Hola! Me podrian decir que bulbosa es? supuestamente era una rhodophiala amarilla. Gracias!! Saludos!!!!
Re: Identificacion de bulbosa Los R. que son color amarillo son de Neuquen zona árida y arenosa.Pero los R que yo tengo tienen más hojas y florecen en otoño. Tengo las de mi zona, que son rojas y de esos que mencioné amarillo ( aun sin florecer, adaptándose)¿quizás alguna variedad de Chile? ellos tienen muchas. Fijate en flora chilena. Muchos saludos!
Re: Identificacion de bulbosa Hola Anainn. Las bulbos de Rhodophialas bifidas en la naturaleza se encuentran a una profundidad de entre 80 cm a 1 m. Si tienes jardín es mejor que los plantes directamente en la tierra (una vez que haya pasado la floración, o que las hojas se sequen - lo cual no quiere decir que la planta entre en reposo, pues las raíces siguen vivas-) y si no que la ubiques en una maceta con bastante fondo. De lo contrario, los bulbos por el enorme esfuerzo de querer enterrarse al igual que en la naturaleza, y no poder conseguirlo, se estresan y pierden mucha energía, y como consecuencia de ello, no sólo no florecerá , sino que incluso puedes perder los bulbos. Saludos.
Re: Identificacion de bulbosa Gracias Juanba. Esta en una macetita chiquita, cuando pase la floracion la cambio. Saludos!
Re: Identificacion de bulbosa Juamba , gracias por las explicaciones, R. bifida La Tengo en el suelo, pero Rhodophiala otros Phycella mantengo en macetas, me di cuenta de que tienden a punta en el fondo de la olla, y han perdido muchos de sus
Re: Identificacion de bulbosa Estas son las R bífidas que yo tengo.¿Ves lo que decía que las hojas son diferentes? estas las cápsulas madurando ( fotos de hace 2 años)
Re: Identificacion de bulbosa Maggy Las fotos no son claras, pero no creo que la Rhodophiala bifida, tal vez, R. splendens o R.pratensis
Re: Identificacion de bulbosa Está identificada por el Dr. A Castillo,unos de lo grandes ( sino el más) de bulbos del mundo, es una autóctona de la zona, muy conocida en los campos. Tenemos pequeñas diferencias de tonalidades según las provincias, algunas más rosadas. Las fotos fueron tomadas en Tandil (ciudad cercana a la mia), si le intersa le hago llegar unos bulbos /semilla)usted dirá.
Re: Identificacion de bulbosa MAGY Y ANNAIN HERMOSAS SUS FLORES UNAS BELLEZAS UMMMM SE ME PONEN LOS DIENTES LARGOS, NO SABIA QUE EXIXTIAN AQUI ESAS BELLEZAS BESOS