Rhipsalis pilocarpa, Crassula multicava, Portulacaria afra, Sedum...

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por JReI, 4/6/04.

  1. Bueno, pues aquí estoy otra vez para estrujaros el cerebelo, a ver si hubiera suertecilla:

    Primera, otro ejemplar que me pasó Paloma
    [​IMG]

    Segunda,
    [​IMG]

    Tercera, los capullos nunca llegaron a abrir
    [​IMG]

    Cuarta, otra de Paloma
    [​IMG]

    Quinta, esta llega a formar una especie de arbustillo muy vistoso
    [​IMG]

    Sexta, ¿puede ser de la familia de los anacanseros?
    [​IMG]

    Séptima, ésta si que me tiene intrigado
    [​IMG]

    Octava, ésta en la huerta la llaman 'árbol del almendro', obviamente ni es árbol ni es almendro (no me pregunteis porque lo llaman así, misterios de la vida)
    [​IMG]

    Novena, curiosa tapizante que se parece a otra conocida como 'Cuentas de rosario', pero que es menos rígida y mas vivaz
    [​IMG]

    Bueno, pues espero que os entretengais un buen rato con estas fotitos, las irreductibles desconocidas, ya quedan menos por clasificar y etiquetar. Muchas gracias por adelantado :razz: .
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la del rosario senecio rowleyanus

    veo varias crasulas ovatas la que dices que se hace como un arbustillo creo que es la variegata y la nº 1 la crassula ovata normal y luego la que dices tu si es un anacanseros creo que es una crassula lycopodioides, la séptima puesni idea a ver si nos lo identifican :icon_biggrin:

    La segunda se me perdió :icon_evil:

    La 3ª no la he visto nunca y es muy chula

    te pongo una imagen de la lycopodioides (es de internet) el color verde varía dependiendo del riego, de la luz, de que esté brotando o floreciendo....Ahora las mías ya han florecido y están brotando y por tanto están bastante verdes

    [​IMG]
     
  3. La leche, que rapidez. Pozi pueden ser crassula ovata, pero la que tu dices como lycopodioides, no se parece mucho a la que tengo como tal, pero podría ser de la misma familia, miraré a ver en el guguel a ver si tal.

    Y de la segunda y tercera ya sabes que te están esperando unos esquejitos ;)
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    es lycopodioides sin duda para mi y la segunda la tengo de la tercera acepto el esquejito ;)
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La segunda es un cactus ,Rhipsalis pilocarpa.
    La cuarta parece Crassula multicava ,diría yo...
    La octava Portulacaria afra.
    La novena es un Sedum ....(yo lo tengo ,es de color azulado), "cuentas de rosario" se llama a Senecio rowleyanus como dice Lourdes.

    Un saludo ,
    Luis
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    LD

    Yo no me he fijado en el sedum y tu no te has fijado en el senecio estan los dos en la misma maceta.... :icon_biggrin:

    El sedum creo que es Sedum dasyphyllum subsp. dasyphyllum
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    para mí la tercera es bastate extraña y desconocida, me gusta bastante. La Lycopoides, por el color grisáceo que tiene pudiera ser la variedad Crássula lycopiodes lam. f variegata, aunque el color también pudiera depender de las condiciones de cultivo que tengas. La quinta creo que es Crássula argéntea f. variegata tricolor, que suele tener además del verde y blanco un leve matiz rosa pero en tu foto no llego a apreciarlo, si fuera ésta sitúala más al sol para que le salgan los tonos más rosas. La octava Portulacaria afra, y del resto ni idea.
    ¿las tienes en sombra?. Saludos
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Laura crassula argentea es sinónimo de ovata variegata :11risotada:

    otra imagen de internet de la crassula muscosa o licopodioides. El color depende del cultivo, orientacion a la luz y de la cámara de fotos también.

    Crassula_lycopodioides.jpg
     
  9. Hola foreros, muchas gracias por vuestra atención, quisiera comentaros unas cosicas:

    La 5 efectivamente en ocasiones muestra un color rosaceo, con lo que sin duda es la que Laura y Lourdes afirman, la doy por identificada.

    Me he quedado muerto con la 9, donde Lourdes y Luis ven un Sedum y un Senecio yo solo veia un ejemplar, ¿quien es quien?

    La 8 si va a ser la afra, que la tengo en varias macetas y en varias formas, pero vamos, que siguen unos patrones comunes. Solo quería que me lo confirmaseis, gracias Luis.

    Laura, para ti también hay trocito de la tercera, pero dime ¿tu como la esquejarías? Es decir, ¿por donde cortarías? Y si, mayormente están a la sombra, 'por indocumentadas' :lol:

    Y la 6, yo decía que no era la lycopodioides porque este ejemplar tiene los 'brazos' el doble de ancho que la mía, pero cuando Lourdes ha puesto la foto de la muscosa, vamos, que ya no hay duda, es ella

    Bueno, pues solo quedan la 3 y la 7, ¿quien las adivinará? :roll:
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues de la 3 y la 7 sigo sin tener idea. Las Lycopoides son difíciles de identificar, !!hay tantos cultivares distintos!. Si estás interesado te envío una dirección para que entres y mires todas las que hay. ¿ qué cómo esquejaría la tercera?, pues supongo que enterrando una hojita un poco y esperando a que enraíze, como casi todas las suculentas. Prueba a ver si lo consigues. Yo lo que sí haría, es sacarlas un poco más al sol, tanto las Docu como las indocumentadas :11risotada: , se te pondrán más bonitas.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo también me acabo de quedar muerta, porque efectivamente solo hay uno pero por qué dices tu lo de las cuentas del rosario? :shock: si sabes perfectamente que eso es lo de las bolitas que cuelgan? y lo que has puesto no se le parece en nada?. Eso y mi vista han hecho que me confunda :icon_evil: Por supuesto que es un sedum, este no iría en aquel lote de Octubre de mi amiga? lo digo porque yo le tengo igual...
     
  12. Dije que se parecian, solo eso. De echo las tengo una al lado de la otra y se distinguen perfectamente, pero se comportan de manera similar, se asoman al borde de la maceta y hacen 'puenting' :lol:
    Y la verdad que no me acuerdo quien me la pasó, supongo que vosotras, pero debo tener un agujero negro en medio del coco porque no lo recuerdo :-? Bueno, entonces es el Sedum, ya iba a pensar que me estaba volviendo majareta, y que en vez de ver doble, veía solo la mitad :lol:
     
  13. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Buenass...

    Yo no sé lo que veréis en la 9, pero yo veo Sedum dasyphyllum subsp. dasyphyllum (Lourdes, veo que ya lo vas controlando).

    La 3 creo que es un Titanpsis (Aizoaceae)

    Carles