Rhipsalis cassutha

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por claroscuro, 11/12/10.

  1. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Saludos forer@s. Agradecería muchísimo los consejos que pueda recibir sobre esta especie, sobre todo si hay alguien que hace tiempo que la tiene y puede comentarme su experiencia con ella. Lo digo porque la compré como planta de interior y me gustaría saber si puede adaptarse a la vida en la terraza, en semisombra (vivo en clima mediterráneo). La foto que pongo no es de mi planta, es una que he sacado de internet. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE RHIPSALIS CASSUTHA

    Hola Jorge, los rhipsalis son epífitas, te aconsejo que preguntes allí que hay muchos expertos, yo por mi parte te puedo decir que tengo varios en sombra, pero ahora me ha florecido más el que tengo en sol.

    [​IMG]
     
  3. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: SOBRE RHIPSALIS CASSUTHA

    Ojosverdes....pero cuéntame un poquito más...¿Las tienes al exterior todo el año?..¿Te resisten las calores, el frío del invierno...etc..?:happy:
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE RHIPSALIS CASSUTHA

    Si, lo aguantan todo, frio y calor, pero la mayoría las tengo en un porche, es decir, protegidas por un techo, agua muy poca. :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: SOBRE RHIPSALIS CASSUTHA

    Pregunta en el foro de cactus epifitos...

    Yo también las tengo...semiexterior...al aire pero debajo de tejadillos, algo protegidas
     
  6. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Re: SOBRE RHIPSALIS CASSUTHA

    Ojosverdes...Lourdes: muchísimas gracias. Espero tener suerte porque la planta está preciosa y me daría pena que se malograse por no tenerla en el sitio adecuado.