Rhus typhina: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por Dante476, 14/3/10.

  1. Dante476

    Dante476

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Hola...... abri el tema nuevo porq no encontre nada sobre la germinacion de la rhus tiphina,,,,,tengo varias semillas y tenia pensado hacerllas germinar....si alguien sabe algo....gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    Te cito de "Metodos de propagación de plantas " de John Cushnie.

    Rhus Typhina " por semillas, al aire libre en Otoño". mas fácil imposible, por eso quizas no encuentras nada.
    Saludos
     
  3. Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    ostras este hilo me viene que ni al pelo.

    acabo de llegar de Camprodon y he visto un ejemplar de rhus typina precioso, desnudo claro pero con las espigas en las puntas de las ramas.

    dudas.

    a ver si he metido la pata hasta el fondo.

    he cogido una espiga para sembrar las semillas, y ahora mirando en internet me han asaltado todas las dudas, al ver que hay ejemplares macho, hembra pero no he sacado el agua en claro.

    la espiga que he recogido de color rosado pardusco contiene semillas o no?

    ciao
     
  4. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    Yo tengo ese arbolito en mi jardín y la verdad es que cuando está verdote es precioso, no es de los que los ves y te llama especialmente la atención, pero su verdor es precioso.

    Suerte con vuestras semillas.

    Talueeeeeeeeeeeee
     
  5. Dante476

    Dante476

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    ok gracias.....tengo un ejemplar en el patio de casa y siempre hace un monton de semillas que terminan tiradas.....total no pierdo nada haciendolas germinar......aca les dejo fotos de mi rhus tiphina del invierno pasado....aunque ustedes sostienen que su verde es bueno.....que opinan del rojo???
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    Hola a todos:

    para mi el atractivo de este arbusto/arbol es su espectacular coloracion en otoño, con sus rojos, anaranjados y amarillos! Tengo entendido que las semillas necesitan ser estratificadas para germinar, yo lo que hice fue tomarme el trabajito de quitarle una por una a las semillas la cubierta peluda que tiene. Las semillitas son muy chiquitas!!! las sembre a mediados de invierno y las deje en el balcon a cubierto. A ver que resulta de este experimento!!

    Dante: ya nos contaras tus resultados!
     
  7. Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    sandybelle las semillas las sacas de esas espigas erectas que hay en el extremo de las ramas?

    ciao
     
  8. Dante476

    Dante476

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    Las semilla son pequeñas como una lenteja de 3-4 mm de diametro. estan dentro de un fruto casi redondo de alrededor de 6mm de diametro. los frutos cualgan del final de las ramas en forma de racimo......una planta pequeña como la mia hace miles de semillas.
    sandy voy a experimentar con la siembra
     
  9. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    Contra... la mía aún no ha dado esos minifrutos. Me fijaré este veranito a ver.

    Como hacéis para que la copa esté tan compacta?? el mío crece un poco a su turuntuntún.

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  10. Dante476

    Dante476

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    La copa tiende a deformarse pero la puedes podar sin problemas, no le trae inconvenientes, es mas, cuando la planta solo tenia un año fue atacada por mi difunto ovejero aleman,le arranco practicamente todas las ramas pero dejo un penacho en la punta, ese penacho crecio y se convirtio en la copa q ahora ves. Por eso esta planta es tambien un homenaje a mi perro.....con esto te quiero decir q si no te gusta la forma, la puedes podar.....hasta un perro puede hacerlo..
     
  11. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Rhus Tiphina.....alguien sabe cómo germinar????

    ijijij si un perro puede... :razz:

    A ver si te subo una foto para que me "ayudes" a ver como he de podarlo :razz:

    Talueeeeeeeeeeee