Zephy Que suerte,y ademas tan pronto no??? pensaba que empezaban a dar flores mas hacia la primavera. Les da el sol a los tuyos? debe ser eso. Yo solo tengo una terracita ala que en invierno no leda nada de sol y en verano le da el de la tarde....aixxxx asi es dificil que se me pongan con flores.......podeis alguno aconsejarme algo para mejorarles la situacion?????? Bueno igualmente te felicito
Blomst, parece que les gusta florecer con el frio la pilocarpa tambien se animó a dar flores ahora, y yo que pensava que eran brotes nuevos en cuanto al sol, algunos de los mios toman el sol de la manana hasta la hora de almuezo, más o menos. Otros los tengo bajo malla sombra y les da un poco de sol por la manana. Si los tuyos toman algun sol, creo que será bueno, no les gusta estar todo el dia al sol, porque son plantas de florestas, donde tienen alguna sombra y el sol es filtrado por las ramas de los arboles gracias guapa y mucha suerte con tus Rhipsalis, puede que aun sean jovencitos y por eso no florescan, no desesperes
son muy bellas!!!!!!!!!! no tienen el esplendor de los epis, pero tienen una belleza simple y ademas son muy abundantes.
dichosos los ojos que te leen!!!!!!!!!!!!!!!!!espero verte mas seguido, y el consejo que te da Zephyra, estoy de acuerdo con ella, sol hasta el mediodía
Si que son bonitos Zhepy, espero con avaricia una foto de esas flores abiertas, tiene que ser un expectaculo, tambien estoy de acuerdo, son sencillas pero de una belleza increible un beso
Zephy, que ternura de flores!!!, me encantan los Rhipsalis, esperemos que te abra la primera, a ver lo que es.
Gracias Silvia, me alegra que te gusten Gracias Eila, me imagino todas las flores abiertas al entorno de la pala, debe de quedar maravilloso Minicharo gracias, a mi tambien me estan gustando mucho los Rhipsalis, sus florecillas pequenitas me encantan la primera no sey, solo resta menos de la mitad
De la primera ya no queda capullo, otro caracol se ha comido la otra mitad lo fuy encontrar se banqueteando Ahora a esperar que gane nuevos capullos! Que rabia, que era solo uno y nunca habia visto la flor de ese Rhipsalis Este ano, como el ano pasado, esta invadindo todo, los encontro en todas las plantas, parecen hormigas de tantos que son El R. elliptica está muy bonito con sus florecillas, me encanta verlo
hay un cebo para combatir caracoles para que no se conviertan en una plaga!!!!!!!!!!!pobres plantas!!!!!!!!!!!!!
Cris , yo tanbién me alegro mucho de saludarte....he estado un tiempo desaparecida pero espero "quedarme". Espero que estés pasando unas buenas fiestas navideñas y un nuevo año lleno de flores.... Aixxx, pero el consejo que me dais es IMPOSIBLE, a mi no me aparece el sol en la terrraza en invierno.......ni por la mañana ni por la tarde......yo tengo esa mala orientación para las plantas.....sólo sol en primavera verano y el de a partir del mediodía......el peor para los epífitos........ Tengo que andar haciendo malabares para conseguir al menos que sobrevivan.......y de momento lo estoy consiguiendo Bueno muchos saludos y os deseo muchas bellas floraciones
Zephy has probao con poner arena fina encima del sustrato, creo que los caracoles la odian, por probar que no quede, es una pena que se los coman, feliz año guapisima
Cris, tengo que ir a por un granulado azul para los , tengo que ir a ponerlos en las macetas, que si no se me acaban con todo Marga, yo creo que ni la arena ya resulta, que andan desesperados y hasta en las espinas de los cactos eles andan Feliz Año
Zephy yo en algún lugar leí un remedio contra caracoles usando cerveza pero no recuerdo exactamente cómo era I gual podrías abrir un post pidiendo soluciones y seguro que alguien te dará alguna