Rhipsalis

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por ANATO, 3/9/04.

  1. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Bueeenas, ya que estamos de gorroneo, os voy a pedir a ver si conoceis esta planta que la compre hará ya un año porque la encontré muy mona, pero ni la de la tienda ni el sr. google me han ayudado a identificarla. ¿Verdad que vosotros sííííí? :lol: :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias. Mil besos. Raquel
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Es un rhipsalis, tengo una con flores amarillas...¿te han salido florecillas?

    mira esta:

    [​IMG]

    besos, vega
     
  3. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    Hola Vega, guapísima :52aleluya:

    Sí, es ésta. Jooooo, a mi no me han salido flores, no sé porqué, parece que está en buen estado. En que época le aparecen???

    Un besazo.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues hija, es que la mía está tan llenita de polvo y telarañas...es que soy un desastre... pero me parece que floreció hace dos meses o así, poca cosa porque ya te digo que no tiene la pinta de la tuya...tan guapa

    la mía florece todos los años, pero ya es viejecilla, así que lo mismo la tuya tarda un poco, no sé....
    la tengo sin sol, aunque algo más no le vendría mal, y voy a ponerle un poco más de tierra buena, que a esta planta le gusta.

    seguro que el año que viene florece, a mí me da envidia tu planta.

    besotes, vega...
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola ANATO, vega está en lo cierto...y en que tienda la compraste que no sabían lo que era?
    Hay que fastidiarse :icon_evil:
    Por cierto...está preciosa!

    Besos Nube
     
  6. Nines.

    Nines.

    Mensajes:
    9
    hola!

    Yo también tengo esa planta, desde hace más o menos seis meses y me ha crecido una barbaridad, pero hasta ahora no me han salido flores :icon_evil: .

    Según la etiqueta que traía es un Rhipsalis 'cassutha'. Cuando la compré busqué información en internet y la verdad es que encontré sólo alguna foto y poco más, así que los cuidados que le he ido dando han sido "a ojo".

    Anato ya me dirás si te da flores ehhhh!!!!

    Saludos!!
     
  7. ANATO

    ANATO

    Mensajes:
    112
    vega, no me pueda creer que tú puedas tener plantas feas, xiquilla, con lo salá q'eres, seguro que deben estar la mar de contentas ellas :beso:

    Nube, pues sí, la compré en una floristería que hay en mi pueblo, Santa María de Palautordera, que la verdad no se esmeran demasiado en enseñar, con vender ya están contentas. Con lo que a mi me gusta que me expliquen de tó: donde ubicarla, sol, riego, sustrato,... La verdad es que sólo voy para cosas muy concretas, y porque me pilla muy cerca de casa. Sinceramente, no soy muy entendida, pero encuentras pocos lugares donde de verdad te ofrezcan información completa.
    ¿Oye? creo recordar que tenías pensado montar un vivero o algo así. ¿Cómo te ha ido? Si lo has hecho, seguro que muy bien. Un beso.

    Nines, no te preocupes que yo también estoy deseando verle asomar florecillas. Me he llevado una buena sorpresa, porque no lo sabía. En cuanto salgan, foto al canto y pal foro que va.

    Una besazo para las tres. Raquel
     
  8. Aki os deja la floracion de mi Riphsalis.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    :cervezas: que bonitaaaaaassss, pensé que se parecían más a las del zigocactus, pero ya veo que son muy diferentes, nunca las había visto. Ole!
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Muy bonitas. El nombre actualmente aceptado de ese género es Hatiora.

    Troito han florecido muy pronto. Las que yo tenía, porque se las han cargado las heladas, florecían en abril-mayo.
     
  11. Pues ami me acaban de florecer, las tengo en la cocina, y no hace frio la verdad, mas bien estan calentitas, esa puede ser la razon.

    Un saludo,Juancar
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    A mí se me abrió ayer y se ha termninado de abrir hoy. Es su primera flor porque es chiquitín. Lo tengo como Hatiora gaertneri pero no sé si será la rosea o un híbrido, o incluso una Schlumbergera.

    Foto de ayer
    [​IMG]

    Foto de hoy
    [​IMG]

    Así que lo siento pero me cuelo en este tema para ver si alguien sabe lo que es realmente. Las flores son mucho más zigomorfas que las de Troito.

    Saludos ;)
     
  13. La verdad es que no se parecen mucho las flores a las mias...

    ZIGOMORFAS????... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Que es eso?en crsitiano porfa que soy novatillo.

    Gracias,Jauncar.
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Juan Carlos, zigomorfas son las flores simétricas bilateralmente, por eso las Schlumbergeras tienen el sinónimo de Zygocactus. Una flor de simetría radial se llama actinomorfa, por ejemplo la de la adelfa o el lino, las de simetría lateral o zigomorfas son por ejemplo las orquídeas y las labiadas. Aparte mis flores son de un rosa mucho más fuerte que las tuyas.
    Saludos ;)
     
  15. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Isidro, yo creo que es una Schlumbergera híbrida. Ha empezado a florecer bastante tarde, las mías empezaron en noviembre pero todavía siguen abriendo algunas flores, precisamente las de tono más rojo.

    Troito, flores zigomorfas son las que tienen forma asimétrica, bueno más correctamente, las que tienen un sólo eje de simetría. A las de Hatiora. que tienen dos o más ejes de simetría. se les llama actinimorfas.