Rhus typhina: ¿cuánto crece?

Tema en 'Zumaque de Virginia (Rhus typhina)' comenzado por SoyClau, 31/7/08.

  1. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola, siempre leo este foro, pero nunca me animé a escribir porque no se nada de plantas...Y me da cosita, jaja
    Tengo una duda, ya que estoy queriendo darle vida a mi pequeña terraza orientada al este o sureste, y compré un plantín de Rhus Typhina (espero esté bien escrito)...Para colocarlo en una maceta, porque me lo han vendio como un arbusto, pero luego leí que llega a crecer 4 a 10 metros!!!!!....Es cierto?, puede estar en maceta?, quizas podándolo o cortándole las raíces se pueda mantener en una maceta...(es mi esperanza), de ser así, cuánto crecería?, desde ya agradezco toda la información que puedan brindarme, Besos!!!
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Rhus Typhina...Cuanto crece?

    Leíste bien, SoyClau, dejándolo crecer libremente, el rhus typhina puede sobrepasar fácilmente los 5 m. de altura (la variedad "dissecta" -que tengo yo-, con las hojas profundamente lobuladas, se queda en los 2-3 m.). Aunque también puedes ir conteniendo su crecimiento si prefieres tenerlo en macetón podándolo anualmente, tanto la parte aérea como por las raíces.

    Saludos
     
  3. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Rhus Typhina...Cuanto crece?

    Hola Simonsek!, muchísimas gracias por tu acertada respuesta!!!, ahora al menos sé cómo controlar su crecimiento ;)
    Es que son unos ejemplares hermosos :ojoscorazon:
    Un gran saludo,
    Claudia.:5-okey:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Rhus Typhina...Cuanto crece?

    En efecto, SoyClau, es una especie bien hermosa (y nada difícil de cultivar)......, sobre todo en otoño, cuando adquiere estas coloraciones que quitan el hipo, antes de perder las hojas. Las dos imágenes son de mi pequeño rhus typhina dissecta (3 años en la parcela) el otoño pasado, en su máxima intensidad.......
    https://img185.***/img185/1315/p1010125ba4.jpg https://img165.***/img165/8338/p1010151gt6.jpg

    Fíjate bien que la parte más expuesta al sol adopta los colores más rojizos, mientras que los naranjas predominan en la más sombreada.

    Un saludo;)
     
  5. Re: Rhus Typhina...Cuanto crece?

    Es una voraz invasora CUIDADIN CUIDADIN:sirena: :desconsolado:
     
  6. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Rhus Typhina...Cuanto crece?

    Ay, Simonsek!!!!, qué herrrmosos tus rhus!!!!!!, una belleza!!!, felicitaciones por tremendos ejemplares!:64palmadas: