Rhopalostylis baueri: semilla de palmera germinada (foto)

Tema en 'Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis sapida y Rhopalostylis cheesemanii' comenzado por Duathor, 6/11/08.

  1. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    :11risotada:

    Todavia no me responden lo de la Borassus :-?
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    A que te refieres??

    A proposito, ¿no has plantado semillas de Rhopalostilys sapida, Archontophoenix y Syagrus, ya que las tienes cerca para recolectar semillas?
     
  3. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    :meparto: :meparto: :meparto: Ya se que te imaginaste cuando dije Borassus:meparto: No es lo que estas pensando, busca el post de Duathor en donde habla de que germino una de estas, ahi puse una pregunta:meparto:

    Ni me preguntes, cada vez que paso miro baboso esas palmeras:bocaagua::ojoscorazon: y por eso mismo preguntaba la otra vez en que tiempo estaban listas las semillas para poder cosechar (que dicho sea de paso, no conseguí respuestas satisfactorias:icon_evil: ) y por mas que veo, en Viña, en los jardines mas top de Viña, no dejan ni una semilla, lo sacan todo, lo limpian todo, pareciera que no quisieran que nadie mas las tuviera:desconsolado::995dejame: , malditos egoistas!!!!:icon_evil:
     
  4. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    No sera mejor hablar con los mismos jardineros, para ver si me guardan algunas??? o tambien seran parte de este sucio complot???:enfadadote:
     
  5. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Tambien agrega a mi lista la Phoenix reclinata.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Kankan: ¿tienes palmeras de R. sapida cerca?:sirena: :sirena:
     
  7. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.


    Si en Viña del Mar hay algunas en los parques, pero no he podido conseguir por la misma razon que les contaba :desconsolado:
     
  8. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Solo para subir este tema por una razon...
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    ¿Cuál?

    Bueno, aprovecho para decir que ya pronto emergerá la hoja... Quizá el mes que viene.:smile:
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Oye Kana Kan, yo he recolectado de estas semillas de rhopalostilys ya que si me he dado cuenta de que la gente se las lleva, primero mira si tiene los colgajos con semillas y si es así has lo que yo he hecho anteriormente:twisted: :twisted: cuando nadie mira le he pegado unas patadas al tronco y con la vibración alcanzan a caer una o dos semillas, :twisted: despues lo repites:twisted: :twisted: también revisa entre medio del pasto, pues muchas veces se esconden bajo el, son pequeñas y rojas. creo que tienen semilla en toda epoca y si no en marzo o abril de todas maneras. A tu pregunta Duathor estas palmeras R. Sapida deben de tener unos 100 a 130 años, yo he tenido ya que muchas veces en los viveros las venden con cualquier nombre, el más divertido que he escuchado era de palmera boa, obviamente muy latero yo le escribi el nombre para que las vendiera bien clasificadas, pero des´pués de un año volvi y nuevamente tenian el nombre "palmera Boa":11risotada: :11risotada:
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    De 100 a 130 años? Uf, sí que viven...:smile:

    Por cierto, ha germinado la segunda...:eyey: :eyey: hoy, porque sólo tiene ese ''puntito blanco'' que todos ansiamos cuando sembramos.:11risotada:

    La primera que germinó, de donde saldrá la hoja, es como oscurillo, marrón... como el caso de la Hyophorbe veschaffelti.

    Saludos.
     
  12. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Nuevo mes, nueva ''afoto'':

    [​IMG]

    La pregunta es: la dejo en el semillero particular o la paso a maceta?

    Me sigue llamando la atención de donde saldrá la hoja. Tiene un color marrón más bonito...:ojoscorazon:

    Por cierto, otra pregunta: no habrá hoja hasta el mes que viene, no?

    Un saludo.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.


    Hola .

    Mi recomendación , sería dejarla en el semillero . Ya que si la sacas quedará expuesta casi a temperatura ambiente y ahora vamos hacia el invierno .Si puedes hacerle un hueco dentro de casa...........:happy:

    Las semillas mias con ese tamaño-raices ya estarían hace tiempo en maceta , pero claro , van a estar a temperaturas minimas de 12 o 10 positivos como máximo .

    La hoja y el crecimiento supongo que dependerá lógicamente y directamente de las temperaturas . No calcules..........disfruta!!!! :razz:

    Como siempre .....cuidado con los excesos . De humedad :11risotada:

    Saludos .
     
  14. Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado:



    Si, a mi tambien me interesa saber esto! La Phoenix dectylifera que tengo esta bien grande, y su hoja ya le aparecio y esta luchando con la bolsa ziploc.... esta como 'tirante'

    Por lo tanto mi consulta es: ¿Debe tener cierta cantidad de cms minimos la hoja o la raiz para poder ser pasados a una maceta definitiva?¿Hasta cuando le duraran los nutrientes del endosperma a los brotes?:icon_rolleyes:

    Respondanme por favor si saben!!!

    Saludos,
     
  15. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Otra... semilla de palmera germinada. Rhopalostylis baueri.

    Hola Kan Kan, bienvenido a este foro:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Oye, esa datilera pasala ya a una maceta dejando la hoja afuera de la tierra, ponla en algún lugar semisombra (para que el impacto no sea tan grande) y mantenla regada. Cuando ya tenga hojas verdes la pones al sol, sin descuidar el riego para que crezca rápido. La semilla no se hasta cuando le sirve, pero como un ombligo sola se desprende muriendo su "cordon".


    Saludos