lo mejor seria comprar otra nueva y olvidarse de esa planta, que si se recupera algun dia, tardara como tres años o mas en tener un aspecto decente.

    Lo siento mucho, trato de ser sincero. Sin rodeos.
     
  11. bernardo garcia

    bernardo garcia

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    queretaro, mexico
    Re: Me pueden ayudar

    otra opcion puede ser exceso de sol, a las mias les paso algo similar y las cambié a sombra (lo seco de las hojas), en cuanto a lo de los precios coincido, por su tamaño un par nuevas y ya esta.

    bernardo garcia
    queretaro, mexico
     
  12. Re: Me pueden ayudar

    Bueeeeeno gracias a todos por el aliento me siento reconfortada :meparto: :meparto: :meparto: Acá ese tipo de palma se considera una planta cara, a mí me la habían regalado, y como ya dije lleva en ese estado más de un año, voy a sacarla y veremos que pasa.
    Ahora despues de todos lo comentarios alentadores sobre la vida de mi palmita
    diganme como debe ser el nuevo sustrato
    :beso: Los voy a tener en cuenta si se recupera les voy a llenar los mp con fotos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Re: Me pueden ayudar

    A esta altura lo que se pueda, alex :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :9999995latigo: