Rhododendron y Azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por feryplantas, 1/8/10.

  1. el "tigre" no marca ná, está viejo y capado. No hay peligro. ¿Pero he leido que dices que mi azalea es de interior?
    Menos mal que llegas a tiempo! Hoy iba a ponerla en una jardinera en la terraza :11risotada:
    Si ya lo digo yo siempre... que mala es la ignorancia:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Vaya pues mis planes a la porra. :smile:
    Entonces en interior supongo que a la sombra con luz abundante y húmeda pero no encharcada. ¿Le cambio la maceta ya o espero a ver que tal está en mi casa?
     
  2. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    lo que aprende una, azaleas de interior y exterior!
     
  3. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Más fotos de mis azaleas de distintas variedades:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    ¡¡ Que maravilla de flores!!
    ¿Y los rododendron como son sus flores? Me gustaria ver ejemplares.

    Gracias
     
  5. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola varu, con los rhododeron, depende. Los hay que pueden tener flores de casi 10 cm:

    [​IMG]

    [​IMG]

    los hay normalitos:

    [​IMG]

    y otros que tienen las flores casi iguales que las azaleas y apenas se distinguen. La única forma de diferenciarlos es por el nº de estambres y la textura de las hojas
     
  6. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Gracias Feryplantas!!, son preciosas tambien. Pues ahora me arrepiento de no haberlos comprado. El año pasado pregunte en un vivero cerca de mi casa por una planta que le gustara el frio y estar a la sombra pero que echara flores y tenerla en maceta. La del vivero me ofrecio un Rododendron, pero no me gusto demasiado y era algo carillo asi que no me lo traje. Pero este no tenia flores (me imagino que no era epoca). Bueno siempre tengo oportunidad de comprarlo. Otra vez sera.

    Un saludo
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Me encantan tus azaleas y tus acer, feryplant! mi más sincera enhorabuena!
    Lo que yo daría por poder tener sitio para construirme algo similar a tu terraza!!
    De momento me conformo con 3 pequeñas azaleas que me han regalado, supongo que son "azalea japonica", pero como de momento están sin flor habrá que esperar a que las den para intentar identificarlas.. ¿no?.
    De momento seguiré atenta a este hilo a ver si aprendo algo más sobre mis pequeñas y tratar de cuidarlas como se merecen :smile:
     
  8. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    el lunes Feryplantas me regalo un monton de esquejes de azaleas!!!!
    me gustaria poneros una foto, es que llego siempre de noche a casa :( a ver si busco la camara y subo una!

    ¿deberia abonarlos Fery? ¿o mejor me espero?

    cuando deberia plantas individualmente los esquejes?

    soy un mar de ignorancia!
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    calce, que me pones los dientes largos!!!!
    Pero venga esas fotitos!
    Por cierto, encantada de volver a coincidir contigo :smile:
     
  10. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola preciosa!
    entro poco, esta semana menos el lunes que me escapé, he estado 12 horitas currando todos los dias :_(

    de hecho ahora estoy en el curro XD

    me acuerdo de ti mucho cada vez que miro a mi mandevila que lo sepas!
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Uis, que honor que te acuerdes de mí!! :icon_redface: :smile:


    Estas son mis peques. Tengo 3 en la misma tinaja porque pensaba que echaban raices hacia el fondo, pero después de leer que solo ocupan 30 cm, creo que las separaré. Pero bueno, de momento aquí están:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están sucias porque esta mañana les ha caido un poco de aguachirri con mucho polvo, a ver si mañana regando les paso un pañito o algo :-?
    Como veis, han pasado un verano duro. Se les han quemado muchas hojas y se han pelado todas por dentro, pero se les ven brotecitos nuevos, así que espero que se recuperen.

    Agradezco consejos si los veis necesarios.
    Un saludo!! :smile:
     
  12. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Calce, nada de abonarlos hasta que no pasen el primer año. De la mezcla que tienes, la turba está fertilizada. Yo los separaría un vez que hayan pasado la primavera del próximo año y las raíces estén más desarrolladas.
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Pero si los separo después de primavera, ¿no afectará a la floración?

    Desde luego, cada vez que veo tus fotos me entran más ganas de llenarlo todo de azaleas!!.
    ¡¡Qué pena tener solo un balconcito pequeño!!
     
  14. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Gracias Fery!
     
  15. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Lo prometido es deuda
    mis pequeñas:
    262320